Connect with us

Copa Argentina

Paso a paso de Bocampeón de la Copa Argentina 2015

Doblete del Xeneize en pocos días que sumó por tercera vez esta competición en su historia. Mirá cómo fue el camino del equipo hasta este nuevo éxito.

Boca Juniors volvió a gritar campeón de la Copa Argentina, logrando así su objetivo de conseguir la doble corona en este segundo semestre. Diario Xeneize te repasa el paso a paso del equipo de Rodolfo Arruabarrena para obtener esta nueva estrella.

Treintaidosavos de final, Boca 2-0 Huracán de Las Heras:  pese a las enormes diferencia de jerarquía, este equipo del ascenso borró al Xeneize del terreno de juego durante casi todo el encuentro. Pero cerca del fina, apareció Osvaldo y luego Chávez para lograr una victoria clave en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Dieciseisavos de final, Boca 3-0 Banfield: en este partido, jugado en Formosa, el Xeneize demostró una contundencia atípica y un gran juego para vencer muy bien al Taladro. Este encuentro además tuvo el plus de ser especial porque Tevez marcó su primer gol tras su regreso al club. Los otros tantos de la goleada fueron anotados por Jonathan Calleri y Pablo Pérez.

Octavos de final, Boca 4-0 Guaraní Antonio Franco: los del Vasco mostraron superioridad en todas las líneas de juego, algo que evidenció la enorme diferencia entre los planteles de ambos conjuntos. El Xeneize tuvo un nivel de juego superlativo en el campo de juego. Ordenado, capaz de generar un fútbol muy interesante para los neutrales, se mostró como un equipo serio y candidato. Algunos detractores pudieron decir que el rival no estaba apto, pero el conjunto misionero llegó hasta esta instancia por mérito propio y el conjunto de Arruabarrena mostró su superioridad donde algunos a veces no pueden: en la cancha.  Los goles fueron anotados por Gago – sensacional jugada colectiva y definición individual -, Calleri, Tevez (P) y Chávez (P).

Cuartos de final, Boca 2-1 Defensa y Justicia: flojo partido de Boca, aunque haya ganado con un golazo de Cubas que debutó en las redes con ese gran disparo de afuera del área. El equipo no se mostró en nada parecido al que le ganó a Guaraní Antonio Franco. Encima Tevez falló un penal que le cometieron a Calleri luego que el arquero Arias haga una toma karateca ante el jugador Xeneize. En el segundo tiempo, no se vio un Boca serio ni que haga paredes para lastimar al rival. Aún así, el Apache puso el 1-0, pero rápidamente el Halcón logró la igualdad. Por suerte para el Xeneize apareció su volante central para lograr pasar de ronda con un remate soñado.

Semifinal, Boca 2-0 Lanús: volvió el equipo de gran juego, el de hambre de gloria y humildad. Los Xeneizes ganaron con un gol de Lodeiro de penal y otro de Tevez, que le dio una lección de viveza al defensor que lo marcaba al sacarlo con el cuerpo. Ya todo parecía indicar que habría un final feliz.

Final,  Boca 2-  Central 0: fue un encuentro muy disputado en el que la pelota la dominó el conjunto Canalla, pero sin ideas ni capacidad para romper a una agotada pero impasable defensa Xeneize. El 1-0 lo hizo Lodeiro con un penal que no fue, pero que sirvió para compensar el que no le habían cobrado a él en la primera parte. Luego llegaría Chávez – habilitado – para cerrar la doble corona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina