Connect with us

Editorial

RiMa

Boca está encontrando una sociedad que ilusionó desde el primer día,  y que ahora parece ser cada vez más real.  Riquelme y Martínez son el motor del nuevo Boca.

Allá por enero Carlos Bianchi empezó a diseñar el equipo que lo acompañaría en su tercer ciclo en el club. El entrenador ideó desde el primer día una dupla con la que podría generar muchos problemas a los defensores rivales. Pero ante la primera negativa de Riquelme de regresar a Boca en el inicio de la pretemporada, más la adaptación lógica que sufrió el Burrito Martínez, la sociead tardó en confeccionarse. Tras un semestre de prueba, hoy la conexión entre los dos ha aumentado, convirtiéndose, el binomio, en las principal arma que tiene el Xeneize en el ataque. Hay otra sintonía en Casa Amarilla, hay RiMa.

Está claro que cuando la pelota pasa por alguno de ellos el equipo encuentra una mejor forma de llegar hacia el arco. Pero cuando se la pasan entre ellos dos, todo parece posible. Boca ha ido evolucionando en estas tres fechas de campeonato, y gran parte de esa mejora tiene que ver con que los encuentros entre el Burrito y Riquelme cada vez son más frecuentes. De los seis goles que tiene Boca en el torneo,  dos ya fueron por jugadas en la que ellos interactuaron directamente; como en el gol de Blandi a Newell’s y el de Insúa a Rafaela.

Son tan distintos como complementarios, por eso funcionan tan bien. Uno juega a máxima velocidad y basando su juego en su gambeta. El otro es más cerebral y vive del pase. Por la capacidad técnica que tienen, el diálogo con la pelota es excelente, logrando potenciarse cuando se juntan. Mientras que Martínez rompe con defensas con su cintura, Román sabe encontrarlo dejándole la pelota siempre al pie para que el Burrito continúe su carrera hacia el arco. Desequilibrio puro en el ataque de Boca.

Como en el pasado brilló la dupla PaPa conformada por Palacio y Palermo en Boca, o en en el fútbol internacional con Brasil y el ataque RoRo (Ronaldo y Romario). Hoy Boca tiene a RiMa, la nueva sociedad que promete llenar de gloria e ilusión al hincha Xeneize.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial