Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2023: semáforo del Boca 2 – Deportivo Pereira 1

¿Quién se destacó, quién tuvo un partido irregular y quién fue el punto más bajo de los protagonistas de este encuentro del único grande?

VERDE

Valentín Barcoel Colo tuvo su consagración esta noche. Pese a sus jóvenes 18 años, pese a ser lateral, fue el jugador más valiente e inteligente de Boca. Su juego creció en el peor momento, cuando la visita se adelantó y la gente se enojó. Su asistencia a Varela fue agónica y decisiva. La gente le regaló su merecida ovación.

AMARILLO

Sebastián Villa: arrancó sin pesar, pero en el segundo tiempo levantó y fue después de Barco el segundo mejor. Su combinación con el pibe fue decisiva para el 2-1 agónico.

ROJO

Darío Benedetto: una vez más, y con mucha diferencia, el peor jugador de Boca con mucha diferencia. El nueve no pivotea, no presiona, no se desmarca, no pasa bien la pelota, no leé bien los posibles pases y desaproveche las chances que tiene por malos controles o definiciones. Debería ser el líder, pero hoy su rol parece estar entre los suplentes.

12 Comments

12 Comments

  1. eduardo

    19 abril, 2023 at 01:13

    boca me hace subir la presion aparte que de lo que dice el semaforo, que concuerdo , unlugar para la hinchada que hiso ganarlo a lo boca, una azaña epica, con un poco de suerte, obvio barco la descocio, es una lastima que juegue de tres, para mi es el volante por izquierda
    que le falta a boca, nos salvamos de quedar afuera de la libertadores, ojala que sirva

  2. Guillermo

    19 abril, 2023 at 03:41

    Grande Barco, ese pibe es muy bueno, en la reserva la rompe siempre. Lo increíble es que para que juegue se tienen que lesionar todos. Espero que no salga más y que Fabra vaya al banco. Otro que es una bestia y que yo no entiendo cómo es que no está en la primera es el arquero Brey, un fuera de serie.

    Respecto al resto, me reafirmo en lo que pienso: estos tipos juegan igual de mal con cualquier técnico. Ergo, el problema no es el técnico. ¿ El técnico les tiene que decir que hay que cambiar el ritmo a jugadores profesionales que ganan fortunas?. Es un chiste.
    Ayer se pusieron las pilas cuando la 12 se calentó ( se les cae el negocio). Mirá por dónde esos delincuentes tuvieron un efecto positivo.
    El problema que explotó el año pasado con Corintians no está arreglado. Lo rajaron al técnico, que no tenía nada que ver, y dejaron el problema sin resolver. Para mí el problema es entre el consejo y los jugadores.
    Almirón, sacá a los que tengas que sacar, no le des bola a nadie, y poné a los pibes que por lo menos van a correr.
    Barco, Valentini, me gustaría ver a Velurtas, Medina, Zeballos, Langoni, Vázquez, el toro Morales, Genez, Di Lollo…Hay que mover el avispero. Y hay que ganar en el torneo local.

    • Nicolas

      19 abril, 2023 at 17:25

      Contradicción: decís ahora que juegan igual de mal cuando festejando una victoria contra un equipo de ascenso colo OLIMPO y decías que teníamos un gran plantel.

      Este señor tiene años dirigiendo primero. Segundo. Llegamos a esto por que la comisión directiva y el concejo no hicieron bien verdaderamente las cosas.

      Ahora no te des vuelta. Esta todo a la vista. Los torneos locales no son vara de nadie. Si riber gana este torneo y no la copa me da lo mismo. Acá la cosa es la copa. Y para eso primero hay que armar un plantel. Boca necesita varios refuerzos varios. Y no teníamos ese plantel que tanto defendias.

      Hay jugadores para rescatar ? Seguro. Pero hay muchos que ya no tienen q jugar y los trajo este concejo.

  3. Nicolas

    19 abril, 2023 at 08:47

    Un pibe se 18 años demostró y mostró como se juega con esta camiseta. Como hay que jugar estos partidos.

    Eso emociona por un lado y preocupa por el otro.

    Vuelvo a los mismo somos un equipo muy lerdo. Nunca aceleramos. Nunca. Nunca un pase gol.

    Villa. El tipo viene de declarar en una causa penal agarra se pone la camiseta y lo silva lo putean pero el encara y encara.

    Miren. No comparto para nada por lo que se lo acusa a villa. Si es verdad. Es una vergüenza. Si no es verdad. Espero que se pueda hacer justicia. Pero este tipo más allá de todo esto se mete a la cancha y siempre algo de más da, siempre intenta. Anoche hubo unas buenas convinaciones con barco. Muy bien villa tb.

