Connect with us

Amistoso

Analizando al rival: Banfield

Conocé la actualidad y las novedades futbolísticas del próximo adversario del Xeneize.

Boca ya tiene todo listo para disputar el último amistoso de pretemporada este martes a las 20:30hs ante Banfield en Salta con transmisión de TV Pública. En ese contexto, Diario Xeneize te trae las novedades del rival, la lista de concentrados, la posible formación del taladro y el repaso de los jugadores y personajes que vistieron ambas camisetas.

Banfield cuenta con algunas bajas de peso respecto del plantel que supo pelear el último torneo hasta las últimas fechas y obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2018. El taladro vio desarmarse su columna vertebral tras la partida de Brian Sarmiento a Newell`s, Emanuel Cecchini con destino europeo, Carlos Matheu y el arquero Hilario Navarro. Pero, se reacomodó tras repatriar a Jesús Dátolo y retener a Nicolás Bertolo, quién debía volver a River, dueño de su pase.

Por lo tanto, Julio Cesar Falcioni determinó que estos sean los 20 futbolistas concentrados para el amistoso ante Boca. Los mismos partieron en el mediodía del lunes desde el aeroparque Jorge Newbery con destino a Salta.

A partir de está nómina, se presume que el 11 probable de Banfield para enfrentar a Boca mañana a partir de las 20:30hs en el Martearena sería: Arboleda; Bettini, Rodriguez, Civelli, Sporle; Sperdutti, Remedi, Dátolo, Bertolo; Mouche, Cvitanich. De esta manera, Falcioni retornaría al 4-4-2 que ha sido su esquema clásico durante su carrera como entrenador.

El historial entre las dos entidades es muy favorable al Xeneize, aunque paradójicamente, el hecho más sobresaliente de la historia de Banfield se dio en La Bombonera, estadio en el que se consagró campeón en 2009 a pesar de haber caído por 2-0. En aquel plantel jugaban Cristian Lucchetti, Walter Erviti, Julio Marchant, Daniel Bilos y Santiago Silva con pasado en ambas instituciones.

Ex-Boca con actualidad en Banfield:

Darío Cvitanich jugó 40 partidos en Boca entre 2011 y 2012, periodo en el que conquistó dos títulos. El delantero convirtió 10 goles y se consagró campeón invicto en el Apertura `11 y la Copa Argentina `12, alcanzando la final de la Copa Libertadores de ese mismo año. A su vez, Pablo Mouche, última incorporación de Banfield y de reciente paso por el fútbol paraguayo, surgió de la cantera Xeneize y se desempeño en la primera de Boca entre 2008 y 2012, periodo en el que coincidió con Cvitanich. Justamente, ese equipo en el que ambos delanteros alternaron la titularidad era dirigido por Julio Cesar Falcioni, quién hoy está al mando del «taladro».

Por otro lado, Jesús Dátolo es sin dudas el jugador del actual plantel de Banfield mas recordado por todos los hinchas de Boca. Jesús llegó al club en 2006 y luego de tres temporadas se alzó con un torneo local, dos Recopa Sudamericana y la Libertadores de 2007. Regresó a Banfield en este mercado de pases, proveniente de Vitoria de Brasil tras coquetear con una vuelta a Boca. El otro futbolista que ha pasado por el club de La Ribera es el mediocampista Nicolás Bertolo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso