Te contamos todo lo que sucedió con otro duelo del Xeneize en el máximo campeonato a nivel local.
Boca Juniors igualó sin goles frente a Huracán en el que fue un debut deslucido por la Superliga 2019/20. Si bien el Xeneize terminó siendo superior, no tuvo ideas ni efectividad para romper a un Globo que terminó defendiéndose con los once jugadores en La Bombonera.
El inicio fue preocupante, con Esteban Andrada salvando a Boca con tres tapadas decisivas y difíciles. El arquero por momentos parecía ser el único defensor de un equipo que se llenó de errores evitables. Todo empezó a cambiar a partir de los treinta minutos, cuando Bebelo se tiró al medio y logró poner al Xeneize como protagonista del encuentro. Lamentablemente esa reacción fue tardía y la etapa se cerró con un 0-0.
En el complemento se dio un partido totalmente diferente, ya que Huracán no tuvo capacidad para sostener la pelota y se dedicó a defender. El arquero Antony Silva agrandó su figura, tapando varias situaciones de gol o achicando con velocidad para incomodar a los delanteros, como hizo en la acción en la que Villa simuló penal o en la de Hurtado que no logró marcar una vez que gambeteó al portero paraguayo.
En esa etapa se dio el debut de Eduardo Salvio, quien tuvo un par de intervenciones de jerarquía que no fueron gol por dos buenas tapadas del arquero Silva. Otro que tuvo un buen nivel fue Jan Hurtado, que si bien no marcó, demostró parte de su potencial tirando diagonales, marcando pases e incomodando constantemente a los defensores. Ellos, más Mac Allister, parecen tener buenas condiciones para sumarle al equipo en este temporada.
Ya en el final Gustavo Alfaro terminó con cinco delanteros, sosteniendo a Tevez y a Hurtado, pero sumando los ingresos de Salvio, Zárate y Wanchope. Aún así, y con Campuzano teniendo que hacer un gran trabajo para evitar que el equipo se quiebre, no pudo convertir y cerró el debut sin tantos.
El árbitro Diego Abal merece un párrafo, ya que omitió un claro penal sobre Carlos Tevez, no expulsó al defensor Saúl Salcedo por dos faltas claras estando amonestado y, en la primera parte, permitió un tiro libre rápido con un jugador de Huracán en el piso y la pelota lejos de la infracción, en una acción que no terminó en gol sólo por una salvada sensacional de Esteban Andrada.
Ahora el próximo partido de Boca Juniors será este miércoles ante Athlético Paranaense, en La Bombonera, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahí deberá aparecer una mejor versión, en especial si se quiere seguir con el sueño de la séptima.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez, Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.
Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello, Juan Fernando Garro, Rodrigo Gómez, Norberto Briasco; Andrés Chávez. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Estadio: La Bombonera.
Hora: 20.00.
Televisa: TNT Sports.
Árbitro: Diego Abal.
Ricardo
28 julio, 2019 at 22:12
Traigan un NUEVE por favor!!!!. Muy floja actuación de Boca.
Eduardo
28 julio, 2019 at 22:22
Dos cosas, a ver, un 9 con ritmo hace falta pero eso no tiene nada q ver con la falta de ideas de un equipo. Bebelo es un arma de doble filo, se manda cada macana y de repente capaz te pone un pase gol… Tevez no está para 90 y ese fue un error de Alfaro. A wanchope le hace falta una pretemporada exclusiva… Y párrafo muy aparte para una saga de centrales q es un desastre, golz x lo lento pero el paragua no puede haber llegado a boca, en serio, quién lo vio? Es un desastre, no está ni para un picado en la calle. Salvio con 15 min demostró q entra y no sale más y villa de 8 es matarlo… Mucho por delante y eso es positivo pero ojo que en la copa no tenes 2das oportunidades, las que se tienen hay q aprovecharlas.
eduardo
28 julio, 2019 at 22:24
boca jugo mal, independientemente que despues de los treinta minutos huracan no pudo aguantar el ritmo de presion y aun asi nopudo ganarlo.
hay jugadores que no estan a nivel por favor que no se vuelva a dar de nuevo el sindrome pavon. que por hacerlo volantear perdio regularidad.
almendra no es cinco, no recupera es un buen jugador pero de la mitad para arriba, fabra tiene calidad pero le cuesta mucho agarrar ritmo, villa un enorme jugador hoy estuvo desmotivado, mauro es el que vine jugando mal, por izquierda pierde.
campuzano mejoro, hurtado dale 20 partidos y pasa de ser suplente en gimnasia a unico nueve,carlitos digan lo que digan hay que tenerlo en cuenta, reynoso gran jugador pero siempre siente los partidos, sin duda se necesita experiencia de de rossi y un nueve
Hector
28 julio, 2019 at 22:25
Que mal boca! Un 9 ya! Reynoso muy flojito fabra villa Zárate etc no hay equipo no se puede recurrir al efecto suerte no juega a nada boca se sabía que este Alfaro es asasi técnico de equipo chico
Santiago
28 julio, 2019 at 23:13
Lucho, no podés omitir el penal de Campuzano y la roja que el árbitro debió haberle sacado. Al margen del buen partido del colombiano, que volvió a demostrar que es más que Marcone.
A la campaña sucia de los medios que dicen mil veces cuando los árbitros nos favorecen y media vez cuando nos perjudican no se les contesta con los mismos métodos. Demostrá más altura.