Connect with us

Superliga Argentina

Desabrido

El conjunto de los Mellizos volvió a fallar en el juego y se aleja de la pelea del campeonato. El miércoles no hay excusas.

Boca Juniors igualó sin goles ante Rosario Central en La Bombonera en otra actuación desabrida. Si bien el Xeneize rotó, mantuvo una formación con grandes jugadores como Gago, Cardona, Zárate y Benedetto, pero fue otra vez la falta de ideas colectivas y de trabajo las que le significaron al club no poder escalar en la tabla de posiciones.

Una idea que sirve para graficar el nivel de Boca es la de que se enfrentó a un equipo que venía de recibir cuatro goles y que venía de cuatro sin ganar; uno al que pese a todo eso no le supo llegar ni lastimar. Es real que Rosario Central se cerró y tuvo en el arbitraje de Tello un escudo permisivo para cortar el juego con duras infracciones, pero eso no anula las carencias creativas de un conjunto de enormes jugadores que no logra consolidarse como equipo.

La gran figura de Boca fue Leonardo Balerdi Rosa, marcador central de 19 años que en su primera vez en el templo tuvo mayor madurez que el resto de sus compañeros. De hecho, el segundo más destacado fue el también juvenil Agustín Almendra, exponiendo la falta de reacción de los experimentados.

El preocupante nivel de Fernando Gago y de Darío Benedetto también puede ser una explicación para este resultado. Ellos, quienes en el pasado supieron ocultar las falencias, hoy fueron los principales culpables de muchas fallas en el ataque y la creación. Aún, los catalogados mejores jugadores del plantel, no supieron reconciliarse con su nivel y siguen sufriendo la falta de actividad tras las duras lesiones que superaron.

El final fue un espanto: mal retroceso con un desgano preocupante de los volantes para cubrir a los defensores, dejando a Boca sin derrota solo por la falta de precisión de un ex como es Pachi Carrizo. En esta instancia llegó la única clara del Xeneize, en una acción increíble en la que Pablo Pérez falló un gol insólito en el área chica.

Desabrido, sin ideas ni reacción desde el banco. Boca el miércoles se juega el partido del año ante Palmeiras por la Libertadores, ahí reaparecerán Barrios, Nández, Pavón y Ábila, con los que se espera que también regrese el fútbol perdido.

FORMACIONES Y DATOS: 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Darío Benedetto.
Suplentes: Javier Bustillos; Agustín Heredia, Julio Buffarini; Pablo Pérez, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Mauricio Ortíz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera; Fernando Zampedri.
Suplentes: Josué Ayala; José Cabezas, Elías Gómez; Diego Arismendi, Joaquín Pereira, Andrés Lioi, Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Facundo Tello.

Televisa: TNT Sports.

Hora: 17.45.

1 Comment

1 Comment

  1. Nicolas

    20 octubre, 2018 at 19:57

    Guillermo. Solamente espero que puedas ganar la Copa para IRTE TRANQUILO. ya está Guillermo, hoy central jugó como equipo chico, se cerró, y contragolpeo y nuestro dt no le encuentra la vuelta.

    Cardona jugó bien. Es de lo mejor que tenemos. Pero tendría que jugar suelto no por afuera. Zárate está bajo pero en la Copa la va a romper.
    Balerdi tiene futuro.

    Guillermo tiene que irse. Ya cumplió un cicló los cambios tarde. Todo mal. Gane o no la Copa ya está. No logro nunca dar la identidad al equipo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina