Connect with us

Torneo largo AFA

Un sueño cercano

Boca Juniors goleó a Banfield para empezar a despegarse del resto de los competidores en la recta final del torneo. La mitad más uno del país empieza a creer que el título es posible.

Luego de un par de victorias sufridas en las que se necesitó de la aparición de una invididualidad para lograr los tres puntos, apareció el equipo. Si, Boca Juniors tuvo una jornada magnífica en lo colectivo para maniatar a un Banfield que llegaba como una amenaza de riesgo a La Bombonera. Fue 3-0, con goles de Peruzzi, Calleri y Tevez, con el que el Xeneize logró estirar su ventaja sobre San Lorenzo a 4 puntos sobre 12 en juego. El sueño de ser campeón se volvió cercano.

A puro fútbol llegó la apertura del resultado. Boca rompió la presión alta de Banfield con una salida prolija y de primera que se inició desde un pase atrás del Cata y que incluyó a Orion, Tobio, Bentancur, Peruzzi y Calleri. Tras once pases Johny remató desviado y el rebote le quedó a Gino para meter un golazo – su primero en el club – que abrió una ventaja que nunca correría en riesgo.

La única crítica que recibió Boca en ese primer tiempo fue el haber terminado sólo con un gol de diferencia, generando cierto suspenso por el resultado escaso, pero no por lo que Banfield podía generar. El Taladro, que hasta este partido era el equipo que más situaciones en arco rival había generado en el año, no logró generarle nunca un riesgo real a un Orion que casi no traspiró.

En el complemento llegó el cierre y la goleada. Primero fue la expulsión de Yeri por doble amarilla, que le dio a Boca otra ventaja para aumentar su superioridad futbolística. Luego,  con la zurda de Calleri, que aprovechó un toque en el primer palo de Monzón tras el centro que tiró Lodeiro en el tiro de esquina, llegó el segundo. Ya con esa diferencia en el resultado y de jugadores, Johny desbordó a Bianchi Arce y tocó al medio para que Tevez ponga el definitivo 3-0. La dupla de ataque del Xeneize volvió a conectar y terminó siendo decisiva para una victoria clave.

A Boca se le viene Crucero del Norte en La Bombonera, en un desafío que en principio parece el más accesible en esta recta final. Por otro lado se enfrentarán San Lorenzo y Rosario Central, el segundo y el tercero en la tabla, por lo que el conjunto de Arruabarrena tiene una gran chance para quedar al borde del título si logra una victoria.

2 Comments

2 Comments

  1. Ricardo

    29 septiembre, 2015 at 11:52

    Por favor no demos por hecho nada, no olvidemos que venimos de tres años desastrosos por culpa de la dirigencia y no sabemos como puede terminar con la pelea con la AFA que nos perjudicaría enormemente en cuanto a los árbitros.

  2. Carlos

    29 septiembre, 2015 at 12:01

    Por supuesto que es un sueño, pero no contemos los porotos antes de tiempo ahora el gordo se pelea con el cabezón que está a punto de ser presidente de AFA no tuvo una decisión correcta desde que es presidente, y ahora la embarra quitandole el apoyo no sea cosa que empiecen a aparecer manos fantasmas y las rojas se vuelvan una constante en contra de BOCA y nos quiten el sueño de otro campeonato, como ya pasó este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo largo AFA