Con la baja de Cristian Erbes, sumado a la lesión de Marín que le prohibe jugar por todo el campeonato, la gran incógnita del mundo Boca pasa por saber quién será el cuatro ante Quilmes y en el Súperclasico.
Un nuevo problema habita en el horizonte de Boca Juniors. El golpe que Gaspar Iñíguez le propinó a Cristian Erbes el pasado domingo lesionó al jugador y dejó al Xeneize sin su lateral derecho titular. Esto, más la confirmación de que una luxación de hombro descartó la presencia de Leandro Marín durante todo el campeonato, provocan un gran dolor de cabeza para Carlos Bianchi. ¿Quién será el cuatro con Quilmes y en el Súperclasico?
El primer nombre que aparece en el paladar de todos los que cubren la información azul y oro es el de Aguirre. El juvenil es el único que naturalmente se desempeña como lateral en el plantel actual de Boca Juniors. Carlos Bianchi lo ha utilizado en algún que otro partido durante el verano y lo ha llevado, recientemente, al banco de suplentes en el campeonato. Hoy parece la opción más obvia para quedarse con el puesto, al menos contra Quilmes.
Tras Aguirre, los otros futbolistas disponibles para ese puesto serían apuestas. Jesús Méndez, Joel Acosta, Gonzalo Escalante (terminó jugando ahí tras la lesión de Erbes contra el Bicho), Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma, Matías Caruzzo son algunas de las posibilidades para luchar por la número cuatro, aunque sin tanta experiencia en esa posición.
La otra opción, más pensando en el Súperclasico, sería, contando con su recuperación, utilizar al Cata Díaz en esa posición. Algo que ha realizado hasta hace meses en el Atlético Madrid, y que le permitiría a Bianchi a parar por momentos una línea de tres. Aunque esta variable depende exclusivamente de que el defensor logre dejar atrás el desgarro.
Bianchi ya tiene tarea para la semana: buscar un lateral derecho.