Connect with us

Boca Voley

Copa ACLAV: derrota de Boca en sets corridos

El Xeneize no tuvo reacción y perdió 3 a 0 ante Buenos Aires Unidos. Aunque los de Mar del Plata quedaron como líderes del grupo II, ambos equipos clasificaron al Final Six.


Antes, ya se habían visto las caras. Fue hace poco. Días atrás, en el partido por el tercer y cuarto puesto de la pasada Copa Master. En aquella oportunidad, el duelo también lo ganó Buenos Aires Unidos aunque ese día Boca estiró el juego y el partido terminó en tiebreak (3-2).

En esta “revancha”, el Xeneize no pudo ni supo detener el arrollador avance del conjunto local. En Mar del Plata y ante su gente, el equipo naranja jugó en un altísimo nivel y se lo llevó por delante a su rival.

Boca sufrió la ausencia de su líbero titular. Facundo Santucci no estuvo en cancha por un golpe en su rodilla izquierda y el entrenador improvisó con Agustín Ramonda (punta-receptor). El armado de Juan Ignacio Macció tenía, mayoritariamente, como destino a Diego Bonini. El equipo de Marcelo Gigante buscó la potencia de su opuesto en el ataque pero no alcanzó. Bonini sumó 16 puntos en el partido, que junto a Marcos Milinkovic fueron los máximos anotadores del match.

El conjunto local hizo un buen trabajo en el bloqueo que aunque no logró sacar grandes diferencias, le sirvió para reconstruir la jugada y armar el contraataque.

Ahora, ambos equipos avanzaron a la siguiente ronda. El Final Six, en Resistencia, Chaco, se jugará entre el 25 y el 29 de este mes. Buenos Aires Unidos al llegar como líder de la zona tendrá un día más de descanso. Boca, segundo en el grupo, no conoce todavía a su rival pero sabe que arrancará el próximo jueves el camino para lograr nuevamente la Copa que supo levantar en 2010.

Equipos:

Boca-Río Uruguay: Juan Ignacio Macció, Diego Bonini, Lucas Armesto y Francisco Russo, Miguel García y Alejandro Toro. Líbero: Agustín Ramonda. DT: Marcelo Gigante.

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte, Marcos Milinkovic, André Radtke, Iván Márquez, Nicolás Bruno y Luis Gorosito. Líbero: Ignacio Forastiero. DT: Waldo Kantor.

Estadio: Once Unidos, Parque Luro (Mar del Plata).

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley