Connect with us

Boca Voley Femenino

Rosario nunca estuvo cerca

Imagen de @Cbf_fotografia

Te contamos los detalles del gran debut de Las Guerreras en la Liga Argentina visitando a Club Rosario.

Las dirigidas por Eduardo «Tuco» Allona vencieron por 0-3 a Club Rosario, con parciales de 14-25, 14-25 y 13-25, en las instalaciones del Club Atalaya que colmó su capacidad.

Las Guerreras llegaron a la ciudad de Rosario el día jueves por la noche, luego de una mañana con presentación de camisetas, fotos oficiales y una tarde de entrenamiento en el Polideportivo Quinquela.
En la mañana del viernes las campeonas no se tomaron descanso y ajustaron detalles para un debut que estuvo a la altura.

El encuentro comenzó una hora más tarde de lo pactado, ya que en la previa se disputó el enfrentamiento de voley masculino entre Club Rosario y Villa Dora que se estiró hasta el tie-break.

Una vez en cancha Las Xeneizes fueron recibidas con bombos y trompetas de la hinchada que se acercó a alentarlas.

Desde un primer momento el conjunto de La Ribera se vio superior, con mucha contundencia pasó por arriba a las locales que solo pudieron ilusionarse a comienzos del segundo set donde sacaron una ventaja de dos punto pero que rápidamente fue resuelta por Boca.

Tanto en el comienzo como en el final, ambos planteles posaron ante los carteles de un reclamo más que justo, el de la profesionalización del voley femenino.

El entrenador dispuso un equipo inicial formado por:
8. Martinelli
6. Nosach
12. Holzmaisters
7. Zabala
18. Cossar
1. Hiruela
5. Rizzo (L)

Ya sin Galiano, Allona decidió poner desde el arranque a la nueva armadora, Greta Martinelli, quien hizo su debut sin sobresaltos y de a poco se va amoldando a la forma de juego Xeneize.
Julieta Holzmaisters, juvenil del club, también inicio como titular, siendo considera para este encuentro por delante de Nuñez, Corsaro y la nueva incorporación, Polanis, quién también tuvo la chance de hacer su debut en el equipo.

En el banco se encontraban:
2. Polanis
3. Nuñez
4. Morales
9. Corsaro
11. Salinas
13. Germanier
15. Torino (L)
17. Corbalán

Corbalán y Germanier fueron el doble cambio más utilizado por el dt, como ya es costumbre.
Salinas ingresó comenzado el segundo set, reemplazando a Hiruela y se quedó en cancha hasta el final del encuentro.
Polanis hizo su debut ingresando en el tercer set.
Nuñez, Morales y Torino no tuvieron juego en este partido.

Para el equipo rival disputó el encuentro la punta multicampeona del Xeneize, Agostina Beltramino, quien volverá a vestir la azul y oro una vez finalizada la LAF 2020.

El próximo partido será el viernes 31, cuando Boca deberá visitar en el Ana Petracca a Velez desde las 21hs intentando continuar de la mejor manera la defensa del título.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 25 de enero del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino