Connect with us

Superliga Argentina

Tibieza

Volvieron las mismas fallas de antaño y la preocupación va más allá de este partido. ¿Se podrá mejorar de cara a la Libertadores?

Boca Juniors cayó por 2-0 ante River Plate por la Supercopa en una nueva demostración de tibieza por parte del plantel. Como ante Argentinos o cualquier rival que se adelantó en el marcador, el equipo de Guillermo padeció la adversidad y exhibió la peor de sus caras.

El partido era equilibrado y con un Boca que parecía controlar el juego. Todo cambió cuando Fernández se encontró con Martínez y recibió un mínimo roce que Loustau transformó en penal. Ahí, desde los doce pasos, Pity abrió su zurda y gritó el 1-0 frente a un Rossi que se tiró al otro palo.

A partir de la desventaja el equipo se volvió largo, dejó de presionar y encadenó una serie de errores individuales que no le permitieron revertir desde el juego la solución. River estuvo lejos de confirmar el resultado, pero con poco, tirándose atrás y buscando el roce que desequilibrara mentalmente a Boca, le alcanzó para irse en ganador al entretiempo.

Boca creció levemente en el complemento, con un Pavón que desbordaba y provocaba una tapada de Armani en la que el travesaño lo ayudó. También el Xeneize pudo haber marcado por un desvío de Pratto que el arquero evitó de manera magnífica. Nuevamente el portero fue clave, tapándole un pie a mano a Fabra y en el rebote de la misma acción a Nández.

La ilusión se esfumó en otro error repetido. Una mala ejecución de pelota parada desnudó el pésimo retroceso de Boca. Si bien algunos afirman que hubo penal a Pérez en esa acción, Nacho Fernández tomó el rebote y cruzó 40 metros aprovechándose de que los jugadores del Xeneize estaban amonestado. La pelota terminó en Martínez, que tocó al medio para que el ingresado Scocco remate con facilidad frente a la insólita mirada de la dupla central.

Ahí, en el 0-2, Guillermo recién mandó a la cancha a Wanchope para utilizar un nueve tras el fracaso de usar a Tevez en esa posición. El Apache ahí se tiró atrás y tuvo un rendimiento pésimo y apático, igual que el de Pablo Pérez, quien esta noche lució la cinta de capitán.

Tibieza. Para pelear, para jugar, para leer el partido y para cambiarlo desde el banco. Pasó con Argentinos y con todos los rivales que pusieron a este plantel frente a la adversidad. Pero fue contra River y en una final, en una muestra de realidad que debe despertar a todos de cara a la Copa, donde ya no se permite fallar.

10 Comments

10 Comments

  1. Pabloxeneize

    14 marzo, 2018 at 23:32

    Y ahora que mierda importa salir campeón del campeonato. Ni la libertadores salva este año. Vergüenza!

    • VAMOS BOCA

      14 marzo, 2018 at 23:37

      La libertadores lo salva pero asi no pasamos la fase de grupos.

      • Gaston

        15 marzo, 2018 at 14:55

        La libertadores ya no salva el año . Este es el partido que todo el hincha quería ganar. Ya me cansé que RiBer nos gane siempre los mano a mano. Lo único que puede salvar el año es una final de copa libertadores boca y riber. Y que la gane boca. Difícil . Nose si clasificamos a octavos con estos muertos . Nose si llegamos a ser terceros en la fase de grupo de la libertadores.

  2. VAMOS BOCA

    14 marzo, 2018 at 23:36

    No solo tibieza. Falta de inteligencia, estrategia, aplomo, viveza. Este partido lo perdio Boca. Lo que tenia que hacer era que pavon en el area para que lo toquen y se tire. La del puty martinez ya la hicieron varias veces. Que bronca tengo.

  3. eduard

    14 marzo, 2018 at 23:38

    volvimos a gallinear que era eso de matar omorir un equipo sin movilidad, que hoy genero mas que su rival boca tuvo por lo menos 4 y erro todas
    pablo perez a la sekleccion por favor, tevez esta de vuelta y no hablo mas las finales con el mellizo se pierden

  4. bostero

    14 marzo, 2018 at 23:56

    dejate de joder loco caa vez que tenemos ganar los partidos importantes no lo ganamos…. lpm que penal boludo que hizo cardona…. guillermo hay que ganar la libertadores y pone a wanchope de nueve tevez de enganche… dejate de romper las pelotas con el 4 3 3

  5. Sodomizando Plumiferas

    15 marzo, 2018 at 00:04

    Urgente : comprar un arquero para boca!!! Willy CABALLERO
    El chico es bueno pero le falta MUCHO para defender el arco de boca

  6. Martin

    15 marzo, 2018 at 12:06

    Agarrarsela con Cardona, Fabra, Pavon y Rossi es fácil; el problema de Boca tiene nombre y apellido, Guillermo Barros Schelotto….

    Un DT caprichoso, terco, soberbio que no tiene las pelotas para sacar del equipo a Tevez que es el peor de Boca siempre, que al estar siempre entre los titulares jugamos con 1 menos ya que la estrella que volvio de China por ese «fuego sagrado» no corre, no mete, no encara.

    Cardona salio en la foto de los 2 goles, cometió un penal infantil y despues lo deja a Nacho Fernandez en la contra del 2do gol pero es con el la única forma que tiene Boca de generar alguna jugada, siempre la busca y eso hay que rescatarlo.

    El campeonato horrible que vamos a ganar no sirve de nada con la derrota de ayer, y no me importa la SuperCopa de mierda que inventaron sino la falta de actitud de los jugadores

    Tenemos un plantel que se caga en los partidos importantes! Independiente del Valle, Riber por Sudamericana y Libertadores, Rosario Central por Copa Argentina y ahora de nuevo con Riber!

  7. Gustavo

    15 marzo, 2018 at 13:22

    Y siempre lo mismo van técnico necesitas boca un presidente jugamos con 9 sin arquero sin técnico táctica mala somos el único equipo que no ganamos en el área rival de cabeza desde que está Guillermo

  8. Gustavo

    15 marzo, 2018 at 13:22

    Y siempre lo mismo van técnico necesitas boca un presidente jugamos con 9 sin arquero sin técnico táctica mala somos el único equipo que no ganamos en el área rival de cabeza desde que está Guillermo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina