Connect with us

Editorial

Negocios para pocos

¿Por qué los dirigentes de Boca Juniors no quieren hacerse cargo de la administración del Museo de la Pasión Boquense? ¿Quién se favorece de esta decisión?

Hay situaciones que sólo provocan desconfianza para con la dirigencia Xeneize. Resulta difícil de explicar cómo la comisión directiva se puede negar a administrar el Museo de La Pasión Boquense. ¿Acaso no importa el valor simbólico y la ubicación estratégica que tiene éste dentro de la Bombonera? ¿No sería lógico que el club se llevara el dinero que recauda este negocio y no una empresa tercerizada?

Con el paso de los años Boca Juniors ha incrementado notoriamente su popularidad en el mundo. Hoy es muy común que las calles cercanas a la Bombonera estén repletas todos los días con turistas que se acercan únicamente a conocer el club. En ese recorrido siempre se encuentra incluida una obligada visita por el Museo de la Pasión Boquense, una exposición que además de dejar dinero, tiene la posibilidad de ayudar a globalizar la riqueza histórica de la institución.

Pese a ser un negocio rentable y que guarda muchos de los recuerdos más preciados de Boca, los dirigentes tienen decidido que en la asamblea que se realizará el próximo 29 de agosto, se volverá a ceder la administración del museo a una empresa externa.

Hoy el Museo de la Pasión Boquense no muestra grandes cambios desde su inauguración. Todas las modificaciones tienen que ver con el gran trabajo y cuidado que hace la subcomisión de historia del club;  gente que realiza su tarea por su amor a Boca y que no tiene nada relación alguna con la empresa que administra la exposición.

Esta dirigencia ha demostrado tener un gran manejo de la incoherencia. Ayer la Bombonera fue premiada como un centro de interés cultural, histórico y de turismo. Homenaje que fue organizado por los diputados del Pro, y miembros de la comisión directiva Xeneize, Oscar Moscariello y Enzo Pagani. Ellos, en su discurso, destacaron así el valor del museo:

El Museo de la Pasión Boquense moviliza a miles de personas, convirtiéndolo en un polo de atracción turística que ha sumado crecimiento para el barrio de La Boca.

Entonces, si ellos mismos destacan en un evento el valor del museo, ¿por qué vuelven a dejarlo a cargo de una empresa externa al club? ¿A quién favorencen? ¿Por qué permiten que Boca Juniors deje de recibir un ingreso por el inmenso valor que tiene su historia? ¿Cómo es posible que habiendo estatuas de ídolos pagadas por los hinchas, para visitarlas haya que tener que pagar?

 

1 Comment

1 Comment

  1. Aclo¿¿+¿0

    22 agosto, 2014 at 19:09

    A quien se le ocurre esperar de esta comision coherencia y amor a Boca ??
    El museo se financia solo,con el abultado precio de las entradas,es mas podriamos tener varios museos.
    El museo da ganacias y los soretes la quieren para ellos,lo bueno seria saber que empresa,quienes estan en su directorio y los logico IMPEDRIRLO,pero los hinchas ya demostraron no tener valor para retener a su idolo maximo,el museo es pavadita a su lado.
    #ElMuseoSeMiraYNoSeToca…
    Que hara Ameal para impedirlo !!!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial