Connect with us

Historial

Superliga: historial ante Rosario Central

¿Cómo viene la relación entre el Xeneize y su próximo rival por torneos locales?

Por torneos locales, Boca Juniors ha enfrentado a Rosario Central en 152 oportunidades: ganó 68 veces, empató 37 y perdió 47. En total, el Xeneize marcó 237 goles y sufrió 196.

La primera vez que se vieron las caras, ya en el profesionalismo, fue el 2 de julio de 1939, cuando los de azul y oro hicieron de local en la cancha de Ferrocarril Oeste y se impusieron por 3-0 con un doblete de Américo Di Leo y un tanto de Oscar Boggio.

Ambos equipos ostentan grandes goleadas en el historial. La más abultada le corresponde al Canalla: un 7-2 en el Clausura 2003. La del Xeneize fue un 6-1 por el campeonato de 1953 en La Bombonera, siendo Juan Vairo (x4), Herminio González y Rubén Fernández Real los autores de los goles.

En el Gigante de Arroyito, uno de los cruces más recordados fue en el Apertura 1998. El equipo de Carlos Bianchi logró un triunfo clave como visitante por 3-2 gracias a un penal de Martín Palermo, un tanto de Diego Cagna y una palomita del Loco a los 87′.

En la anterior visita de Boca a Rosario para enfrentar a Central, el local se vengó por la final de la Copa Argentina 2015 y, a los pocos días, le ganó 3-1 en la última fecha de un torneo que ya era del Xeneize.

En general, se cruzaron por última vez hace un año en La Bombonera por la décima fecha del campeonato con el que se quedaría Guillermo Barros Schelotto. Darío Benedetto puso en ventaja al Xeneize a los 10′, pero más tarde el Canalla empató y Ricardo Centurión fue expulsado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial