Connect with us

Cortitas al pie

Cortitas al pie: Popurri de noticias

Un resumen de noticias: Boca juega la final de un torneo juvenil, ex-Boca, Reserva puntera, Tevez  y efemérides. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te puede mostrar.

Reserva Puntera: El gol de Orlando Gaona Lugo fue determinante para el triunfo por 1 a 0 de Boca contra Argentinos Juniors. Con ese triufo el Xeneize quedó como único puntero. Atrás quedó Independiente yVélez. El partido se disputó ayer a las 10 am, en el predio Pedro Pompillo.

Los equipos:

Boca: D’angelo; Aguirre, Sauro, Ruiz, Achucarro; Fernández, Benavídez, Álvarez, Baima; Gaona Lugo y Araujo.
Argentinos: Lugo; Acuña, Falcón, Franco, Liporace; Díaz Ponce, Vázquez, Rodríguez, Naguel; Tarquini y Cano.

 

De la raqueta de Del Po: El reconocio hincha de Boca fue vital para que Argentina pase a las semi finales de la Copa Davis. En esa instancia jugará contra Republica Checa, de pasar la final será con Usa o España. La legión siempre será local. Hoy Del Potro le ganó en tres sets a Cilic (6-1, 6-2,  6-1) y le dio el tercer punto al seleccionado. Ya le había ganado a Karlovic (6 -2, 7-6, 6 -1). Enorme triunfo del bostero, que hace poco estuvo en la Bombonera para ver al club de sus amores.

Hay que recordar que el tandilense jugó enfermo, le dejó estas palabras a su público.

La gente fue mi mejor remedio.


Goles Bosteros: Rodrigo Palacio, Gabriel Paletta y Christian Ledesma anotaron goles para sus equipos en una nueva jornada del Calcio. El delantero del Genoa suma su 17mo tanto en la tabla de goleadores, con su tanto su equipo empató con el Novara en uno. El defensor del Parma sufrió otra caída, pero al menos pudo gritar un gol, derrota 1 a 3 con el Udinese. Ledesma metió de penal el tercer gol de Lazio en la triunfo por 3 a 1 ante el Napoli.

Perdió el City de Tevez y su técnico pende de un hilo: Ya había ganado por 2 a 0 el United. El equipo ciudadano al perder con el Arsenal 1 a 0 (Arteta), se quedó a 8 puntos del equipo de Ferguson. El técnico italiano, Mancini, puso a Tevez faltando a penas 8 minutos para que termine el partido, por Carlitos salió Aguero, y dejó en cancha al polémico Ballotelli que terminó expulsado.
Se quedó afuera de la Champions, Uefa, copas internas de Inglaterra y perdió la punta de la Premier que lideraba con tranquilidad.
Los hinchas del City no entienden los cambios del técnico, nunca intentó ganar el partido.  Un ejemplo de esto es que quitó a Nasri para poner a Kolarov, mientras que en el banco tenía a Tevez y Dzeko.

Boca finalista del Giovanela Bellinzona 2012: La delegación Sub-19 Xeneize se clasificó para la final del torneo. El año pasado ya se había obtenido el torneo. Estos son los resultados:

Fase de grupos:
Boca 1 – Basilea 1 (Guerra)
Boca 2 – Queens Park Rangers (Nahuel Zarate, Guerra)
Boca 4 – Spartak Moscu 0 (Máximiliano Bertello x 2, Sebastián Palacios y Fabián Vegas)

Semifinales:
Boca – Corinthians  (5 – 4, Penales)

Final:  Se jugará el lunes a las 20:30 de Suiza.

Boca- Basilea

La delegación que comanda comanda Victor Hugo Marchesini:
Mauricio Hernán Aquino, Carlos José Marques Semeao, Lucas Maximiliano Meza, Dino Miguel Castagno, Fabián Alejandro Vegas, Nahuel Alejandro Zarate, Marco Ramiro Martínez Melo, Maximiliano Fabio Bertello, Gonzalo Escalante, Franco Eduardo Mazurek, Federico Bravo, Facundo Cobos, Maximiliano Padilla, Walter Ariel Bou, Matías Nicolás Nouet, Sebastián Alberto Palacios, Gabriel Miguel Guerra y Mauro Daniel Dalla Costa.

 

Efeméride: Un día como hoy, pero en 1934, debutaba en Boca Ernesto Lazzatti, El Pibe de Oro.

Nació en Bahía Blanca el 5 de septiembre de 1915, donde da sus primeros pasos en el fútbol en el club Puerto Comercial. Sus destacadas actuaciones le brindan la oportunidad de incorporarse a Boca Juniors en 1933 con tan solo 17 años. Su debut profesional se produce finalmente el 8 de abril de 1934, por la tercera fecha del campeonato, ante Chacarita Juniors. Ganó el conjunto Xeneize por 3 a 2, y a partir de entonces la hinchada lo llamó «El Pibe de Oro». Ernesto Lazzatti se quedaría durante 14 temporadas en Boca Juniors, equipo con el que lograría el Campeonato de Primera División en 1934, 1935, 1940, 1943 y 1944. En 1947, a los 32 años de edad, Boca le concede el pase libre. Severino Varela lo llama para jugar en Danubio FC de Montevideo donde instalo un fútbol de buen pie y le dio personalidad a la institución, que aún se la conoce por su juego atildado, el cual los veteranos se lo asignan a la prescencia de El Pibe de Oro en Danubio FC. En 1954 regresó a Boca Juniors donde consiguió una nueva estrella para la institución, ahora como entrenador. Nunca más volvió a dirigir y se dedicó a sus negocios en Temperley.

Entre sus títulos se encuentran el campeonato del: 34,35, 40, 43, 44. Copa Carlos Ibarguen 40 y 44. Copa Competencia Británica 46 y Copa Confraternidad 46.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cortitas al pie