El jugador de Boca Juniors fue uno de los jugadores más destacados del conjunto cafetero en este duelo en el que solo servía ganar.
Wilmar Barrios fue el equilibrio de una gran Colombia que apabulló por 3-0 a Polonia por la segunda fecha del Grupo H de Rusia 2018. El volante de Boca Juniors completó los 90 minutos, siendo decisivo en la parte defensiva y en la distribución de la pelota. El Xeneize relevó, quitó, ordenó, entregó siempre bien la pelota y hasta se animó a meter un par de cambios de frente difíciles para que Cuadrado explote con su velocidad.
La titularidad de Barrios tuvo que ver con la expulsión de «la roca» Sánchez en la caída ante Japón, pero ante su nivel y la lesión de Aguilar, seguramente José Pekerman lo sostenga dentro del once. Es que con Wilmar los centrales pudieron adelantarse al saber que él siempre se metía atrás para relevarlos y no dejar huecos.
Ahora Colombia se jugará este jueves – 11 de la Argentina – otra final ante Senegal, necesitando un triunfo para asegurarse el pase a octavos sin depender de nadie. Con un empate solo podría clasificar si Japón es derrotado por Polonia, quien ya quedó afuera del Mundial.