Connect with us

Amistoso

Noche especial

Varios regresos y debuts se dieron en este amistoso contra Nacional que se desarrolló en Paraguay . Conocé sus diferentes historias.

Los partidos amistosos suelen esfumarse rápidamente de la memoria de los hinchas, en especial uno como el que Boca Juniors disputó esta noche frente a Nacional de Montevideo, donde jugó en un terreno espantoso y con una transmisión lamentable que hizo sufrir a los hinchas. Fuera de todas las críticas, hubo un grupo de jugadores que seguramente sí atesorarán este duelo para siempre.

Guillermo Sara: el arquero volvió a la titularidad en Boca Juniors luego de varios meses. Una luxación en el hombro lo sacó de la cancha justo en la previa del Superclásico de diciembre del 2016, llevándolo a una recuperación extensa de la cual hoy recién pudo volver. Si bien había actuado en reserva sobre el cierre del semestre anterior, esta noche pudo sacarse la espina al estar con el plantel profesional, siendo además importante en los penales.

Julián Chicco: el volante cordobés regresó a la primera división tras muchos meses de ausencia. Su gran nivel en la reserva le generó esta nueva oportunidad y él no la desaprovechó, siendo el mejor de Boca en los 45 minutos iniciales. Ya en el complemento arrancó en el banco para darle lugar al ingreso de Barrios, con el que competirá por ser el volante central más defensivo.

Cristian Espinoza: el delantero tuvo el honor de ser el primero de los refuerzos en tener su debut en Boca. Si bien no brilló, dejó muestras de sus condiciones cuando encaró en velocidad y gano con su gambeta. Quizás le faltó mayor claridad al terminar las jugadas, algo lógico por ser uno de sus primeros partidos. Sin dudas que esta noche será especial, sobre todo porque casi su pase se cae luego que no superara la revisión médica.

Edwin Cardona: fue la gran figura de la cancha en su debut con la camiseta de Boca. Anotó el gol, convirtió un penal, generó dos situaciones de gol y dejó varios gestos técnicos que mostraron parte de su repertorio. Genera ilusión en los hinchas y es considerado el mejor refuerzo de este mercado de pases.

Andrés Chávez: el Comandante regresó a Boca tras un año a préstamo en el Sao Paulo y se mostró en buen nivel. Él se quiere quedar a pelearla aún frente a todas las ofertas que recibe para irse nuevamente. Anotó el penal y casi convierte de cabeza, ¿se ganará un lugar en el once titular?

Agustín Bouzat: realizó las inferiores en el club pero su debut tuvo que ser en Defensa y Justicia. El juego que demostró en el Halcón generó que Guillermo Barros Schelotto lo sumara a la pretemporada, donde también se destacó y por eso el técnico lo premió con este ingreso, con el que consiguió su sueño de jugar en primera con la camiseta del club que lo formó. Aún así, parece difícil que se quede, ya que lo buscan desde la MLS y de Estudiantes.

Marcelo Torres: el gran goleador de la reserva consiguió su debut absoluto en la primera división. Años de esfuerzo, y cuando parecía que dejaría el club antes de conseguir jugar oficialmente en Boca, tuvieron el final que él esperaba. Erró un gol de cabeza que pudo haber hecho aún más especial esta noche. ¿Seguirá o Guillermo finalmente le recomendará que se vaya cedido para ganar ritmo en otro club de la A?

1 Comment

1 Comment

  1. Nicolas

    30 julio, 2017 at 01:00

    Cardona un distinto…. este va a ser cosa seria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso