Dos juveniles están realizando su primera puesta a punto con el plantel profesional. Conocelos.
Gonzalo Lamardo y Agustín Almendra son los elegidos del 2018. Los jóvenes surgidos de las inferiores se encuentran a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, y viajarán a Cardales para realizar la pretemporada junto a un plantel lleno de figuras. A continuación te contamos un poco sobre estas promesas.
Agustín Ezequiel Almendra es un mediocampista creativo de 17 años (categoría 2000). El año pasado fue muy importante para él, ya que participó en la gira de la selección Argentina por Rusia, donde fue sparring y entrenó junto a algunos de los jugadores más importantes del mundo. El equipo nacional no es nada nuevo para él, ya que jugó en el Sudamericano tanto para el Sub-15 como para el Sub-17 , siendo seguramente convocado para el próximo Sub-20. El volante, que comparado con Riquelme por su forma de juego, es más parecido a Lucho González que a Román. Llegó al club en el año 2014, tras un paso por Independiente en infantiles, y quiere comenzar a hacerse espacio en el primer equipo a pesar de su corta edad.
El segundo es una cara no tan nueva: Gonzalo Lamardo. El volante de 20 años (categoría 1997) ya tuvo participación en el primer equipo, ingresando en dos amistosos, y haciendo su debut oficial ante Arsenal en el mes de diciembre. El mediocampista llegó al Xeneize en el año 2013, y fue pieza fija en la reserva del Flaco Schiavi en 2017. Rápido y con mucho despliegue, el nacido en Lincoln intentará seguir alto en la consideración del cuerpo técnico. Puede jugar de extremo y mediapunta, pero el Mellizo lo utilizó de interno por su gran despliegue.
Además de Almendra y Lamardo, el Mellizo mantuvo a otros chicos del club que ya han estado entrenando antes con la primera. Ellos son Javier Bustillos, Manuel Roffo, Nahuel Molina Lucero, Agustín Heredia, Julián Chicco, Gonzalo Maroni y Guido Vadalá.
eduardo
2 enero, 2018 at 13:51
buenas promesas