Connect with us

Torneo largo AFA

A un paso del objetivo

Una gran versión colectiva del Xeneize dejó al club muy cerca de poder lograr la estrella número 66 en su escudo. El miércoles podría haber vuelta en Bahía Blanca.

Boca Juniors quedó a un paso del gran objetivo de volver a ser campeón. Esta noche derrotó por 4-0 a Aldosivi y se aseguró que como mínimo terminará esta fecha con 4 puntos ventaja y solo seis en disputa. De esta manera, si el Xeneize gana uno de los dos juegos que le quedan, se quedará con el título.

Sin fisuras, Boca fue de menos a más, viviendo una final como si fuera un trámite. Con inteligencia, primero trató de controlar a un Aldosivi que buscó hacerse fuerte de local. Luego de anular al rival, Gago empezó a hacerse dueño de la pelota y de sus pies llegó el pase que filtró líneas para encontrar a Pavón, que con un disparo potente, ponía el 1-0.

Casi de manera inmediata, Ricardo Centurión fue a presionar al arquero Vega y terminó teniendo premio: trabó su rechazo y generó que el rebote vaya directo contra el arco para el 2-0.  Con contundencia e inteligencia, se llegaba al descanso con una ventaja que sería imposible de remontar para el Tiburón.

En el complemento hubo dos momentos de zozobra, el primero fue con la rápida lesión de Jara. El segundo con un cabezazo de Lugüercio que sacudió el travesaño. Afortunadamente Boca despertó y respondió rápido con un mano a mano que falló Centurión, pero que en el rebote Ricky logró la falta de Vega para darle un penal a Gago y así lograr el 3-0.

En los últimos minutos Boca se floreó, en especial cuando Aldosivi se quedó con diez por la roja de Canever. Gago terminó por transformarse en figura al asistir a Silva – su mejor partido en el club – para el 4-0 final. Fútbol, solvencia y jerarquía. Con esas claves el Xeneize quedó muy cerca de sumar su estrella 66.

El miércoles Boca visitará Bahía para jugar contra Olimpo, con un triunfo le alcanza para ser campeón más allá de lo que pase mañana y la próxima fecha con River. En caso de no lograrlo, el domingo tendrá otra chance como local ante Unión.

 

1 Comment

1 Comment

  1. alfredo

    17 junio, 2017 at 20:42

    dependemos de nosotros solo sirve ganar ojo es cancha chica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo largo AFA