
Te contamos todos los detalles de lo que fue un nuevo desafío para el equipo que comanda Gustavo Alfaro.
Boca Juniors superó por 1-0 a Estudiantes de La Plata y quedó como el único puntero de la Superliga 2019/20. El tanto del Xeneize lo anotó Emanuel Reynoso, quien también fue la gran figura del equipo en esta victoria.
Un arranque feroz. Boca a los tres minutos logró la diferencia y el resultado que se sostendría hasta el final. Fue luego que Mac Allister encontrara un hueco a la espalda de los volantes y, tras un disparo del cual Andújar dio un rebote largo, Bebelo apareció dentro del área para definir con facilidad y poner el 1-0.
Pese a tener desde tan pronto la ventaja, lo peor de Boca llegó en esa media hora posterior al gol. Estudiantes tuvo dos claras, ambas de pelota parada, que no terminaron en la red por dos pifias milagrosas. Los de La Plata, pese a tener cinco defensores, lograban tener más la pelota e incomodar al Xeneize por el séctor de Weigandt.
Ya en los minutos finales de la primera parte Boca volvió a aparecer y fue gracias a Sebastián Villa. El colombiano sacó provecho del 4312 que paró Alfaro y, a pura velocidad y gambeta, generó tres situaciones claras en las que, por su mala eficacia y un par de tapadas de Andújar, no fueron gol.
En el complemento siguió la mejor versión de Boca, de nuevo con Villa, con apariciones de Mac Allister y muy buenos pases de Reynoso. Alfaro rotó, puso a Tevez y a Hurtado, quitando al colombiano y al Colorado. Ahí, con espacios, empezaron a llegar muchas situaciones claras que se desaprovecharon, dejando a Estudiantes vivo.
Esa falta de eficacia casi cuesta caro, primero con una salvada en la línea de Weigandt en una jugada en la que Tello no cobró una falta clara en ataque. Luego, en la última, Estudiantes tuvo otra acción increíble en la que González elevó su remate debido al rápido achique de Andrada que leyó el pase.
Sin eficacia, con ciertos momentos de mal juego, pero Boca en lo general logró ser muy superior y mereció ganar el partido. Ahora, desde lo más alto, piensa en el clásico contra San Lorenzo de la próxima fecha en la que buscarán alejarse del que hoy es su escolta.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister; Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Iván Gómez; Ángel González, Federico González. DT: Gabriel Milito.
Estadio: La Bombonera.
Hora: 20.
Árbitro: Facundo Tello.
Televisa: TNT Sports.

eduardo
15 septiembre, 2019 at 22:23
terminamos con iguala los huevos en la garganta, porque la falta de jerarquia o experiencia las capacidades, hubo 2 jugadas de ellos tremendas una de federico gonzalez y otra que saca winghart , no se debio sufrir.
alfaro esta logrando recuperar a dos jugadores que son claves, fabra le cuesta mucho agarrar ritmo y defender bien, hoy se proyecto poco, el otro villa hoy lo paro casi de punta y apenas aprenda a dfinir mejor no hay duda es un gran jugador, me animo a decir lo venden en diciembre, despues esta soldano juega de todo menos de nueve, hurtado con 30 partidos es un crack, pero ojo el cambio de esquema continuo impide que los jugadores se conozcan y se pierde funcionamiento, en cambio el muñeco no te cambia esquema