Connect with us

Boca- Selección

Copa América: un debut gris para la Argentina

Te contamos los detalles sobre lo que fue la actuación del elenco nacional.

Argentina tuvo un inicio desabrido en en la Copa América que se está disputando en Brasil. Fue con un empate por 1-1 con gol de Lionel Messi, encuentro en el que al conjunto nacional se lo volvieron a empatar luego de estar arriba en el marcador, como ya le pasó contra este mismo rival y con Colombia en los recientes últimos dos encuentros por Eliminatorias.

Como le viene sucediendo, Argentina desplegó momentos de gran nivel en el que potenció la figura de Messi como pocas veces. ¿De qué manera? Haciéndolo un arma de peligro pero sin tener que utilizarlo como una embajada en la que pasan sí o sí todas las pelotas. Eso se consigue gracias al aporte de Paredes como eje, a Lo Celso como enlace, y con los aportes sin pelota de Lautaro, González y De Paul. El equipo de Scaloni demostró ese poderío en el primer tiempo, teniendo varias ocasiones, pero logrando abrir el marcador justamente a través de un enorme tiro libre de su estrella.

Lamentablemente, el duelo de entrenadores volvió a caer del otro lado. En Chile ajustaron y, pese a no tener a Alexis Sánchez, lograron desde la cantidad de jugadores pisando el área ir poniendo a la Argentina dentro de la suya. Fue así que llegó la jugada del penal, una que Roldán tuvo que revisar con VAR, y en la que fallaron los cuatro del fondo. Mucha mala fortuna tuvo Dibu Martínez, que tapó un pie a mano en la previa de la infracción de Tagliafico, y que si bien luego le contuvo el disparo desde los doce pasos a Vidal, en el rebote nada pudo haber para impedir que Vargas iguale el duelo.

Ya a partir del empate el partido entró en una meseta que recién en el cierre, más con empuje que con fútbol, tuvo a Argentina cerca de la victoria. Ahí se chocó con la falta de eficacia de Lautaro y de González, pero también con las grandes tapadas de Bravo. No se entendió el ingreso de Palacios y el de Di María, en especial porque el entrenador rompió el medio, conformando un doble cinco sin recuperación y que no pesé en el juego, como fue el de De Paul y el ex River.

De más a menos, de nuevo se perdió un partido cómodo y se falló en manejar los tiempos del encuentro. Un debut gris que genera dudas, aún cuando el formato del torneo permite tener calma y darle tiempo al equipo para que se recupere. El próximo paso para la Argentina será enfrentar a Uruguay este viernes (21.00), en el que será el gran desafío que tendrá el combinado nacional en esta fase de grupos.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 15 de junio del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección