Connect with us

Editorial

¿Capaldo +10?

Analizamos las posibles variantes en el once de Boca con la vuelta del volante.

El regreso de Nicolás Capaldo tras su consagración en el Preolímpico Sub-23 con la Selección Argentina abre algunos interrogantes respecto de su posible titularidad. ¿Debe ser titular? ¿Quién sale para que entre Capaldo? ¿Russo mantiene el 4-2-4? ¿Tevez seguirá siendo titular? Todas las respuestas en el siguiente análisis de Diario Xeneize.

Nicolás Capaldo es uno de los jugadores más intensos del plantel actual de Boca y por eso Miguel Angel Russo no quisiera perderse un jugador que pueda liderar la presión, colaborar en la recuperación de manera mas agresiva que Pol Fernández y pisar el área. En este contexto, Russo deberá decidir si prescinde de un delantero para el ingreso de Capaldo y cambiar el esquema en pos de lograr un mejor equilibrio o sacar Fernández en un cambio puesto por puesto y sostener el 4-2-4.

La primera alternativa -y la mas lógica- es la salida de Tevez. El «apache» no está fino con la pelota y sólo pesa en los últimos metros en contadas ocasiones como frente a Talleres, pero futbolísticamente no está justificando su lugar en el once titular. El 10 participa poco del juego, toma malas decisiones y pierde más de lo que gana. Además, Carlitos necesita un jugador complementario como Soldano que realice el desgaste por él para poder ser útil en los ultimos metros de la cancha. El regreso de Zárate, Abila como primer cambio al 9 y la vuelta de Capaldo estarían condicionando aún mas su presencia en campo.

Conseguentemente, Soldano esta en alza, pese a sus limitaciones técnicas y bajo promedio de gol, el atacante ex-Unión es de los mas sacrificados y aplicados tácticamente. Si Russo desea prescindir de Soldano, el entrenador estaría optando por mantener a Tevez y complementar a Capaldo con Fernandez y Campuzano. Pero, el DT sacaría al único jugador que presiona alto hoy en día, al que mas metros recorre en fase defensiva y terminaría optando por un jugador de similares características para compensarlo en lugar de potenciar dichas cualidades.

Por otro lado, Salvio y Villa, aún con intermitencias son los futbolistas mas desequilibrantes del plantel y laa situaciones de riesgo suelen ser generadas por ellos. La salida de uno de los dos por Capaldo no parece ser muy factible, aunque suelen ser cambios habituales del DT promediando el segundo tiempo. ¿Russo imaginará a uno titular sobre otro y lo utilizará como revulsivo en lugar de Obando, quien cumple esa función hoy?

Otra opción, es la salida de Pol Fernández . Asi, quedaría de manifiesto que el esquema elegido por Russo para este periodo es el 4-2-4. Capaldo podria sumarle mas agresividad y presion en la marca y llegada al área, pero el equipo carecería totalmente de gestación, control y tenencia ya que el aspecto a mejorar en el juvenil es ese primer pase. Además, Pol está completamente comprometido con el equipo y su rol, jugó todos los minutos oficiales de la era Russo y le ganó la pulseada a Reynoso para entrar al equipo titular.

Finalmente, la opción mas descabellada es la salida de Campuzano, la figura de Boca en estas tres fechas. Durante la pretemporada se mencionó la posibilidad de ver a Capaldo de 5, pero parece improbable dado el nivel mostrado por Jorman Campuzano en la reanudación de la Superliga.

¿Que decisión debe tomar Russo?

12 Comments

12 Comments

  1. Fernando

    11 febrero, 2020 at 14:27

    Tiene que entrar Capaldo por Pol Fernández y Bebelo por Tévez.

  2. Marcos

    11 febrero, 2020 at 15:09

    Por fin leo un análisis más que atinado de lo que le pasa a Boca. El problema que tiene hoy el equipo es que no lo sacan a Carlitos. Todo bien, más que agradecido con todo lo que se jugó en su etapa previa a irse a Brasil, Inglaterra y demás, pero además, abstrayendome de toda la cuestión política y que volvió por la politiquería del gordo binguero, mirando solo lo futbolístico, hoy Tevez, no está físicamente para jugar los 90 minutos. No sé si le da para jugar 60′ de hecho. Sigue siendo un jugador muy habilidoso, pero mantenerlo en el plantel, hace cambiar todo el esquema.. El otro día cuando ya estaba cansado, cambiaron la posición con Soldano, él se paró más arriba y Soldano atrás suyo… Lo tapaba, Soldano no podía presionar, como bien explica esta nota, Tevez no lo puede hacer y Soldano tenía que arrancar más atrás para atacar… Ojo, Soldano me parece un jugador que en Boca podría ser suplente, peor no el 9 titular (ni el ni wnanchope), pero si es lo que tenemos, el problema del equipo hoy es Tevez.

    El comentario anterior es muy claro, no es solamente que entre Capaldo, sino que Bebelo tiene que ser titular y jugar suelto. No es Román, pero si Russo quiere jugar ofensivo, por abajo y con algo cercano a lo que eran los enganches, es Bebelo el que tiene que jugar. Es raro lo de Pol Fernandez, porque es un 8 clásico.. Con algo de juego, pero de ida y vuelta… Pero pretende que sea el generador de juego… ¿Por qué poner a Pol de algo que juega Bebelo y dejar a Bebelo en el banco?

    Banco a pleno el cambio de técnico, Boca parece querer jugar al fútbol atacar con una idea… el problema es que es un equipo que parece como en formación, y en realidad no tenemos tiempo estamos peleando el campeonato con RiBer, y la verdad, creo que necesitamos mucho ganarlo!

  3. Jorge

    11 febrero, 2020 at 15:40

    A Capaldo le va tocar comer banco.

  4. Dan

    11 febrero, 2020 at 17:04

    Tevez está para entrar en la última media hora. No le den más vueltas. Pero Russo debe tener las mismas presiones que todos los últimos técnicos de boca de los últimos años.

  5. Lisandro

    11 febrero, 2020 at 17:19

    Yo armaria un 4-3-1-2

    Andrada
    Buffa izquierdoz alonso fabra
    Capaldo campuzano pol
    Tevez
    Salvio wanchope

    De suplentes diaz, centrales Lopez zambrano y Avila, laterales mas y Weingand, mediocampistas yo recuperaría a seba perez, a jara lo uso de medio, y completo con marcone y almendra, bebelo de enganche, y arriba hay variantes de sobra,Zarate cuando entra desde el banco siempre convierte, villa para jugar de contra, y soldano por si se lesiona wanchope,y queda Hurtado para llevarlo de a poco
    Me parece que es un buen plantel, con mix de jóvenes y grandes, y con variantes ofensivas, después es cuestión de ir agarrando funcionamiento con el correr de los partidos,y de gustos en cuanto al armado del equipo y la rotación que va a ir teniendo de acuerdo a la competencia y los rivales

  6. Eduardo

    11 febrero, 2020 at 17:35

    Bebelo no puede jugar en boca. Fin. Es desprestigiar al club que un burro así use el manto. Fin d la discusión.

  7. xeneize

    11 febrero, 2020 at 18:00

    lisandro, menos mal que vos no sos el dt.

    • Lisandro

      12 febrero, 2020 at 15:55

      Ja ja, gracias maestro, me hiciste reír, por lo visto ya tengo uno que me putearia los domingos, ja ja abrazo de gol

  8. Meta

    11 febrero, 2020 at 18:25

    Probablemente entre por Villa liberando a Pol Fernández para que pueda jugar un poco más en ataque.

    Me preocupa más sacar a Marcos Díaz que no da tantos rebotes cómo Andrada y lo veo mejor aunque fue una lástima no probar a Roffo en verano, quizás en Copa Argentina se pueda dar esa chance.

  9. EDUARDO

    11 febrero, 2020 at 22:42

    NADIE puede saber lo que piensa russo es mas imprevisible que alfaro, hay cosas a favor en su pensamiento y otras que no comparto como dejar a marcone afuera
    volviendo a la posible formacion
    andrada
    buffarini lopez izquierdoz fabra
    capado campuzano
    salvio reynoso villa
    soldano

  10. Pablo A.

    11 febrero, 2020 at 22:55

    Yo no puedo creer que digan que Boca juega con un 4-2-4!! Es de locos!! Claramente Campuzano está sólo, Pol nunca juega en línea con él y por si fuera poco cuando Pol retrocede hace sombra y no marca a nadie. En todo caso, si ahora entra Capaldo por Pol, si se parecerá más a un 4-2-4. Lamentablemente en esta última opción perderíamos conducción, que ya de por sí, con Pol tenemos muy poca. Tévez ya es un ex-jugador, las ganas y la alegría para jugar que le reclaman, ya nunca volverán, la edad es la edad.

  11. Pingback: Todos a disposición – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial