Connect with us

Amistoso

Lista de concentrados para enfrentar a Banfield

Guillermo ya tiene los 18 nombres para viajar a Salta para afrontar el último partido de pretemporada.

El día martes a partir de las 21hs Boca enfrentará a Banfield en Salta en la continuidad de la preparación que esta realizando el plantel de cara al próximo torneo que arranca la última semana de agosto. En este contexto, Guillermo Barros Schelotto dio la nómina de jugadores que viajarán al norte del país para disputar un nuevo amistoso de pretemporada. Diario Xeneize repasa los nombres, las sorpresas y los motivos que llevaron al entrenador a disponer de estos 18 futbolistas. 

La novedad más importante pasa por la confirmación de Paolo Goltz quien venía de recuperarse de una fuerte contractura en la pierna izquierda que lo había llevado a perderse una semana de entrenamientos. De esta manera, el central, quien ya había jugado unos minutos en el ensayo a puertas cerradas frente a Colón, podría repetir dupla central con Lisandro Magallán y presentarse ante la afición Xeneize.

A su vez, el futbolista que fue marginado para el partido con Banfield debido a que podría dejar Boca en los próximos días es Fernando Zuqui. El volante es pretendido por Talleres y Huracán, por ello su lugar en la lista de concentrados como alternativa en el mediocampo aparece el juvenil Julián Chicco. En contrapartida, el cuerpo técnico optó por una posición distinta respecto de Gino Peruzzi. Pese al deseo manifiesto del jugador de dejar el club, Guillermo decidió concentrarlo para intentar recuperarlo de cara al torneo y como consecuencia de la falta de ofertas por el lateral en el mercado de pases.

Por otro lado, la sorpresa es la convocatoria de Agustín Bouzat, quien parecía tener todo acordado con Estudiantes de La Plata, pero habría recuperado terreno ante la casi segura partida de Nazareno Solís a Independiente. El caso del extremo zurdo es similar al de Zuqui y Solís, pero ante la salida de los mencionados y la lesión de Andres Chavez, el cuerpo técnico decidió frenar su traspaso y potenciarlo en estos juegos de preparación. Consecuentemente, sorprende la no inclusión de Junior Benitez en la planilla de concentrados para el partido con Banfield.

¿Qué te parece la lista de concentrados confeccionada por Guillermo para el amistoso ante Banfield?

3 Comments

3 Comments

  1. eduardo

    7 agosto, 2017 at 17:16

    Bouzac SI JUEGA como en defensa es el tapado y esta bien retenerlo.
    chaves es una garantia de gol y es raro el caso solis

  2. oscar

    7 agosto, 2017 at 17:58

    bouzat si juega como en el halcon de varela, no solo es candidato a titular en boca jaa es candidato a la seleccion.Sigo al halcon hace rato y es el jugador mas habilidoso que vi,en el mano a mano, es incontrolable.Juega por adentro y por afuera, zurdo nato, si lo dejas recibir, no lo agarras mas.Un zurdo de una habilidad sorprendente.Los que no lo conocen, miren los videos, sobre todo el de el defe jugando contra el san pablo en el morumbi, ese dia fue la figura de la cancha.

  3. YAMIL

    7 agosto, 2017 at 20:29

    Coincido con los comentarios anteriores. Con Bouzat Boca puede ganar en desequilibrio. Además el pibe sabe bien cuando hay que largar la pelota sabe cuando es pase y cuando no lo es. Tiene gambeta de sobra tiene velocidad y hasta sabe presionar. Yo diría que esta un escalón abajo de Dybala. Si Guillermo le da la chance y sabe como debe utilizarlo vamos a tener un jugador tipo Driussi. Hay que darle la chance a Bouzat. Y yo creí que el pibe Maroni puede andar muy bien con Cardona. A Maroni lo pongo por Pablo Pérez. Si es que Pablo Pérez sigue con rendimiento de paja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso