Cambio de sistema y solo una modificación para un partido lleno de presión. ¿Se podrá abstraer el Xeneize de lo que sucede antes entre dos de sus competidores directos?
Boca Juniors recibe esta tarde a Independiente con la obligación de ganar. El Xeneize solo le lleva un punto de ventaja a River Plate, que tendrá la ventaja de jugar antes frente a San Lorenzo, teniendo la chance de quedar como puntero y así dejarle más presión al azul y oro.
Guillermo Barros Schelotto vuelve al 433 luego de su fallido experimento del 451. Leonardo Jara pasará a ser lateral derecho para suplir a Gino Peruzzi, quien ya no puede utilizar el artículo 225 para tapar sus cinco amarillas debido al regreso del Chelo Torres tras su participación en el Mundial S-20. El único cambio, con respecto al 1-1 de la fecha anterior con Huracán, será el ingreso de Oscar Benítez por el defensor cordobés. Junior tendrá una chance gracias a que Ricardo Centurión no está totalmente recuperado del desgarro que lo sacó del Superclásico y ni siquiera irá al banco. Inexplicablemente, el Mellizo sostendrá a Jonathan Silva por sobre Frank Fabra.
Independiente llega en su mejor forma en mucho tiempo, disfrutando de un ciclo de Ariel Holan que parece haber sido el indicado para este momento. El entrenador hará dos cambios con respecto al once que igualó con Aldosivi la fecha pasada: Diego Rodríguez por Maximiliano Meza y Erviti por Nery Domínguez. Además de Walter, en el Rojo estarán desde el arranque los otros dos ex Boca que tienen en su plantel: Juan Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti.
Boca necesita ganar, más allá de lo que suceda en la previa entre San Lorenzo y River Plate. La mentalidad del Xeneize debe estar enfocada en su partido, tratando de aislarse del contexto. Si este equipo quiere ser campeón, llegó la hora de demostrar su personalidad.
FORMACIONES Y DATOS:
marcelo
4 junio, 2017 at 16:08
Ahora si q chance imperdible, es la ultima oportunidad de aprovechar y cortarnos. Todos pero todos jugaron para nosotros. X favor no pierdan esta chance, demuestrenme que no son los burros que veo todos los domingos.
Javier
4 junio, 2017 at 16:13
Hace 3 fechas atrás dije que el partido del campeonato iba a ser el Boca Juniors vs independiente. Ojalá hoy gane Boca y no me haya equivocado. Vamos Boca carojo ! Este Domingo cueste lo que cueste hay que ganar !
Javier
4 junio, 2017 at 16:17
Dale dale dale booo hoy te vinomos alentar ????????????????
Para ser campeón! Hoy hay que ganaaaar! ????????????????