    El equipo en sí. Creo que hay muchos jugadores que ya no tienen que seguir. Almiron deberá hacer el recambio. Boca no puede dar la imagen que dimos durante 80 minutos de partido ayer. No tenemos nada. Pero nada. Un plantel totalmente de segunda línea. No marcan no corren nada.

  4. Hernan

    19 abril, 2023 at 09:23

    Enorme potencial el de Barco que, inexplicablemente, venía relegado. Ojala no se le suba a la cabeza, no lo inflen por demas y lo sepan cuidar porque ahí Boca puede tener a uno de los mejores jugadores que produjo desde Paredes hasta acá.
    Villa tuvo un buen segundo tiempo pero para mi Velentini jugó un muy buen partido. Ganó todas de arriba, cerró bien y salió jugando (salvo una al principio del st que la revoleo a cualquier lado). Fue uno de los puntos altos.
    Entre lo bajos pongo a Benedetto, Romero y Briasco.
    Advincula horrible como siempre y con responsabilidad directa en el gol de ellos. Salvo la ropa con su golazo porque la gente lo venia re contra puteando. Es otro de los que cumplio su ciclo.
    Varela jugó muy mal como viene en los ultimos 6 o 7 meses. Impreciso, no tiene injundia para recuperar, pierde las marcas… quizas es hora de darle la oportunidad a Jabes Saralegui.
    La palabra seria zafamos.

  5. pascual fullana

    19 abril, 2023 at 11:36

    No entiendo como hoy se llenan de alabanzas hacia el Colo…habiéndolo tenido castigado por esta COMICION encabezada por CAPRICHOSO Y EL PESIMO DESCONSEJO DEL FUTBOL hoy dirán que el ojo clínico fue de ROMAN que como jugador fue excepcional..pero ya fue..Como dirigente es pésimo y no se dio cuenta que tenia una joya en casa., con la falta que nos hacia.

  6. Jorginho

    19 abril, 2023 at 12:04

    No voy a escribir nada del execrable borracho violador como persona más que solo está introducción para referirme a Villa. Yo les pregunto con respeto y sinceridad que me digan todas las personas que lo elogian como jugador como Torres Toranzo y algunos blogueros , que partido hizo ganar en los cinco años que está en Boca. Aquel uno a cero contra riBer , el gol se lo regaló el defensor y el agrandado Armani. Jamás Boca ganó un solo partido por su incidencia. En cambio yo puedo demostrar lo pésimo que es jugando , con solamente mencionar que se cagó , se borró y fracasó en la trágica final de Madrid , siempre en todas las finales que jugó Boca fue el peor de los jugadores , aún en aquellas donde fuimos ganadores. El tipo hace solo un par de jugadas desbordando en velocidad y luego siempre , pero siempre termina muy mal las jugadas tirándose al piso , pateando a las nubes , un par de centros buenos y cuarenta malos , egoísta morfón individualista , y cuando los rivales le dicen violador , se calienta y lo expulsan. Sinceramente , le sirve a Boca un jugador así ? Riquelme que no es boludo lo alaga para ver si con sus elogios puede enganchar algún equipo que lo pueda comprar y sacárselo de encima , cosa casi imposible porque es casi imposible que alguien lo quiera comprar con sus constantes atrocidades y la vida privada de mierda que lleva . No entiendo y me sorprende que reciba elogios también de algún pseudo periodista deportivo que solamente lo hacen para sacar tajada de una supuesta e imposible venta. Se puede no estar de acuerdo con lo que escribo en algunas cosas , pero no estoy inventando ni mintiendo , es la triste realidad sobre este …………………

    • Hernán

      19 abril, 2023 at 12:37

      Lo de Villa es un ciclo cumplido. Al igual que Benedetto, Ramirez y Advíncula. Por distintas razones son jugadores muy negativos para el equipo. Villa obliga a Boca a jugar de una manera que no es efectiva para Boca. Siempre hace las mismas dos jugadas: la primera es arrancar por izquierda, enganchar hacia el medio y patear cuando ya tiene 3 o 4 rivales encima; la segunda es también arrancar por izquierda, desbordar y la mayoría de las veces tirar un muy mal centro. Creo que tiene un porcentaje de efectividad muy bajo. Además no es goleador, Graciani jugaba por afuera pero hacía goles. Villa falla muchísimo. Un extremo debe tener gol, sino no te sirve. Yo preferiría que Boca jugara con Zeballos, que es más hábil en espacios reducidos, tiene mayor facilidad para los centros y además puede generar faltas cerca del área o penales. Tampoco es goleador pero es un pibe del club. Villa le faltó el respeto a la camiseta, huyendo a Colombia, haciéndose el rebelde. Lo del abuso, no veo que Boca pueda hacer mucho en medio de un proceso judicial. Si lo tiene que separar del plantel que sea por su nivel o por las faltas que cometió como profesional. Pero, no siendo Boca un tribunal, no lo puede juzgar por la conducta fuera del campo de juego. Además pensá que esta dirigencia no se anima a sancionar a Benedetto, Payero y Varela, que viven de joda y en pedo (o por qué crees que Payero vive lesionado o semi lesionado), menos va a meterse en un caso tan jodido.
      Hablando del partido de ayer, en particular, en el contexto en que se dio el partido, Villa y Barco fueron los únicos que generaron peligro. Este es un plantel muy mediocre, que podría salir de ese lugar, si logra consolidar y hacer crecer a varios pibes que vienen de abajo (Langoni, Zeballos, el equi, Barco, Di lolo, Aranda, Morales, etc), pero parece que hay algunos otros que deben jugar si o si (vaya a saber el tongo que hay con sus representantes).

      • Nicolas

        19 abril, 2023 at 17:32

        Compañero. No comparto para nada lo de villa. Hace siempre la misma pero no lo pueden parar. Ayer con barco se conecto en dos o tres jugadas q terminaron en desborde. Para mí es un gran jugador. No gana partidos seguro pero en un contexto de equipo puede dar muchísimo.

        Después lo de su situación judicial. Nunca defendería a nadie que cometa un delito como el de lo que se lo acusa. Si lo prueban la tendrá que pagar. Mientras tanto no puede emitir juicio de valor o culpar a alguien porque si.

        Que boca tiene un plantel flojo… si. No hay dudas de eso. Pero bueno les queda un mercado de pases. Y trajeron un dt con experiencia y rodaje.

        Espero que les vaya bien. Si a ellos les va bien nos va a bien a todos los de boca. Para mi gusto dos años regalaron con los DT que metieron

        Saludos.

      • eduardo

        19 abril, 2023 at 19:56

        Estimados Jorginio y Hernan , lo unico que les preocupa de boca es
        Villa a mi entender el mejor delantero que tenemos, zeballos tiene
        potencial pero aun no lo a mostrado.
        Ayer Villa se bajo del patrullero fue a jugar, esa actitud vale, uno de los artifices con barco que aun estemos en la copa, no hay
        nada mas que agregar lo del tema de la causa hago mis reservas espero y punto

  7. Matias

    19 abril, 2023 at 14:25

    Hernán tiene razón, si Boca consolida a varios juveniles podría revalorizar de una manera superlativa el plantel y el patrimonio del club, además de los que mencionaste están: Brey, los hermanos Simoni, Genez, Fede Aguirre, Brandon Cortes, Saralegui, Maxi Rolón, y muchos más.
    Pero creo que hay mucha gente en Boca, dentro de la institución, que nose que hace realmente, pero que seguramente no les conviene que se consoliden juveniles.

    • Hernán

      19 abril, 2023 at 15:10

      Acá siempre hay una cuestión de empresarios (los empresarios que supuestamente Riquelme iba a sacar y no sacó). Es inentendible que Boca haya rechazado una oferta a principio de año una oferta por Orsini y no hay recuperado a Retegui. Si el problema era que Retegui quería ser titular, yo se le hubiera asegurado. Estamos bancando a Benedetto que no la mete ni al arco iris, que es un bardero y cuando hace un gol se asegura la titularidad por varios meses, así que por qué no íbamos a bancar a Retegui. Ahora la cosa termina en que Boca le regala casi la mitad del pase de Retegui a Tigre (y a mi me gustaría saber por qué las ofertas por Retegui las contesta Sergio Massa y no Boca).
      Que Barco haya sido prácticamente escondido todo este tiempo, con el nivel de Fabra (que está más gordo que un termotanque) solo puede tener algo oscuro de fondo (y saquemos que el pibe estuvo lesionado unos meses el año pasado).
      Pero no hay mal que por bien no venga, y las lesiones nos están ayudando. Ya cayeron Valdes, Ramirez, Benedetto, el único que lamento es Langoni.
      Hoy Boca podría formar así:
      Brey
      Weigandt, Figal, Valentini, Barco
      Medina, Varela, Equi
      Langoni, Merentiel, Zeballos
      Y tener como recambio a Velurtas, Di lolo, Genez, Sandez, Jabes Saralegui, Cenci, Carrasco, el toro Morales. Tienen que volver Taborda, Giampaoli y Salazar. O sea, hay posibilidades de potenciar el plantel. De todos esos jugadores algunos pueden llegar a tener nivel para Boca. Así no hay necesidad de buscar ex jugadores como Roncaglia, Valdes, Advíncula o Benedetto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores