Connect with us

Torneo largo AFA

Los otros campeones

Repasamos la lista de los futbolistas que ya no están pero que también fueron parte de esta consagración a nivel local.

Boca Juniors se coronó campeón y todos los integrantes del plantel sumaron a sus estadísticas una estrella color azul y oro. Diario Xeneize aprovecha para reconocer a aquellos que también formaron parte del título, más allá de hoy no pertenecer más a la institución. Mirá:

Carlos Tevez: el Apache fue importante para la primera mitad del campeonato. Si bien su imagenquedó aumentada por la última parte del 2016 en la que brilló contra River, Racing y Colón, los números marcan que apenas disputó 11 fechas en este certamen. Claro, su gran aporte fueron esos cinco goles anotados, en especial los cuatro que hizo en la seguidilla antes mencionada. A fin de año pasado se fue al fútbol chino en una salida polémica e inesperada, eso no le evitó que este sea su séptimo trofeo con la camiseta azul y oro tras la Libertadores 03, Apertura 03, Intercontinental 03, Sudamericana 04, Torneo Largo 15 y Copa Argentina 15.

Federico Carrizo: el extremo es protagonista de un caso muy particular. Había terminado siendo importante para Guillermo, pero en el arranque de este torneo casi no tuvo posibilidades, disputando menos de 90′ en los dos partidos que jugó. Esa falta de lugar lo obligó a volver a Rosario Central. Pachi con esto alcanzó su tercera estrella en el Xeneize luego del Torneo Largo y la Copa Argentina 2015.

Andrés Cubas: es una de las promesas de la cantera de la que más se esperaba, en especial por lo que había mostrado con Arruabarrena como entrenador. Ya con el Mellizo perdió mucho terreno y él no supo aprovechar las chances que le dio Guillermo. Jugó tres partidos, todos en el 2016, antes de irse cedido al Pescara de Italia. Este es su tercer título tras el Torneo Largo y la Copa Argentina 2015.

Gonzalo Castellani: el volante ofensivo apenas disputó 68′ minutos en este torneo, fue justamente en la primera fecha y en la derrota contra Lanús. En ese momento se sospechó que Guillermo lo hizo para activar una parte del reglamento que impedía que él pudiera irse al Granate, quien lo estaba buscando. Luego, a mitad del segundo semestre del 2016, una lesión en Defensa y Justicia le permitió poder irse para buscar la continuidad que acá no tenía. Su segundo título en el club tras el Torneo Largo 2015.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo largo AFA