Connect with us

Amistoso

Primer paso adelante

 

El Xeneize consiguió una victoria para iniciar un camino que espera terminar con otra vuelta olímpica. Cardona brilló en su debut.

Boca Juniors superó a Nacional de Uruguay por penales en el primer duelo de esta temporada 2017/18. El equipo de los Mellizos arrancó perdiendo por un gol de Barcia, que remató y generó un desvío en Fabra que hizo imposible la trayectoria para Sara. Luego, con un Cardona brillante, igualó gracias a un remate fuerte y cruzado del colombiano. Ya desde los doce pasos, el arquero del Xeneize tapó dos y disfrutó de cómo el Bolso fallaba el cuarto al estallar el travesaño.

Es para destacar el primer tiempo de Julián Chicco, que se mostró muy seguro con la pelota a la hora de distribuir. También la seguridad de Sara, que volvió tras la lesión en su hombro y fue clave en los penales. Espinoza fue titular y dejó algunas señales de su gambeta, pero el refuerzo que sobresalió fue Cardona, quien marcó en su debut y fue el arma más importante de Boca en ataque. El colombiano exhibió su técnica, su criterio para pasar la pelota y una pegada de excelencia en la pelota quieta. El tiempo dirá qué sucede con él en el Xeneize, pero las condiciones para dejar un recuerdo grato las tiene.

Hubo otros jugadores que tuvieron otra noche especial: Nahuel Molina Lucero por volver a jugar en primera luego de mucho tiempo; Andrés Chávez por regresar al club tras su paso por el Sao Paulo; Agustín Bouzat por lograr salir a la cancha con el club que lo formó, algo que se ganó tras el nivel demostrado en la cesión a Defensa. Pero más allá de ellos tres, sin dudas que para Marcelo Torres será un partido que marcará por siempre en su retina, ya que significó su debut absoluto en la institución en la que realizó todas las inferiores.

Un párrafo aparte merece la transmisión del partido. En el año 2017 no puede ser que el club más grande de América no transmita un partido internacional por televisión, tampoco generar un streaming que no estuvo a la altura desde lo técnico ni desde la calidad de quienes relataban el encuentro. El negocio es importante para la institución, pero siempre cuando se cumpla con lo mínimo: respetar al socio y al hincha.

El miércoles continuarán los amistosos, esta vez en La Bombonera y contra el Villarreal. Ahí se espera que el partido tenga un tenor más serio y con Boca poniendo el equipo que hoy Guillermo considera el titular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso