Connect with us

Superliga Argentina

El alma de Wanchope

El delantero fue determinante para que el Xeneize levante un partido que parecía perdido y en el que fue perjudicado por los árbitros.

Boca Juniors caía por dos goles pero terminó igualando 2-2 ante Racing de manera agónica en un clásico caliente que se disputó en Avellaneda. El Xeneize, que sufrió dos tantos en offside de Lisandro López, logró el empate gracias a un grito y una asistencia de Wanchope Ábila que aprovechó Sebastián Villa.

La siesta le costó caro a Boca. En apenas siete minutos se encontraba abajo en el marcador debido a una corrida de Solari en la que aprovechó la endeblez de Mas para encarar directo a Izquierdoz y tocar atrás para un remate de Pol Fernández que, previo rechazo en Goltz, Lisandro López mandó al fondo. Si bien hubo posición adelantada de Licha, el descalabro defensivo del Xeneize resultó inexplicable para la importancia del duelo, dejando otra vez expuestos errores que se repiten, como son los de la concentración y los malos retrocesos.

Si bien Racing pareció dominante, nunca terminó de aprovecharse de un Boca sin ideas para llegar sobre Rossi. De hecho, todas las acciones de gol en esa primera parte tuvieron otra vez el protagonismo del línea, que no sancionó mano de Cristaldo en un remate suyo desviado o en el desborde de Zaracho en el que la pelota se perdió por afuera y que casi resultó en el 0-2. Siguiendo con el arbitraje, omitieron un claro penal sobre Cristian Pavón por un agarrón de Saravia que inició desde antes de que el delantero ingresara al área y que continuó permanentemente hasta que el cordobés calló antes de rematar.

Por si fuera poco, en el entre tiempo el cuarto árbitro Germán Delfino patoteó a Pavón al decirle que «no saldría a jugar el segundo tiempo» debido a que el cordobés le seguía reclamando el penal que no le sancionaron. La actitud del juez, que se acercó 20 metros solo para decirle eso al delantero, se suma a la lista de acciones nunca vistas en contra del Xeneize. Afortunadamente, Darío Herrera no tomó atención y es por eso que el cordobés pudo iniciar la segunda parte.

En el complemento Boca mantuvo los nombres y el 4312 como esquema, pero se paró más adelante en el campo y presionó a un Racing que se mostraba débil ante los ataques. Lamentablemente el énfasis se frenó cuando Carlos Izquierdoz debió irse nuevamente lesionado por un problema muscular, generando un clima que perjudicó al Xeneize.

Si las lesiones eran un problema, el 2-0 lo fue aún más. Otra vez por un error propio, ahora con Gago regalando una pelota en el medio, Zaracho condujo y soltó para que Lisandro López – otra vez en offside – defina a placer. Guillermo, quizás tarde, mandó a la cancha a Sebastián Villa por un Julián Chicco de flojo partido, parando un 4231 con el que lo colectivo mejoró.

Rossi, de mal partido, terminó siendo clave al taparle a Zaracho un pie a mano que pudo haber sido el 3-0. Esa tapada mantuvo vivo a Boca, que pocos minutos después supo aprovecharlo al convertir por medio de Ábila el descuento. Wanchope remató un rebote que dejó Arias tras un disparo de Pavón que llegó tras tener a los dos laterales en ataque.

Otra acción clave fue la expulsión de Zaracho por doble amarilla, que tras bajar a Almendra, debió irse de la cancha y a partir de ahí Boca terminó de posicionarse en campo rival. Fue de nuevo Wanchope, tras recibir un pase del ingresado Zárate, quien pivoteó y abrió para que Sebastián Villa le rompa las manos a Arias y clave el empate.

Boca sacó un empate inesperado, pero otra vez se falló desde el juego y el equipo volvió a ser perjudicado por los árbitros. Se viene un parate por fecha FIFA en la que habrá que empezar a definir un once y un esquema, porque la Copa está a solo 4 partidos y ahí no se puede fallar.

FORMACIONES Y DATOS:

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Eugenio Mena, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Lisandro López, Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Julián Chicco, Agustín Almendra, Fernando Gago; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Hora: 19.

Árbitro: Darío Herrera.

Televisa: Fox Sports Premium.

1 Comment

1 Comment

  1. S

    8 octubre, 2018 at 01:05

    Muchachos, fue claro que Wanchope terminó siendo importante para Boca porque hizo un gol y dio una asistencia, pero me llama la atención que a veces a maten a algún jugador y otra veces no. Ábila no puede aguantar una pelota de espalda teniendo cuerpo de sobra para hacerlo, y eso no es de hoy. Tuvo esas dos buenas (fundamentales, si) pero el resto del partido fue un desastre y hay que decirlo porque su mal nivel perjudica al poco y pobre juego que tiene el equipo. Para el próximo partido que use más los pies y menos el alma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina