Connect with us

Editorial

Un gesto confirmado

Carlos Bianchi ya cerró su desvinculación contractual con Boca Juniors. Pese a la cruel forma en la que decidieron que deje su cargo, él prefirió pensar en el club.

Diario Xeneize adelantó el 4 de septiembre que Carlos Bianchi había decidido tener un gran gesto para con la institución con la que logró nueve títulos. En una noticia que se confirmó ayer por la noche:  el Virrey firmó su desvinculación, arreglando que cobrará su contrato con hasta diciembre de este año; por lo que resignará que el club lo indemnice con todo el salario que debía cobrar, según indicaba su vínculo, durante el 2015.  Pese al destrato, el técnico más ganador de la historia azul y oro, prefirió renunciar a una cifra muy importante por el bienestar de Boca Juniors.

En la negociación Carlos Bianchi también realizó un único pedido, que demuestra su grandeza y compañerismo. El Virrey pidió que el club trate de pagarle la totalidad del sueldo al cuerpo técnico que trabajó con él durante estos 19 meses. Esto se debe a que el entrenador tenía un contrato independiente a sus colaboradores, por lo que no podía realizar otra acción más que esta.

Carlos Bianchi pudo haber cobrado hasta el último centavo, como lo estipula la ley. Pero prefirió pensar en Boca, aún si eso significa beneficiar a aquellos dirigentes que lo echaron con una sucia maniobra. Por esto, por sus títulos y por devolver al club a la gloria, el Virrey demuestra por qué es una leyenda de la institución. No hay dudas, un gesto que más de uno debería imitar.

1 Comment

1 Comment

  1. Alicia Petersen

    10 septiembre, 2014 at 11:10

    Para todos aquellos que aun dudan sobre el amor que Bianchi le tiene al club, basta que lean esta nota y comparen también cuando le sucedió lo mismo con el Atletico de Madrid y les cobró hasta el ultimo centavo. ¡Que injusticia se hace con los verdaderos idolos de Boca!! Se van por la puerta de atras, despreciados por los dirigentes de turno ( a quienes NADIE recuerda después)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial