El equipo de los Mellizos sumó otro éxito a nivel nacional y ya piensa en la vuelta contra River en el Monumental.
Boca Juniors superó a Patronato por 1-0 y volvió a prenderse en la pelea alta por la Superliga. Cristian Espinoza anotó un tanto que el equipo merecía por la cantidad de situaciones generadas. Esteban Andrada regresó y demostró que debe ser el titular en la vuelta pese al buen momento de Agustín Rossi.
Un equipo alternativo a medias. Cardona, Buffarini, Almendra, Zárate, Tevez, Gago y Andrada salieron a la cancha para demostrarle a los Mellizos que tienen el nivel para jugar en la final. Así, con ese énfasis, la primera media hora de Boca fue muy buena en lo futbolístico, teniendo varias chances claras que entre Bértoli y la mala puntería no se aprovecharon. Claro, el esquema tan ofensivo dejó huecos defensivos, donde el arquero Xeneize en su regreso se mostró importante al tapar dos difíciles.
En el segundo tiempo, quizás por el cansancio, Boca bajó en su intensidad y el partido se volvió chato. En ese momento Balerdi Rosa demostró todas sus condiciones siendo un pilar en la defensa y un gran complemento para la salida limpia. Guillermo buscó cambiar sin modificaciones, poniendo a Zárate de extremo, a Cardona de enganche y Tevez de nueve, algo que sirvió para que regrese esa vocación ofensiva. Justamente en un encuentro entre Mauro y el Apache llegó la apertura por medio de Espinoza, que controló en el área y la clavó en el ángulo de zurda.
Los últimos minutos se dieron para cuidar jugadores pensando en la vuelta y para ver el debut de Mateo Retegui, quien mostró su intensidad en los pocos minutos que tuvo y hasta se llevó un aplauso por ir a disputar con todo frente al arquero rival en una pelota dividida. Aún así, cuando parecía que estaba todo terminado, Andrada se vistió de héroe para sacar una pelota imposible y así darle la victoria a su equipo.
En una semana se definirá la serie más importante de la historia de Boca, la gloria está ahí y habrá que dejar todo para lograrla.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal y Lautaro Comas; Facundo Barcelo. DT: Mario Sciacqua.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Diego Abal.
Hora: 17.10.
Televisa: TNT Sports.
Pingback: Resumen: 17 de noviembre del 2018 – Diario Xeneize