El jugador del club se refirió a la decisión de la dirigencia de sacarle el apoyo económico a esta disciplina histórica de la institución.
En diálogo con Sportia (TyC Sports), Luciano Zornetta, una de las figuras del vóley argentino y de Boca Juniors, tuvo un discurso lleno de furia por la decisión de Daniel Angelici de cerrar este deporte. Estas fueron sus mejores declaraciones.
El cierre del vóley y el ánimo del plantel:
Es un momento difícil el que estamos pasando todos los miembros del equipo.
Es un baldazo de agua fría para nosotros, más siendo un club tan grande para Boca. Nos duele mucho que se baje al vóley en el club. Nosotros nos quedamos sin equipo, sin trabajo. La dirigencia va a tener que bancar la decisión que tomó y las consecuencias.
La delicada situación económica de los que integran el vóley:
En el plantel de vóley somos al rededor de 20 personas. En mi caso estoy buscando club, no está bueno hacerlo de un día para el otro tener que buscar lugar. Cuando uno tiene todo arreglado se relaja y empieza a pensar en la pretemporada. Ahora me tendré que mover rápido.
¿Se imaginaban ésto?
No sentía nada raro. El año pasado nos pasó lo mismo y se terminó jugando. Lamentablemente este año pasó lo mismo y hoy se cierra de los equipos que pertenecen a la liga y Boca no está.
¿Los dirigentes dieron la cara?
Tuve un comunicado por parte del manager por teléfono. Ningún dirigente ni el presidente dio la cara. Hace unas semanas me dieron una plaqueta en medio de La Bombonera, con los socios, y hoy cierran el deporte. Estoy muy desilusionado, es una falta de respeto.
Lo mínimo que tendrían que hacer es una reunión con los jugadores. Darnos un proyecto para seguir o explicarnos por qué paso. El presupuesto era 0 y nuestro manager se movió para conseguirlo, por eso no entiendo por qué se cerró.
Tevez como ejemplo de la enorme diferencia de aporte a las disciplinas:
No estoy en contra que traigan a Tevez, soy hincha de Boca y es una de las alegrías más grandes que tuvo el hincha en estos tiempos. Pero yo me hice todas las inferiores acá, es mi trabajo, es mi deporte y hoy me dejan en la calle.
Angelici y su visión como parte de Boca e hincha:
La política influye mucho en el club. Ya no es lo que era antes Boca, desde que entró Angelici cambió totalmente. Perjudicó a todo el club, te lo pueden decir los hinchas, los socios o yo que soy jugador del club.
Si tuviera que decirle algo se lo diría en la cara, estoy muy caliente. Es lamentable que meta tanto la política en un club como es Boca.
¿Tiene esperanzas que la trascendencia de la noticia haga cambiar la decisión?
Es una decisión que ya está tomada. La lista cierra hoy a la tarde, no creo que pueda haber una vuelta atrás para que Boca juegue la liga. Ojalá… pero es una decisión que vienen tomando desde mayo y no creo que hoy a último momento digan sí.