Connect with us

Historial

Superliga: historial ante Arsenal

¿Cómo viene la relación entre el Xeneize y su próximo rival por torneos locales?

Por torneos locales, Boca Juniors ha enfrentado a Arsenal de Sarandí en sólo 27 oportunidades: ganó 14 veces, empató 6 y perdió 7. En total, el Xeneize marcó 45 goles y sufrió 34.

La primera vez fue en noviembre de 2002 por el Torneo Apertura, cuando los dirigidos por Oscar Washington Tabárez visitaron al Arse en el estadio de Lanús y ganaron 1-0 gracias a un tiro libre de Marcelo Delgado. En junio del año siguiente, por el Clausura, volvieron a cruzarse en la Bombonera y Carlos Tevez y Rolando Schiavi rescataron un empate 2-2 en los últimos 10′ de juego.

Con Carlos Bianchi en el banco, el Xeneize se consagró campeón del Torneo Apertura 2003 venciendo a Arsenal por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda. Tres fechas antes del final del campeonato, Roberto Colautti y Matías Donnet facturaron e hicieron festejar un nuevo título local, a pocos días de viajar a Japón y conquistar la tercera Copa Intercontinental ante el Milan de Italia.

La mayor goleada del historial le pertenece a Boca y la propinó en abril de 2010 por el Torneo Clausura: en la Bombonera, los conducidos por el interino Roberto Pompei se impusieron 4-0 con goles de Cristian Chávez, Juan Román Riquelme y Martín Palermo (x2), quien esa tarde se convirtió en el máximo goleador de la historia en partidos oficiales.

El último choque que protagonizaron ambos equipos se dio en abril de este año por la 22° fecha del campeonato que quedaría en manos de Guillermo Barros Schelotto y compañía. Darío Benedetto, por duplicado, y Gonzalo Maroni, que jugó su primer partido como titular, sellaron la victoria 3-0 en Brandsen 805.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial