Connect with us

Declaraciones

«No bajamos los brazos»

El entrenador xeneize enfrentó los micrófonos y analizó la victoria en Santiago del Estero.

Tras la goleada frente a Central Córdoba, Miguel Ángel Russo se refirió al nivel de Boca, a Carlos Tevez, a la pelea por el campeonato ante River y al recibimiento de la gente local.

El rendimiento ante el Ferroviario:

«En líneas generales, estoy muy conforme con el trabajo de Boca. Tengo que dar tranquilidad, cometimos errores pero jugamos sin margen de error. Hicieron muchas cosas bien, hay niveles altos más allá de lo de Tevez«

El Apache, la figura de la noche:

«Lo de Tevez lo veo todos los días, por eso no me sorprende»

Los errores del Xeneize:

«Hay cositas que mejorar, erramos dos penales y eso no me gusta»

«Hay cosas más importantes que resolver más allá de los penales. No nos gusta errar»

«Por momentos volvimos a perder la pelota y dimos la posibilidad de que nos ataquen. Tenemos que seguir mejorando»

La pelea ante River:

«Lo que viene es lo más importante, no bajamos los brazos ni perdemos la esperanza. Más allá de que ganemos, tienen que pasar otras cosas. Pero si no ganamos, no podemos pelear»

«Es un grupo que juega bajo una gran presión. Estamos peleando el torneo como tiene que ser. Como un equipo grande, con altura»

«A medida que pasan las semanas, no bajamos los brazos. Hablamos mucho de lo que es Boca. Sabemos la necesidad y obligación de ganar que tenemos. Queremos buscar la forma también. Ganar por ganar no tiene sentido»

«Pensamos en hacer lo nuestro, respetamos a todos los rivales que nos enfrentan. Hoy jugamos con un equipo duro, nos dejó pasar rápido de defensa-ataque. Cada uno juega su partido, sus cosas y su forma»

«Tenemos que pensar en ganar. Entramos sabiendo el resultado. Venimos de atrás y jugamos con presión. Es normal y natural cuando uno pelea el campeonato»

«La necesidad nos tiene que llevar a consolidarnos más como equipo, levantar los niveles individuales y colectivos. La obligación está porque somos Boca»

El ingreso de Alonso por López:

«Lo de Licha López no es nada grave pero es doloroso. Tiene que ver con un dedo, un golpe fuerte»

«La defensa es uno de los lugares donde más tranquilo estoy. Están todos bien, es lo que buscamos. Buscamos la competencia sana. En marzo empieza la Libertadores, tenemos que cumplir con todos los compromisos que nos tocan»

El recibimiento de la gente local:

«Agradezco a la gente de Santiago del Estero. Fue impresionante lo de ayer, las muestras de cariño al club y a nosotros. Realmente me conmovió, esperamos volver. Son cosas que no se ven todos los días. El plantel corresponde y responde a la gente»

«El ambiente es muy bueno, hemos vivido una experiencia importante e inolvidable. Como dije esperamos a que terminen el estadio y sea acorde a la competencia»

La rotación en la formación:

«Vamos partido a partido. Antes de ir a Caracas tenemos que ir a Santa Fe, vamos planificando todo. No podemos dar pasos en falso»

«Hubo niveles individuales muy altos, también en lo colectivo. No es fácil venir de visitante. Me quedaron Mauro y Wanchope afuera, los vamos a necesitar»

«La idea es una sana competencia porque se ayudan y se apoyan entre todos. Eso es lo más importante»

«Ellos van levantando los niveles a medida que hablamos, es mucho más simple. Hay que mantener la competencia, obliga a mejorar constantemente»

Citas: @PlanetaBoca (Twitter)

2 Comments

2 Comments

  1. Eduardo

    17 febrero, 2020 at 00:52

    Yo dije Miguel q tu boca del 2007 fue el último boca q jugo bien al fútbol, hoy lo reafirmo, pase lo q pase con el campeonato me gusto que haya vuelto al club porque por fin veo ideas claras de juego, autocrítica, carácter y conocimiento de dónde se está parado. A meterle q las buenas ya van a venir.

    • Miguel

      17 febrero, 2020 at 09:34

      Es cierto, recuerdo cuando me dijiste eso. Nuevamente te agradezco por tus palabras y confianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones