Connect with us

Boca Voley

Voley masculino: subcampeones federales

Imagen de @Voley_Feva

Te dejamos la crónica de la final disputada por el xeneize.

El equipo de La Ribera cayó por 3-1 ante CEF N°5 La Rioja con parciales de 19-25, 25-18, 27-25 y 27-24, por la final de la Liga Federal que se disputó en el Superdomo de La Rioja.

Comenzado el partido los equipos no pudieron arrancar de manera más pareja, el set fue un punto a punta hasta superar la mitad del mismo donde el Xeneize pudo empezar a sacar ventaja y aprovechar los errores del equipo local.

Ya en el segundo set el CEF sumó 8 puntos brindados desde errores de un Boca que salió a jugar con una confianza que le hizo bajar el rendimiento, llevándolo a perder el parcial e igualar el marcador.

Disputándose el tercer parcial el conjunto local siguió ajustando errores y haciéndose fuerte en el ataque pero en este set los dirigidos por Barreiro no se dejaron pasar por arriba, el trabajo en bloqueo fue una de las claves para no dejar que el rival se aleje en el marcador y estirar el partido hasta caer en los 27-25.

Al igual que en la fase campeonato el encuentro tuvo un cuarto set que pudo ser para cualquiera, donde ninguno le dio al rival la chance de atacar limpiamente. Y asi mismo se repitió el resultado de ese encuentro, dejando al xeneize sin el título pero no con las manos vacías ya que obtuvo la clasificación a la Liga Nacional de Voley.

Los elegidos por Barreiro para esta final:
11. Sorgue
18. Orellana
8. Ramírez
10. Galdini
5. Russo
16. Rey
4. Handlarz (L)

Tanto el libero Handlarz como el punta Galdini fueron seleccionados como parte del equipo ideal de la Liga Federal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley