Te contamos todo sobre lo que fue un nuevo encuentro que disputó el Xeneize por el máximo campeonato a nivel local.
Boca Juniors derrotó a a Defensa y Justicia por 1-0 en Varela y le robó el invicto al que era líder junto a Racing de la Superliga 2018/19. Carlos Tevez fue el autor del único tanto del Xeneize en esta victoria.
Un primer tiempo para el olvido que deberá ser recordado para que nunca más vuelva a repetirse. Boca sufrió lo que en la previa todos veíamos: falta de presión que le permitía al tridente de Martínez, Barboza y Miranda manejar la pelota, creando desde ahí la ventaja para que las duplas externas le hagan permanentemente el dos uno a los laterales. Es que, sin especialistas por afuera, el Xeneize se regaló y terminó viendo como Andrada se hacía figura. Además, el error de Echenique al no sancionar un penal fue determinante para que evitar la caída en esa etapa. Fueron de los peores cuarenta y cinco minutos en mucho tiempo, pero con el resultado en tablas todo podía evolucionar.
Los cambios llegaron en el complemento, no desde los nombres sino desde lo táctico. Boca pasó a jugar 442 con Zárate y Almendra haciendo de volantes por afuera, anulando la ventaja que tenía Defensa por las bandas y obligándolos a ir por el centro, donde Marcone y Campuzano empezaron a ganar protagonismo. Además, Tevez dejó el rol de enganche para ser delantero, lugar desde el que desequilibró y lastimó. Fue así que el Apache, tras una gran acción de Jorman y aprovechando que Benedetto dejó pasar el pase a propósito, venció a un Unsain que tuvo una débil reacción tras su remate cruzado. El 1-0 golpeó al Halcón, que nunca encontraría forma de recuperarse.
A raiz de la ventaja y de la variante táctica – que se reforzó con los cambios de Reynoso, Capaldo y Ábila – Defensa perdió profundidad y se repitió en centros que Andrada contuvo con mucha seguridad. Remates forzados y envíos frontales, el Halcón se encontró con la obligación y frente a un Boca que en su cambio anuló su mejor arma. Fue así que terminó sufriendo una derrota que en la primera parte parecía imposible.
Boca le rompió el invicto a Defensa y sigue con una mínima chance de ser tricampeón, pero en especial, logró una victoria clave pensando en clasificar a la Libertadores 2020 y para ganar confianza de cara a lo que se viene.
FORMACIONES Y DATOS:
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Domingo Blanco, Matías Rojas; Ciro Rius; Ignacio Aliseda, Fernando Márquez.
Suplentes: Diego Rodríguez; Mariano Bareiro, Nicolás Tripichio; José Fernández, Fernando Barrientos, Alexis Castro; Ignacio Hugenet. DT: Sebastián Beccacece.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Carlos Tevez; Mauro Zárate y Darío Benedetto.
Suplentes: Marcos Díaz; Junior Alonso, Kevin Mac Allister; Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio: Norberto Tomaghello
Hora: 21.30.
Televisa: TNT Sports.
Árbitro: Fernando Echenique.
eduardo
24 febrero, 2019 at 22:27
primer tiempo boca parece un equipo del nacional b sin garra, fuerza ,superado ampliamente por defensa, yo los veo sin orden y faltos de movilidad como cansados.
campuzano flojo, almendra peor, tevez parado, zarate sufre el partido, aparecen limitaciones
nadie cubre los laterales, cero juego crei honestamente que Alfaro sabia jugar estos partidos estamos peor que con los mellizos
eduardo
24 febrero, 2019 at 23:37
gracias carlitos
Pablo A.
24 febrero, 2019 at 23:53
El primer tiempo debe ser recordado porque Boca no genero ni una sola situación de gol, es más no pudo armar un sólo ataque. Boca es muy lento, Defensa, Racing, Riber, etc. Te matan con la presión y son mucho más rápidos. Esta claro que faltan volantes por afuera. Carlitos bien. Almendra un desastre.