Connect with us

Superliga Argentina

Halloween

Te contamos todos los detalles sobre lo que fue otro duelo trascendental para el equipo que comanda Gustavo Alfaro. 

Una noche de halloween fue lo el plantel y el cuerpo técnico de Boca Juniors exhibió en la cancha. Es que fue una actuación digna de una pesadilla y no la de un equipo que está en deuda con el hincha. Sí, luego de la eliminación contra River en la Libertadores, el Xeneize tuvo un pésimo andar y perdió la punta del campeonato al caer por 2-1 contra Lanús como visitante.

De entrada Lanús golpeó primero, ya que tras un fácil desborde sobre Mas de Moreno, y luego de un centro en el que López dejó sin marca de manera increíble a Sand, el goleador no falló al superar a Andrada con su cabezazo. Boca intentó la reacción pero no tuvo claridad, mostrando solo destellos en la técnica de Salvio y las apariciones de Almendra.

La igualdad llegó tras una pérdida de Vera que Salvio, luego de una burda falta de Valentini que debió ser castigada con roja, que Mauro Zárate transformó en gol con un precioso remate. El delantero, en su festejo, le tiró un beso a la platea de Lanús, salvándose de la expulsión por doble amarilla.

En el segundo tiempo, y luego de la no expulsión de Auzqui, el delantero aprovechó un centro fuerte de Pasquini para, casi sin querer, poner el 2-1 de atropellada. Alfaro intentó con Tevez dar vuelta la situación, pero el ingreso del Apache, sumado a la salida de Almendra, hizo que Boca empeorara. De hecho, el 10 con un mal pase generó la segunda amarilla de Izquierdoz que prácticamente decretó la derrota. Tampoco rindió Ábila, que se mostró bastante fuera de forma, quedando de nuevo en evidencia el mal trabajo de Burdisso a la hora del tema del 9.

Rapallini fue protagonista como era de esperarse. Este árbitro, el mismo que cargó a los jugadores en la era Guillermo tras perder la Supercopa contra River, y que hace días fue parte del VAR que omitió dos penales en La Bombonera durante el Superclásico de Libertadores, fue elegido por la AFA y cumplió con su labor: no expulsó a Valenti en el tiro libre de Zárate, inventó una amarilla a Almendra, no dio un claro pase atrás para Rossi que era indirecto dentro del área, y no le sacó la segunda tarjeta a Auzqui – por simular de manera grosera un penal – justo en la previa de lo que sería su gol. ¿Y Angelici? En silencio y siendo permisivo de estas situaciones, como lo viene haciendo desde hace 8 años.

Boca si ganaba quedaba puntero, pero este grupo parece no entenderlo y falló desde el juego, lo anímico y lo conceptual. El domingo volverán a La Bombonera, con un clima muy particular y con pronóstico de ser menos paciente que en otros momentos.

Formaciones y datos:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, Alexandro Bernabei y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: La Fortaleza.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 21.20.

Televisa: Fox Sports Premium.

4 Comments

4 Comments

  1. sergio

    31 octubre, 2019 at 23:44

    Luciano los culpables son los dirigentes .
    A este técnico lo tienen que sacar hoy .
    El que arma el equipo y elige la táctica y estrategia de juego es el técnico no puede seguir insistiendo con Mas Zarate y Teves .
    Por el tema arbitro también los culpables son los dirigente nunca escuche hacer una denuncia
    en contra de los árbitros no puede ser que se hagan los boludos o son masoquista en todos partidos hay algo en contra de Boca. .

  2. eduardo

    31 octubre, 2019 at 23:45

    espero el semaforo, hoy la defensa jugo muy mal , lopez flojo,izquierdoz regular, andrada bastante flojo, mas el mejor jugador contrario.
    salvio destellos, hubiera puesto a villa en el segundo, me da la impresion que a salvio no le da el fisico,me gusto zarate , maccallister no alcanza su nivel, reynoso tevez wanchope
    no existieron , hurtado es muy rudimentario para ser el nueve de boca.
    marcone no existio, almendra algo, jugaron mal va a ser un martirio hasta diciembre

  3. Pablo A.

    1 noviembre, 2019 at 00:07

    El Domingo la Bombonera se va a sentir como hace años. El hincha no aguanta más, sino se dan los resultados, por lo menos deja la piel en cada partido. Este grupo de jugadores está acabado, salvo 3 o 4, el resto se tiene que ir a jugar a la liga de fútbol de Madagascar. Son horribles y perdedores. El Domingo se pudre todo.

  4. Pingback: Resumen: 31 de octubre del 2019 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina