Connect with us

Boca Voley

Arrancó la Liga ACLAV 2012/13: Boca y un exigente primer weekend

El equipo de Mardelo Gigante debutó, ayer, ante Bolívar. El Xeneize cayó en tie break (20-25, 27-25, 25-20, 23-25 y 15-13) y ahora viaja a Mar del Plata para enfrentar, mañana, a Buenos Aires Unidos.

Un comienzo nada sencillo. La actualidad de ambos rivales así lo demuestran. En este primer partido, el multicampeón Bolívar fue un poco más que Boca y tuvo que esperar hasta el quinto set para festejar. El opuesto Diego Bonini fue el máximo artillero de la noche con 28 puntos pero no alcanzó para llegar al triunfo azul y oro. Por su lado, el opuesto bonaerense Rodrigo Ronda fue el jugador más desequilibrante de la visita, para que el equipo de Javier Weber sume los primero puntos en la Liga. De esta manera, Bolívar se llevó los últimos tres partidos disputados entre sí. El anterior fue caída del Xeneize 3 – 0 dentro del Final Six de la Copa ACLAV. Antes, el equipo bonaerense lo había derrotado también este año en semifinales de la Copa Master, en aquella oportunidad el match fue a cinco sets.

Ahora, el próximo rival será el equipo marplatense. En el Estadio Once Unidos, Buenos Aires Unidos debutó con una victoria en sets corridos a UNTREF Voley (25 – 23, 25 – 18 y 25 – 17). El último antecedente entre el Xeneize y el equipo naranja fue en la pasada edición de la Copa ACLAV con triunfo 3 a 0 para los marplatenses en fase de grupos.

Inicio complicado y muy exigente para Boca, pero interesante para tener puntos de referencia y de medición para afrontar el resto del torneo. Para este año, todo indica que la Liga será muy competitiva. El Xeneize está preparado para jugarle a todos por igual. Lo demostró ayer y lo deberá mostrar hoy también, como en cada uno de los otros compromisos venideros. A levantarse, a superarse y a triunfar.

Equipos:

Boca: Maximiliano Chirivino (1), Diego Bonini (28); Lucas Armesto (11), Francisco Russo (5); Alejandro Toro (17), Miguel Garcia (8); Facundo Santucci (Líbero). DT Marcelo Gigante. Ingresaron: Agustin Ramonda (4) Ricardo Ferreiro (-) Gustavo Vaca Álvarez (-)

Bolívar: Donald Suxho (4), Ángel Dennis (23); Gabriel Arroyo (13), Sebastian Solé (14), Guillermo García (15), Javier Filardi (8); Alexis González (Líbero). DT: Javier Weber.  Ingresaron: Rodrigo Ronda (6), Juan Finoli (-), Pablo Crer (1)

Árbitros: Cristian Chunco – Diego David

Estadio: Luis Conde

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley