Connect with us

Editorial

Operativo anti Bianchi

Muchos de los dirigentes Xeneizes están alineados con Mauricio Macri para intentar sacar al Virrey de su cargo y sin pensar en el sentimiento popular. El plan incluye periodistas, barras, ex jugadores e ídolos de la institución. ¿Y si invertimos energías en tirar por Boca? ¿O será que justamente eso es lo que no les interesa?

Te hablo a vos, Bostero. Tenés que darte cuenta de lo que está pasando en tu club, en mi club, en el club de todos los que llevamos en el corazón el color azul y oro. Hay un grupo de gente que quiere llevarse puesto a Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia del fútbol argentino y de Boca Juniors. Buscan agarrarse de un año de escasa felicidad deportiva para eliminar al Virrey de escena. Quieren hacer de la revancha del pasado un acto del presente. Desean que el ídolo se convierta en barro y destruirlo.

Todo comenzó con un mensaje que para muchos podía ser simplemente una frase, pero que envolvía mucho más que eso. Marcelo London, dirigente Xeneize, aseguró que Guillermo o Palermo serán los próximos entrenadores de Boca Juniors en el futuro. Quizás el hincha promedio no sepa que este hombre supo ser muy allegado a Carlos Bianchi. Como tampoco debe saber que en este ciclo ya no tiene la misma cercanía ni la posibilidad de ingresar al vestuario con mucha frecuencia.  ¿Es casualidad que justo ahora expusiera su deseo de ver ex jugadores en el banco?

Muchos de los que estén leyendo esta nota se preguntarán: ‘¿Qué tiene de malo lo que dijo?’. Para entender eso hay que ver la reacción que generó las palabras de London. El que salió a contestarle, apenas 48 horas después, fue Riquelme. El enganche aprovechó una entrevista casi exclusivamente para remarcar la importancia de Bianchi en la historia del club; del agradecimiento eterno de todos los hinchas hacia el dt, y de sus ganas de que no solo se quede a cumplir el contrato de tres años firmado, si no que siga muchos más, para que cuando deje de jugar pueda seguir disfrutándolo como hincha.  Al analizar las palabras del 10 todo quedó claro. Las suposiciones eran correctas, había algo más profundo detrás de ese ‘Palermo y Guillermo’. Román nos estaba avisando a todos los Bosteros que iban por el Virrey.

Si la cadena comenzó con London y reaccionó en Riquelme, con Angelici todo quedó expuesto. El presidente de Boca Juniors le respondió inmediatamente al enganche al decir que la continuidad de Bianchi estaba exclusivamente atada a resultados. En una declaración poco feliz y no acorde a la identidad de un club que tiene memoria y respeto por sus ídolos.  Pero que más allá de los valores, demostraba que la operación ya estaba oficializada, iniciada y él mismo la estaba haciendo pública.

Antes de seguir con el relato queremos plantear una simple inquietud: ¿Para qué le firmaron un contrato de tres años a Bianchi si antes del primero ya están intentando sacarlo del medio? ¿Acaso alguien los apuntó con un arma para traerlo a Boca? . No, el Virrey regresó ante un pedido masivo por parte de los hinchas que querían volver a tenerlo sentado en el banco de suplentes. Fue la presión de los Bosteros la que tocó las fibras íntimas del técnico, haciendo que éste exponga todos sus logros y su imagen divina, con todo el riesgo que eso significa.  

La historia prosiguió a las palabras de Angelici y trajo en escena a un protagonista que  sorprendió negativamente por sus dichos. Martín Palermo, lejos de buscar una declaración de paso que lo alejara de la polémica, aumentó el incendio al decir, en reiteradas entrevistas, sus deseos de llegar a Boca. También se encargó de destacar que ya tenía la suficiente capacidad para ser el técnico Xeneize, y hasta confió la posibilidad de poner una cláusula, en el contrato que aún está negociando con Godoy Cruz, que le permitiera irse a un lugar mejor. Incluso, como si fuera un acto de bondad, se justificó diciendo que no lo dejaría el Tomba hasta junio del 2014. Justo la fecha que impuso el presidente Xeneize como límite para que Bianchi consiga un resultado positivo para continuar en su cargo.

Como mencionamos, sorprende la actitud del máximo goleador de la historia del club. Porque sus palabras atentan contra un hombre que fue vital en su carrera. Para nosotros, todos aquellos jugadores que comenzaron su senda triunfal en este club, allá por 1998, le deben al Virrey aún un mayor agradecimiento que cualquier hincha de Boca. Gracias a él todos lograron explotar futbolísticamente y llenarse de gloria. En especial el Titán, que contó con una confianza total por parte del DT desde su llegada a la institución. Por todo esto, es que creemos que sus palabras fueron desubicadas e inoportunas. En especial si se compara su verborragia con el silencio de Guillermo Barros Schelotto, el otro candidato de esta dirigencia para reemplazar a Bianchi. El Mellizo ha demostrado mucha mayor inteligencia para moverse en esta operación. No se expone, no revela si forma parte o no de este juego macabro, y logra destacarse como un caballero que respeta a su gran maestro.

Los hinchas también aportaron su voz en este conflicto. Fue el domingo, en la derrota contra All Boys que significó la despedida del campeonato. La Bombonera no insultó ni silbó. Por el contrario, y pese al dolor, vibró en más de una ovación para hacer retumbar hasta el palco presidencial su amor por Carlos Bianchi. Una vez más quedó en claro el obvio amor del pueblo Xeneize para con el Virrey.  Fue una situación ideal para refrescarles la memoria a aquellos que osan hacerse los sordos, del verdadero sentir azul y oro.

Pero dentro de ese contexto de gratitud eterna hubo un detalle para focalizar: por primera vez, desde 1998 cuando Bianchi llegó al club, la barra también se sumó al apoyo masivo.  ¿Esto se debe a que hubo un dinero por parte del Virrey? No.  ¿Tiene que ver con ese grupo mafioso también valora el trabajo del ídolo? No, la realidad es que fue un acto de protesta hacia Angelici por estar negociando la vuelta de Rafael Di Zeo al paravalanchas. Sí, en Boca hay mucha más basura además que la que tiene que ver con la operación anti Bianchi.

La derrota con All Boys atrajo a los buitres oportunistas, aquellos que estaban esperando ansiosos una caída de Boca Juniors para alzar sus falsas voces de bronca. Uno de ellos fue el Tano Pernía, un jugador que grabó con sangre su idolatría en el club y que, por su carrera en la institución, está avalado para opinar. Sus palabras fueron duras y apuntaron exclusivamente a Riquelme y a Bianchi, manteniendo la constante de todos aquellos forman parte de esta operación. Lo interesante, es que el hijo de del ex lateral derecho Xeneize, pertenece a la directiva de Angelici. Gastón Pernía, forma parte del fútbol internacional. Justo un departamento que ha dado muy pocos frutos en los últimos años. ¿Cuál fue el último amistoso o gira de categoría? ¿Cuál fue el vínculo o beneficio que aportó ese sector en la gestión actual? Preguntamos esto porque si la bajada de línea del presidente es que solo el éxito es lo que justifica la continuidad, hay mucha gente prescindible que debería irse antes que el Virrey.

También los medios juegan su rol en este juego. Son los prostitutos  de ciertos personajes, que a través de su acto mercenario mediatizan las ideologías anti Bianchi. Es cómico escuchar y leer a ciertos periodistas hablar de los pensamientos e ideas del Virrey cuando él no les dirige la palabra. Los conoce, sabe que su rol no es el periodismo, ellos son voceros disfrazados detrás de un micrófono que lo único que hacen es vivir del financiamiento de sus mentiras. 

El último eslabón de esta cadena es el gran protagonista y líder de esta operación. Mauricio Macri no dudó en disparar en más de una oportunidad al cargo de Carlos Bianchi. El Jefe de Gobierno de la Ciudad está cada vez más presente dentro de los pasillos del club. Participando en todos los eventos sociales que ha organizado Boca en los últimos días  para apoyar a Daniel Angelici, a quien quiere catapultar como su reemplazante en su función pública, y para enseñarle enfáticamente sus deseos de que ni Riquelme ni Bianchi continúen en el club.  Él es el promotor de una operación basada en viejos recelos y en un odio impermeable al tiempo.

Entendemos al hincha que no quiera a Riquelme, a Bianchi o a ninguno de los dos. Podemos comprender que algunos estén dolidos por la actualidad futbolística, o que se hayan cansado de ellos. Podemos entenderlo y no compartirlo. Pero lo que hay que evitar es que la política y el odio interesado triunfe y destruya a dos ídolos de la institución.  ‘Boca está por encima de todos’ suelen decir y es cierto. Como también lo es que en este club a las glorias se las cuida y siempre serán más importantes y respeta que a otros personajes. Ellos se ganaron la gratitud eterna de la gran mayoría de los Bosteros. Nosotros te estamos avisando, no te dejes operar.

 

 

17 Comments

17 Comments

  1. Pirulo

    28 noviembre, 2013 at 11:52

    No es una locura pensar esto, Macri mismo salio a decir que despues de Falcioni tenian que seguir los ex-boca… Yo quiero que algun dia Guiller o Palermo sean los DT pero recien comienzan, necesitan mas recorrido no solo contratarlos por que son EX-Boca.

    La hinchada quiere a Bianchi, y creo que lo van a seguir bancando, esperemos que levante por que a pesar de quererlo al Virrey los resultados no se dan, de todas formas yo lo sigo bancando hay que darle tiempo, quien te dice que no nos vuelva a sacar campeones de Libertadores, y otras copa?..

    Como dirigentes me parece patetico que salgan hablar, ellos tienen que hablar de lo que ellos se ocupan, sino que se postulen ellos para DT, que por alguna razon no lo hacen. Hay que bancar el proyecto de Bianchi, las buenas ya van a venir.

  2. juan

    28 noviembre, 2013 at 11:55

    Macri quiere sacar al Virrey y Roman y no se dan cuenta que los que se tienen q ir son ellos los dirigentes ..

  3. walter ovando

    28 noviembre, 2013 at 11:55

    Si llegan a bajar a Bianchi que Angelici se valla del pais !! Virrey la gente te banca mas que nunca ,Las buenas ya van a llegar !

  4. delfina

    28 noviembre, 2013 at 12:14

    Nunca va a haber un fútbol transparente siempre vamos a estar dependiendo de estos pelotudos que hacen lo que se les canta el orto como quieren y con quien quieren. Es lamentable la situación y mas lamentable es todavía no poder hacer nada al respecto. Como incha de boca puedo decir que Bianchi es el mejor DT que tenemos y pudimos a ver tenido, nadie mas puso la garra y la pasión por dirigir un equipo y sacarlo a delante como hizo y hace el, siente al club y la camiseta mas que nadie, es bostero, y así le pagan por todo lo que hizo por nosotros, sacándolo. Ojalá algún día podamos vivir y compartir un fútbol mas transparente, sin odios, y escuchando lo que pide la gente. No sé lo que pasará de acá en mas, lo único que si sé es que todo lo que hiciste por nosotros no lo voy a olvidar nunca en la vida, y siempre te voy a seguir bancando en la que sea, así como vos lo hiciste por el club. Momentos malos los tiene cualquiera, sos el mas grande bianchi gracias por tanto, por todo lo que nos diste, y perdón por estas mierdas que no entienden nada y quieren sacarte. perdón. Todo el pueblo bostero te ama y te aseguro que vamos a hacer hasta lo imposible para evitar esto

  5. Guillermo

    28 noviembre, 2013 at 12:14

    Bianchi sos un grande, y vas a salir campeón, Andate angelici sos un desastre.

  6. Naca

    28 noviembre, 2013 at 12:28

    En mi simple opinión yo creo lo siguiente.
    Primero y principal asi como lo que exponen es una postura contra bianchi/riquelme, de parte de dirigentes que han sabido estar casados y divorciados con todos; por otra parte esta nota en esta web (la cual leo y me encanta), muy pocas veces (nunca no, xq lo han hecho en determinados casos) han sabido reconocer errores o desaciertos de la dupla Bianchi/Roman juntos o separados.
    Hay una realidad suprema que bien dicen arriba, TU club Mi club, o sea, BOCA JUNIORS, ni roman, ni bianchi, ni angelici ni palermo ni guillermo, el bien de Boca queremos aca.
    Yo creo que tanto la parte dirigencial como la parte jugadores/cuerpo tecnico arrastran un desgaste, no es novedad ni plato nuevo que riquelme tenga problemas con dirigentes o contra opiniones contrarias (que siempre sortea con la misma clase q en la cancha); tampoco es nuevo la sobervia que termina demostraro Carlos en conferencias de prensa, o este nuevo discurso de «no estamos a la altura de los hinchas», (Ok es cierto, pero deja de repetirlo, vos pones a lo jugadores si no rinden o no te demuestrn los sacas); tampoco es noticia que Angelici es terrateniente de Macri en el club y acata la bajada de linea; ni que el intento Palermo/Schellotto es para correr todo lo relacionado al «ala-riquelmista».

    Entonces teniendo en cuenta eso, me parece por un lado sin sentido ponerme en una postura «A roman y Carlos no los toquen», yo los respeto, los quiero y me sacan los mejores recuerdos, pero son recuerdos como bien digo, la actualidad quiero que sea otra, Roman necesita un entrenamiento fisico y no es de ahora, es de hace 2 años, minimo, y carlos tiene una filosofia de futbol que actualmente no se aplica, convengamos que si bien es un genio, viene con un discurso que arrastraba desde la ultima vez que dirigio (lease 9 años aprox); asi como tampoco pienso «Basta de Riquelme y Bianchi»; porque seria ilogico, iluso o el termino que prefieran decir, que se vayan de una vez y dejen de …. (aca hay muchos terminos usados, cada uno sabe cual).
    Por un lado creo que carlos tiene un contrato de 3 años, y como todo entrenador se debe respetar, y si en 3 años el balance no es bueno (no hablo solo de titulos, sino tambien de sacar jugadores, acceder a etapas definitorias, estar en los primeros lugares) debe dar un paso al costado, asi como si el balance es bueno (teniendo en cuenta los mismos indicadores) se debe continuar con el proyecto.
    Y por el lado Roman, la actualiadad fisica es cuanto menos triste, es un cuerpo fragil, no hablo de su calidad, indiscutida y por demas demostrada; pero un tipo que no soporta 90 min ininterrumpidos de futbol (sin hacer referencia al desgaste fisico que despliege, solamente estar en cancha 90 minutos, y esto no es de la edad, sino fijense en Gago que es otro que muestra un fisico poco privilegiado para un deportista de alto nivel), o hace un trabajo de fondo y logra un equilibrio o busca otra variable porque en este futbol actual, mas fisico que cerebral, si lo que buscamos es ganar, necesitamos a 11 tipos que no solo sepan jugar, sino tambien rindan y dejen todo.
    En la parte de dirigentes…. nosotros votamos, es «democratico» el sistema de eleccion en Boca asi que no se que mas agregar (aca no vale ampararse en excusas insustentables como que son manipuladas, esta todo armado y demas, esas cosas se deben probar y si alguien lo tiene que lo muestre sino no haace falta agregar nada). Yo creo que el gran problema de Angelici es que tiene Boca y que piensa muchas boludeces x segundo, entonces el resultado es que larga lo primero que se le viene a la cabeza, xq convengamos que si sacamos 2 o 3 cosas buenas y malas es un tipo bipolar, por un lado… Trajo a Bianchi de nuevo, la situacion economica no es lo precaria que era, y las miras «ampliacion» o «mejoras» del club en si es grande y xq no, buena. Pero por otro lado tenes… affaire riquelme (es jugador no es jugador), la bombonera la quiere cerrar para eventos y hacer un mega estadio, y los discursos que da, son mas de un tipo que va a la cancha y larga por largar, cuando este buen señor es el presidente y lo que dice pesa, y mucho.

    Entonces si bien «boca esta por encima de todo» y «a las glorias se las cuida», cuidemos primero y principal a Boca y veamos como cuidar a las glorias despues, que sea una relacion de beneficios mutuos, pero por sobre todos al Club Atletico Boca Juniors, que se deje de hablar de cabarets, de vestuarios, de amistades, de enfrentamientos y que lo cambien por definiciones, expectativas, viajes y demas; sino, por mas gloria que sea es contraproducente, y para cuidar a dicha gloria o personaje relevante lo mejor es no exponerla y dar paso nuevas probabilidades de gloria o de hacer historia (no sirven eternos jugadores, sin importar el numero de la espalda, todos tuvieron un antecesor y deben tener un predecesor

    Saludos a todos y esperemos ver a Boca en lo mas alto para la alegria de todos!

  7. Camila

    28 noviembre, 2013 at 12:32

    La actualidad futbolística de Boca nos duele a todos los hinchas, pero eso no es excusa para querer la ida de los dos ídolos que se encuentran en el club en éste momento (Riquelme y Bianchi). Tuve la desgracia de escuchar a hinchas xeneizes insultar a los jugadores y por un momento creí que estaba en la cancha de Riber.. Todos somos Boca, y todos tenemos que tirar por el bien, la prosperidad y el crecimiento del CLUB, que está por encima de todo. Igual éste no es el punto, todos sabemos que a nuestra dirigencia le importa poco y nada Boca, que de hinchas no tienen nada y que ven al club como una gran y potencial fuente de ingresos, por lo que, asumo, que cuanto más gane Boca en campeonatos, torneos, etc, más cash le llueve a los de arriba. Por eso no me sorprende que busquen deshacerse del Virrey, que lamentablemente no está consiguiendo lo que quiere y creo que él mismo debe de sentirse frustrado y con una deuda para con el hincha genuino de Boca que lo apoya en todo (y con ésto no avalo que tenga ésta deuda, a mis ojos le debemos mucho). Estos resultados que se fueron dando parecieron nublar la vista de algunos «hinchas» sin memoria, lo que es realmente triste. Pedir la renuncia del técnico más ganador es un acto de desagradecimiento terrible, a pesar de no estar lográndose lo que todos queremos, hay que bancar al plantel en las buenas Y en las malas, y que no sea simplemente una frase, sino que realmente se sienta. Por otro lado, me quedé bastante shockeada con lo que leí sobre el Titán y me parece que fue mal interpretado. Claramente va a querer dirigir Boca, y lo expresó recientemente terminada su carrera como jugador, cuando todavía el técnico era JCF. Por como se redactó dieron a entender que Martín está en contra de Bianchi, lo que dudo muchísimo, y realmente es molesto leer que manchan el nombre de Palermo de esa manera, tratando de tirar abajo la imagen que tenemos de él. Siempre lo banqué y planeo seguir haciéndolo. Tema aparte, siempre se habló de un vestuario complicado, no sé lo que pasará dentro, pero una amiga me contó que vio el micro de Boca y me contó que los jugadores estaban sentados solos, cuando lo normal en un ambiente de amigos es compartir. Repito, no conozco lo que pasa adentro pero algo no anda de la mejor manera y como siempre, dejan a la gente sacar sus propias conjeturas, lo que en éstos casos no está bueno.

  8. lucas

    28 noviembre, 2013 at 12:44

    creo que boca es un club mui importante y grande reconocido mundialmente,pero creo que Bianchi en esta campaña no lo a echo sentir al club como lo es…hoy boca no tiene un plantel fijo,todos los partidos un esquema distinto,jugadores en puestos cambiados un desastre,2 partidos y se lesionan..que pasa??no hubo pretemorada??

  9. Eduardo

    28 noviembre, 2013 at 13:04

    Si claro,que BOCA JUNIORS no juegue a nada la culpa la tiene el Presidente,que los jugadores no den dos pases bien la culpa la tiene el Presidente ,que los Jugadores se rompan la culpa la tiene el Presidente!!manga de giles!!

    • Luciano Torres Toranzo

      28 noviembre, 2013 at 13:50

      Este no es un debate futbolístico. Me parece que no entendiste nada.

  10. Martín Prado

    28 noviembre, 2013 at 14:38

    Yo apoyo a Bianchi y a Riquelme, ellos NO son más grandes que Boca, eso es cierto, pero ellos en gran parte fueron, son y serán parte de Boca meterse con ellos es meterse con Boca esa es mi opinión.. #SoldadosDelVirrey

  11. sergio perez

    28 noviembre, 2013 at 14:43

    yo te banco virrey sos el mejor dt que tuvimos en los ultimos tiempo no te vayas, demostra que tenes capacidad para sacarlo adelante a boca, las buenas ya van a llegar y yo los quiero ver cuando salgamos campeones el proximo año xk estoy seguro que lo lograremos!! felicidades virrey!

  12. Rodrigo Gomez

    28 noviembre, 2013 at 15:35

    Señores, es por este tipo de cosas que me hacen enojar, todo bien.. ahora lo dice «diarioxeneize» pero yo lo vengo diciendo desde que estaba falsioni y antes tambien.. el hijo de mil puta de angelisi es un mercenario.. y algunos bobos me chicanearon que ni sabia lo que significaba la palabra.. solo dejando mas en claro su total ignorancia. y remarco que hay que ser demaciado idiota para seguir acotando cuando di informacion detallada y de fuentes mas que cercanas. el tipo es un negociante, boca es un negocio para el, no es la pasion que nosotros mamamos de niños.. el es hasta de otro cuadro, le chupa un huevo Roman, Bianchi y nuestros Colores, que con tal de hacer plata, negocia lo que sea.. y lo mas triste es que la diferencia de plata se la llevan ellos, porque no impacta para nada en el club o en su calidad, demostrado en traer jugadores del monton. abran los ojos muchachos, si realmente sentis pasion por los colores, no podes criticar nunca a tus idolos en primera instancia. todos ponen de ejemplo a palermo, pero como bien dice la nota, el tipo siempre sale a hablar, de esto y de su relacion con Roman, y el tan cuestionado Riquelme, lo unico que dice, que el fue el mejor delantero que tuvimos, que le esta muy agradecido, al menos publicamente. no ha diferencia, de la vereda de enfrente. y esto es motivo suficiente para cerrar colas. muchachos, dejen de ver intrusos, e lean entre lineas, usen las neuronas que para algo estan! , ya dije mucho.. el resto queda en la mediocridad o instruirse. soy hincha de Boca y si lo tengo que decir Riquelmista, porque me gusta el buen futbol. la pelota al pie, para andar tirando pelotas divididas y centros, dedicate al rugby ! MI OPINION!, Saludos.

  13. Darío

    28 noviembre, 2013 at 15:37

    A ver si se avivan los socios cuando van a votar, en sacar al PRO de Boca, esta lacra que tanto mal le hace al club, pelotudos.

  14. Hernán

    28 noviembre, 2013 at 16:50

    Es muy triste que quieran echar al entrenador que más alegrías nos brindó y que hizo que nuestro club esté a la altura de los mejores del mundo. Da mucha bronca que algunos dirigentes solo se fijen en sus propios intereses y no hagan las cosas por el bien del club. Los hinchas tenemos memoria y siempre vamos a apoyar a los ídolos y al mejor dt de la historia del club. Los que se tienen que ir son todas las lacras de la dirigencia, que poco a poco van destruyendo al club y juegan con la ilusión de cada uno de nosotros. Chau a Angelici y compañía, y que no roben ni destruyan más a Boca.

  15. Facundo

    28 noviembre, 2013 at 20:39

    TOMATELA DEJA DE VENDER HUMO Y ARMAR BARDO,

  16. cristina sikos

    2 diciembre, 2013 at 20:44

    Primero y muy llena de orgullo,quiero felicitar al autor de la nota,ya en otras oprtunidades,le dicho x este medio,que las notas que escribe con el corazon son bellizimas.
    Segundo ; leyendo las opiniones que me anteceden ,debo decir que con gente q dice ser de boca asi,no necesitamos ni a Angelici,macri y barras bravas,ya que ellos son el calco.Por ahi alguna opinaba de «manchar a ex9 ,ese se mancho solo,bancando a la sucia y mafiosa barra brava.
    Para otro el periodista vende humo.
    Chicos bajan a tierra,si quieren ver la realidad piensen o sigan en su galaccia.
    La nota dice ABSOLUTAMENTE LA VERDAD,TODO ES CIERTO,punto por punto,a los hinchas de Boca,los reales,debemos tomar esto y coordinar una accion conjunta rapidamente,para defender los IDOLOS,si son los idolos reales ..,
    Para los que opinan boca esta por encima,quiero que me definan ya BOCA,los muebles?,el museo?,los baños?,la casa amarilla?la bombonera? NOOOOO boca son el cunjunto de seres humanos que cantamos,puteamos,sentimos,de lo contrario Boca seria un conjuntos de objetos sin vida.
    El que no crre en gravisima situacion que estamos ,que de un paso al costado y siga con su vida Y NO JODA,ya el tiempo les recordara loequivocados que estaban.
    Con Bianchi Y Roman A MORIR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial