El Xeneize se mantiene arriba de todos gracias a otra gran actuación de su dupla ofensiva. Se extrañó a Fernando Gago.
Boca Juniors exhibió su poder de fuego en Paraná, donde derrotó por 2-0 a Patronato gracias a los goles marcados en el segundo tiempo a través de Cristian Pavón y Darío Benedetto. El nivel de los dos delanteros fue vital para lograr el objetivo de la previa: mantener el puntaje ideal, el invicto y el liderazgo solitario en la tabla de posiciones.
El resultado fue lo mejor de la actuación de Boca, que debe mirar más profundo para tratar de solventar un problema que puede ser preocupante, como es la ausencia de Fernando Gago. La decisión de Guillermo de parar un 433 bien vertical, teniendo en el banco de suplentes tres delanteros y tres defensores, desnudó las falencias que tiene el equipo para organizar el juego al no estar el capitán. Claro, la expulsión de Edwin Cardona contra Chacarita complicó aún más al Mellizo a la hora de tener un futbolista que distribuya la pelota con criterio.
La primera parte fue un cúmulo de errores de manejo y de toma de decisiones. Pablo Pérez padeció el tener que ser el organizador de juego, teniendo varios pases imprecisos que pudieron costar goles rivales o la roja de Nahitan Nández, quien debió trabar dos veces con fiereza para minimizar la falla de su compañero, en una acción que no terminó en expulsión por el error del árbitro Tello. Lo más destacado de Boca en esta etapa pasó por Agustín Rossi, que tapó un remate difícil de Balboa y evitó la caída en su arco.
Ya en la segunda parte Boca mejoró gracias a la participación de Darío Benedetto. El delantero se retrasó en el campo y fue el nexo que evitó que el equipo siguiera siendo tan largo y de posesiones cortas. De sus pies llegó un pase profundo que Cristian Pavón, previo gran control, terminó transformando en el 1-0. La definición del cordobés fue llamativa, ya que lo hizo mientras caía por una clara falta de penal que el árbitro hizo bien en dar ventaja.
Con la ventaja llegó la versión esperada del Xeneize, que tocó con otra tranquilidad y provocó varias contras peligrosas frente a un Patronato que debió dejar espacios por la búsqueda del empate. Ahí, en ese contexto, Frank Fabra armó un jugadón por la izquierda para tirar un centro al ras que Dario Benedetto remató para el 2-0.
Para la próxima fecha Boca tendrá el refuerzo de La Bombonera, también el de los regresos de Paolo Goltz y Edwin Cardona. Mientras, el Xeneize los mira a todos desde arriba y sigue estirando las diferencias contra los otros competidores.