Connect with us

Liga Profesional Argentina

Los pibes maquillaron un papelón

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca era el único de los candidatos que no había perdido en el campeonato y esta noche en Córdoba se terminó el invicto. Fue un 1-2 contra Talleres, en un resultado maquillado por el envión final de los pibes que evitaron lo que estuvo muy cerca de ser un papelón. Luca Langoni fue el autor del único tanto del equipo.

Hugo Ibarra intentó sostener el mismo once que viene utilizando, pero como era de esperar, no le salió bien el planteo. Boca nunca hizo pie en cancha y tuvo un primer tiempo calamitoso en el que nunca estuvo a la altura. El equipo no presionaba sin pelota y, cuando la tenía, todos los jugadores estaban estáticos sin desmarcarse para darle continuidad al ataque. Los tres jugadores más cuestionados no estuvieron bien, con Nicolás Orsini que salió lesionado a los cinco minutos para entre Miguel Merentiel, y con Guillermo Fernández y Juan Ramírez teniendo rendimientos bajísimos. El ex San Lorenzo sigue sin salir de su quinta, aportando muy poco en defensa y nada en ataque. Por su parte, Pol insistió en tocar y mandarse como un falso doble nueve al área, dejando de lado la creación y abandonando su banda.

Talleres, sin brillo, se encargó de lastimar a Boca con transiciones rápidas y desmarques de sus delanteros. Primero avisaron con un remate de Santos que dio en el travesaño, acción en la que quedó sólo por el pésimo adelantamiento de los laterales. El 1-0 vino a través de ese delantero, quien aprovechó una insólita carambola para superar a un Romero que no podía hacer nada. El árbitro Herrera lo anuló por offside, pero luego el VAR lo convalidó.

Para iniciar el complemento Boca tuvo a Equi Fernández por Alan Varela y a Luca Langoni por Juan Ramírez. El equipo no pudo demostrar nada nuevo porque rápidamente llegó otra acción fatídica en la que el pibe del Xeneize, intentando sacársela a un rival antes de que defina ante Romero, tocó la pelota y la terminó metiendo contra su arco. Para peor, Sebastián Villa se hizo expulsar de manera burda y dejó al equipo con uno menos en el peor momento. El colombiano, de manera evidente, tiró una trompada y una patada a un rival sabiendo que el VAR lo castigaría. Como con Racing, se hizo sacar para borrarse de la derrota.

Ahí Ibarra quemó las naves y puso a Martín Payero por Óscar Romero y a Exequiel Zeballos por Guillermo Fernández. Esos cambios, más los anteriores, hicieron que Boca creciera por ganas pese a tener un hombre menos. Primero avisó con un tiro libre de Zeballos, en el primer tiro al arco del partido cuando el reloj ya marcaba el minuto 78′, que tomó Herrera. Luego hubo un pase del Changuito para Merentiel, que estuvo a nada de quedar mano a mano con el arquero luego de tirar un caño contra su marcador.

Ese crecimiento tuvo premio con el gol de Luca Langoni, quien definió de primera y cruzado ante Herrera luego de un gran pase de Villa. La jugada se inició con una recuperación de Equi Fernández, un pase vertical de Payero y una gran pausa y toque del uruguayo. Se combinaron casi todos los que ingresaron y así fue que Boca se ilusionó.

En el medio Talleres tuvo varias contras, unas que Chiquito Romero resolvió de gran manera y que los cordobeses fallaron por mala definición. Pero Boca también estuvo cerca, con un gran córner de Zeballos que Figal cabeceó y provocó una salvada increíble de Herrera.

Los pibes le pusieron vergüenza a un equipo que quedó expuesto por la displicencia y la nula idea del entrenador. Ahora, con las sanciones y lesiones, quizás Hugo Ibarra tenga la fortuna de encontrar los ingresos obvios y necesarios para mejorar a Boca. Luego, habrá que ver si aún así él puede realmente darle forma a un plantel que tiene talento creado en casa, pero que necesita un apoyo de verdad por parte de su técnico.

 

9 Comments

9 Comments

  1. Franco

    12 febrero, 2023 at 00:16

    Que manera de maquillar y ayudar a Ibarra con esta nota, el papelón fue igual, a lo mejor menos grande pero papelón en fin.
    Talleres podría haber ganado tranquilamente 4 a 0, pero pecó de confiado.
    Éste es un partido saca técnico con una dirigencia sería.
    A Ibarra no se le cae una idea, el aguante que tienen los bolsillos del pantalón del negro Ibarra es impresionante tiene el 90% del partido las manos en los bolsillos del pantalón y el otro 10% cruzado de brazos.
    Encima tiene menos dignidad que un mamado, porque no es capaz de renunciar tampocp

  2. Jorginho

    12 febrero, 2023 at 00:52

    Fora Ibarra , Fora Villa , eliminando a esos dos el equipo puede mejorar considerablemente. Estas dos lacras son IRRECUPERABLES .

  3. Sergio

    12 febrero, 2023 at 01:23

    Papelón son los de esta comicion directiva,mas la oposicion,siguen comentando boludeces y no se si lo hacen apropósito.
    Yo personalmente no me lo agarro con el técnico y los jugadores mi critica es para todos los contentos.por que son los que manejan el futbol y todos los demás.y la opsicion mira para otro lado.

  4. Fabian

    12 febrero, 2023 at 10:27

    lo vengo diciendo desde que ganamos el torneo gracias a riber, si no cambiabamos este año ibamos a quedar afuera de todo, sin un dt coherente ni improvisado con dos lugartenientes como gracias y pompei que vivieron del fracaso, con jugadores inutiles, con una cd nula y sin ideas, nos van a llevar al fracaso de una. Solo espero que llegue diciembre y se vayan de una vez, no se puede manejar un club dandoles carnets de socios a abuelas o politicos amigos o tomando mate o esperando que un asado nos haga ganar partidos. BASTA de incompetencia.

  5. pascual fullana

    12 febrero, 2023 at 11:57

    Lo que sucede es lo lógico conesta pésima comisión directiva ,con este inepto técnico para lo que es Boca ,y con este desaconsejo del fútbol y la oposición.. Silencio, Silencio ,Silencio.

  6. pascual fullana

    12 febrero, 2023 at 11:57

    Lo que sucede es lo lógico conesta pésima comisión directiva ,con este inepto técnico para lo que es Boca ,y con este desaconsejo del fútbol y la oposición.. Silencio, Silencio ,Silencio.

  7. Hernan

    12 febrero, 2023 at 12:59

    Hay 4 jugadores que solo explican su participación en el equipo porque son evidentes negociados de la actual gestión: advincula, ramirez, orsini y villa (que lo trajo angelici pero estos lo sostienen igual).
    Lo de Villa es para que haya jugado su ultimo partido con la camiseta de Boca.
    Advincula… ese muchacho es increible. No recuerdo un jugador que haya jugado todos los partidos mal y siga de titular porque hasta orsini (que es un perro) tuvo que salir del equipo. Advincula esta siempre mal parado, cuando la defensa achica el se queda parado y enganchado, choca y se cae (es verdaderamente increible que con ese físico termine despatarrado en el piso), cada contra llega 10 segundos despues de que la jugada terminó. Ayer sumó una nueva atrocidad: encaró siempre para atras. Y no olvidar que son pocos los centros en los que acierta al area grande. De verdad, su titularidad, solo se explica por algun arreglo raro. Ni Peruzzi era tan pero tan malo (y eso que era muy malo). Me parece increible que Weigandt sea menos que esto.
    De ramirez no tengo ganas de hablar, es vomitivo. Ya ni me dan ganas de putearlo. Cuando lo veo entrar a la cancha ya se que todo va a salir mal.
    Orsini… hermano, 6 meses de pretemporada y te rompes a los 5 minutos… anda a kgar flaco.
    Pol irreconocible. Pero al menos alguna vez fue un buen jugador. No se pueee haber olvidado de jugar.
    Lo mejor que puede hacer Boca es vender ya mismo a Varela. Al lado de estos jugadores solo va a empeorar. Y Boca ya decidio morir con ramirez, advincula y villa.
    Lo unico bueno fue el gol de Langoni porque ahora Ibarra va a tener que dar alguna explicación cuando lo borre porque Villa vuelve de la suspensión.
    En fin, Boca jugó un partido lamentable. El baile que nos dieron me hizo acordar al de la semifinal contra Santos. No va a cambiar la cosa porque decidieron apostar por jugadores grandes, en decadencia y tapar a los pibes (que no nos van a dar la copa pero al menos le dan un poco de frescura al equipo).

  8. pascual fullana

    12 febrero, 2023 at 13:20

    No nos agamos problemas, lo que sucederá será echar al técnico (fruto de pésimas decisiones) otro ídolo de boca que se irá por la puerta de atrás como a todos los que Quemo esta comisión y por lo demás bien gracias.

    • Hernan

      12 febrero, 2023 at 13:50

      Ibarra no está capacitado para el cargo. Era ayudante de Battaglia y a Battaglia lo echaron. Lamentablemente lo van a echar cuando Boca quede eliminado en la copa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina