Connect with us

Superliga Argentina

Reacción, goleada y con la lucha como bandera

Te contamos todos los detalles sobre lo que fue otro duelo clave del Xeneize en el torneo local.

Boca Juniors cambió una pálida imagen y terminó brillando para golear por 4-0 a Colón en Santa Fe. Los tantos de Guillermo Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Ramón Ábila dejaron al Xeneize vivo en la lucha de la Superliga, asegurándose que llegan a la última fecha con chances.

Del mejor primer tiempo de la era Russo al peor. Sin movilidad, con muchos errores en controles, Boca padeció a un Colón que salió a jugarse la vida y complicó al Xeneize con un 4141 en el que no dejaron espacios, achicaron bien para atrás, y en el que generaron un pressing constante en lo individual. La marca sobre Campuzano, y el dejar que Salvio y Villa siempre reciban de espaldas, fue la clave para que no apareciera el juego esperado.

En el segundo tiempo todo cambio, no tanto desde el juego, si no de la actitud y la precisión. Campuzano empezó a verticalizar, Villa a correr y los laterales a pesar. Fue así que, a través de una subida de Fabra, llegó un centro que Soldano no pudo bajar y que Pol Fernández, previo control orientado de pecho, clavó abajo para el 1-0.

Ya con la ventaja Colón se desesperó y apareció el Boca arrollador. Villa, con espacios, se sacó tres rivales de encima y tocó para Salvio, que definió con facilidad para el 2-0 y un nuevo festejo de Dragon Ball.

Con dos cambios realizados, Ábila hizo una pared con Tevez, aguantó la pelota y abrió para Salvio, que de primera tocó atrás para Capaldo, que remató, lo bloquearon con la suerte de que el rebote le quedó a Tevez, quien no falló para marcar su quinto grito en seis encuentros.

En el final llegó la perla de la noche, con otra asistencia de Fabra que Wanchope definió de manera espectacular, definiendo con una tijera que se clavó en el segundo palo de un impotente Burián.

De menos a más, como fue todo el campeonato de Boca y lo que significó en el juego la salida de Alfaro y la llegada de Russo. Ahora tocará a esperar ver si Defensa y Justicia logra descontar puntos, pero al menos el Xeneize se aseguró que contra Gimnasia de La Plata tendrá chances de pelear.

FORMACIONES Y DATOS:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emanuel Olivera, Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza; Wilson Morelo. DT: Diego Osella.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Eduardo Salvio; Carlos Tevez; Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Cementerio de los Elefantes.

Árbitro: Diego Abal.

Televisa: TNT Sports.

Hora: 21.10.

4 Comments

4 Comments

  1. eduardo

    28 febrero, 2020 at 22:08

    primer tiempo horrible, salieron sin fe, sin garra, sin alma, hay uno solo que juega carlitos, que se deje de joder con pool, soldano y campuzano
    que ponga a marcone, wanchope y capaldo a todo o nada despertate russo

    • Pablo

      28 febrero, 2020 at 23:23

      Concuerdo con Eduardo, Soldano y Fernandez afuera, pero por reyonoso y Zarate.
      Campuzano hoy es mas que Marcone.

  2. Pingback: Resumen: 28 de febrero del 2020 – Diario Xeneize

  3. Bocapasion

    29 febrero, 2020 at 16:16

    Muchachos marcone juega para atras no ne gusta solo da pases cortos, nada mas.. campuzano te corre la cancha y tira lindos pases largos, por lo menos le da mas dinamica y un poco mas de empuje cosaque marcone no hace..ese muchacho no va para ningun lado. Despues lo de soldano me parece que el tipo necesita mas preocuparse en hacer goles que en ayudar al equipo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina