Connect with us

Superliga Argentina

Entre los errores y el hurto, el sueño se aleja

Te contamos todos los detalles detrás de un nuevo desafío clave que disputa el Xeneize en ele máximo campeonato continental.

Boca Juniors empató 1-1 con Belgrano de Córdoba y desperdició la que pudo haber sido su última chance de pelear por el tricampeonato local. Tras ponerse en ventaja con un tanto de Lisandro López, el Xeneize de a poco se fue complicando y sufrió un tanto que se veía venir. En el final entre el travesaño y el árbitro evitaron lo que hubiera sido una victoria épica para el azul y oro.

De la ventaja a la incertidumbre. El partido inició trabado, casi sin participación de los volantes y con muchos errores de manejo por culpa de un campo de juego que se presentó en pésima forma. Fue ahí, a través de un tiro de esquina, que Boca tras un gran centro de Mauro Zárate llegó el debut goleador de Lisandro López. El central fue al primer palo y cabeceó ante dos rivales, cruzando su remate con gran calidad. Desde ahí, y pese a la ventaja, Belgrano empezó a convertir a Esteban Andrada en figura, provocando una tapada alucinante del arquero.

En el complemento, y con espacios, Boca tuvo varias contras en las que pudo aumentar el marcador. Rigamonti, arquero de Belgrano, también se hizo presente con un par de intervenciones clave para ahogarle el grito a Darío Benedetto. En ese instante, cuando todo parecía estar controlado, Gustavo Alfaro sacó a Pipa y a Zárate para poner a Wanchope y a Tevez, en un doble cambio que pareció más obligado que necesario.

Belgrano sacó provecho de las modificaciones casi de manera inmediata. Desde un lateral, López rechazó corto y Lértora, anticipando a Tevez, tomó el rebote para vencer a un Andrada que no pudo hacer nada frente al remate. Recién ahí Alfaro reaccionó y envió a la cancha a un Reynoso que pedía cancha ingresar para darle un poco de pausa a un equipo demasiado vertical.

Más allá de las malas decisiones de Alfaro y el increíble gol que recibió Boca tras un lateral, el árbitro Ariel Penel terminó siendo una vez más determinante en un partido del Xeneize. Como pasó con Talleres e Independiente, el juez omitió un claro penal que pudo haber cambiado la historia. Fue en el último minuto, tras un tiro libre de Pavón que dio en el travesaño, que la autoridad no quiso cobrar una mano en el área que impidió que Wanchope cabeceara al gol con el arco vacío.

La derrota de Racing le permitía a Boca la oportunidad de descontar y meterse de verdad en la pelea por el título, pero entre los errores y el hurto ese sueño quedó lejos.

FORMACIONES Y DATOS:

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, César Meli, Maximiliano Lugo, Mauricio Cuero; y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Iván Marcone, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Mauro Zárate; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Julio César Villagra «Gigante de Alberdi».

Hora: 21.30.

Transmite: Fox Sports Premium.

Árbitro: Ariel Penel.

4 Comments

4 Comments

  1. eduardo

    10 febrero, 2019 at 23:41

    estaba final 1 a 1

  2. Marcos

    11 febrero, 2019 at 00:13

    Comparto todo el analisis del partido, pero no el titulo y el final de la nota…
    La nota es contundente explicando los errores de Alfaro con los cambios, y que no nos pueden hacer un gol de un lateral…
    … Ahora, el penal que no nos cobran viene despues de un tiro libre que no fue: Wanchope simula la falta y encima consigue una expulsion. Si el arbitro no se equivoca ahi, no pasa lo del penal (que es un error grosero del arbitro). Fue penal, ok, pero somos Boca carajo, no podemos atribuirle el empate a que no nos cobraron un penal en el minuto 49 y medio… perdimos porque no lo pudimos liquidar con mas situaciones y goles antes… empatanos porque Alfaro pone un jugador que camina la cancha porque es amigo del presidente, empatamos porque nos hacen un gol de un lateral!

  3. eduardo

    11 febrero, 2019 at 00:29

    boca fue un calco del domingo pasado carece contundencia en el contragolpe, hoy un equipo
    de bajo nivel nos empato corriendo.
    el medio campo no controla los partidos , solo marcone juega, campuzano es flojo recuperando, almendra juega como en la reserva
    la defensa falla mucho, especial alonso
    boca compro un solo jugador de jerarquia y liquido el plantel anterior, en sintesis jugar mal, mas falta de movilidad da como resultado este nivel mediocre

  4. Fernando

    11 febrero, 2019 at 12:41

    Nos queda la esperanza de la vuelta de Nández. Además, hay que ponerlo a Villa y que descance Pavón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina