Connect with us

Boca Voley

Copa ACLAV: remontada, primer triunfo y clasificación

Boca le ganó a Gigantes del sur en cuatro sets y se clasificó para el final six. Hoy juega ante Buenos Aires Unidos para definir los cruces de la próxima ronda.

En el Parque Luro de Mar del Plata, Boca debutó en la Copa ACLAV y consiguió la primera victoria de la temporada. Luego de un arranque adverso, el Xeneize se recuperó y le ganó 3 a 1 a Gigantes del Sur, con parciales de 21-25, 25-15, 25- 19 y 25-20. De esta manera, el equipo conducido por Marcelo Gigante ya se aseguró su lugar en el Final Six, a disputarse en Resistencia, Chaco.

Fue un minucioso y perfecto trabajo en equipo. Aunque Diego Bonini fue la referencia y sumó puntos importantes, Facundo Santucci aportó mucho desde la defensa. También hubo decisiones acertadas en el armado de Maximiliano Chirivino. Además, Francisco Russo y Alejandro Toro fueron de menor a mayor en su juego.

Así, la Zona II ya conoce a sus dos clasificados. Con el triunfo consumado de Boca, Gigantes se quedó sin chances matemáticas (perdió en sus dos presentaciones) de pelear por un lugar en el Hexagonal Final. El Xeneize junto a Buenos Aires Unidos son los dos primeros equipos en avanzar de ronda.

Hoy a las 20.30 juega ante Buenos Aires Unidos para ver cómo quedan los cruces del final six.

Los equipos:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Francisco Russo; Alejandro Toro, Miguel García; Facundo Santucci (L). DT: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Juan Ignacio Macció y Gustavo Vaca Alvarez.

Gigantes del Sur: Camilo Soto, Lucas Chávez; Matías Macor, Pablo Guzmán; Enrique Laneri, Emmanuel Espinoza; Tomás Ruiz (L). DT: Alejandro Grossi.

Ingresaron: Héctor Vergara, Germán Galdón, Mauricio Santos, Santiago Cá y Javier Dantas.

Arbitros: Garibaldi y José Barrios.

 

Foto: Prensa BAU

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley