Connect with us

Copa Argentina

Copa Argentina 2022: ¡Boca a semifinales tras vencer a Quilmes!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro gran partido del único grande.

Boca Juniors superó por 3-2 a Quilmes en Mendoza y se metió en la semifinal de la Copa Argentina 2022. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni fueron los autores de los tantos del triunfo que vuelve a meter al club entre los candidatos a quedarse con este trofeo.

De entrada Quilmes sorprendió con un golazo de otro partido, al aprovechar una transición rápida que transformó en gol con un pelotazo de Bonetto que se clavó en el ángulo. La acción tuvo polémica porque el árbitro Ariel Penel omitió una clara falta sobre Weigandt en la previa. Pese al 0-1, Boca no se relajó e inmediatamente llegó a la igualdad tras un córner de Romero que peinó Medina y, por el segundo palo, Benedetto controló de pecho y la cruzó de volea para poner el empate.

A partir de ahí el partido se quebró y se transformó en un ida y vuelta permanente. Quilmes tuvo muchas ocasiones en las que Javier García respondió muy bien, mientras que Boca tuvo varias con Gonzalo Morales, delantero nacido en el 2003 que debutó el fin de semana y que este miércoles tuvo su primera vez como titular. El pibe tuvo un mano a mano que falló por ser muy zurdo, pero terminó siendo decisivo al poner el 2-1 tras un enorme desborde y centro de Sández.

Para arranca el complemento ingresó Nahuel Genez – que había debutado contra Banfield en el 2021 – por un Agustín Sández tocado. Luego Hugo Ibarra mandó a la cancha a Luca Langoni por Darío Benedetto, logrando tener nueve de once titulares formados en inferiores en cancha. El extremo fue determinante y, tras un remate de Gonzalo Morales que tapó el arquero, marcó en el rebote para estirar hasta el 3-1 el resultado.

Cuando parecía que Boca lo tenía controlado, Quilmes descontó a través de Mariano Pavone. Ahí el partido se detuvo porque los hinchas del Cervecero lanzaron piedras a los del Xeneize. El juego se demoró por 16 minutos,  lo que le permitió al equipo de Ibarra pensar y salir a jugar con inteligencia lo que quedaba en el resto del tiempo.

El problema de Boca era en la mitad de cancha, por lo que Hugo Ibarra mandó a Alan Varela y Juan Ramírez por Esteban Rolón y Óscar Romero, logrando tener diez de once jugadores de campo siendo de inferiores. Ahí Gonzalo Morales tuvo un par de chances con dos disparos en los palos que pudieron haber aumentado la ventaja.

Fue triunfo clave para los dirigidos por Ibarra. Si bien este domingo Boca jugará con Vélez pensando en la punta del campeonato, por la Copa Argentina su próximo rival será Patronato, equipo que con suplentes eliminó a un River que arrugó de tener otro Superclásico.

El Xeneize es el último campeón del fútbol argentino, está segundo en el actual torneo y ya está en la semis de una Copa Argentina en la que está defendiendo el título. Siempre se habla de crisis, pero Boca va…

3 Comments

3 Comments

  1. Nicolas

    29 septiembre, 2022 at 04:43

    Como todas las campañas tienen un ciclo. El de gallardo aparentemente llegó a su fin. Es cierto que en 8 años ganó libertadores eso no se discute. Pero ahora es hora de que empecemos nosotros a eliminar a riber a ganarles a lo boca y principalmente la deuda más grande esta en el plano internacional.

    Con los pibes solamente la libertadores es un sueño nada más. Se vio con velez cuando flamengo apretó el acelerador los bailo sin transpirar.

    Termina el año y el CDF tiene que apuntar a un DT con peso y mando y jugadores que se complementen con lo que ya tenemos.

    Es hora de empezar a marcar nuevamente una época. La época de riber se está terminando. Pese a tener un grandisimo plantel, el mejor del fútbol argentino lejos hoy por hoy es un equipo más… se termino la racha …

    Langoni: cosa seria ese pibe …

    • Hernan

      29 septiembre, 2022 at 08:07

      Para mi el equipo tiene que tener 8 o 9 jugadores formados en el club y 2 o 3 de un nivel europeo. Como en su momento Boca tuvo a Tevez… no se, deberiamos tener un Paredes, Acuña, etc. Para mi fue un error comprar a Advincula porque fue mucho dinero y en ese lugar ya teniamos opciones. Coincido en que para competir internacionalmente todavia falta pero hay 5 o 6 jugadores de Boca que tienen potencial para alcanzar nivel de selección, te los nombro: Rossi, Barco, Medina, Varela, Zeballos y Langoni. Con ellos se puede empezar a construir un buen equipo.

  2. eduardo

    29 septiembre, 2022 at 14:40

    vamos por parte empecemos por lo que falta del campeonato Velez va a ser bravo, Patronato nos gano y ahora saco a RIBER, es mas que Quilmes que ayer de tener mas punteria nos podia haber hecho daño, por lo tanto IBARRA no se debe confiar estamos ganando mucho de chiripa metio ayer un pleno con los pibes, sin duda un merito, como es el futbol se lesionaron villa zeballos dos de los mejores del plantel y aparece Langoni como cambio obligado, no venia tan bien en reserva y explota en primera, ayer jugado pone a Morales hace un partidazo.
    Espero que al recuperar jugadores haga un equipo confiable

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina