Connect with us

Cortitas al pie

Cortitas al pie: Efemérides y novedades

Les dejamos unas cortitas y al pie con muchísima información. Agenda del plantel, concentrados, reserva, inferiores, etc. Además qué pasaba un día como hoy en el mundo Boca.

 

EFEMÉRIDAS

El 5 de abril de 1953 debutaban oficialmente en el club dos grandes ídolos de nuestra historia: Julio Elías Musimessi y Eliseo Víctor Mouriño.

El arquero cantor, Musimessi:

Había nacido en Resistencia, Provincia del Chaco, pero antes de descubrir que lo suyo era el fútbol, despuntaba su primer gran pasión de pequeño: El basquetbol. Una tarde, casi sin quererlo, su carrera había comenzado jugando en un potrero, cuando el arquero de su equipo se había lesionado. Sus compañeros al conocer sus habilidades maniobrando la pelota con las manos, decidieron ponerlo de arquero, donde definitivamente no defraudó. Esta situación, lo animó a probarse en el Club Atlético Boca Unidos de la Ciudad de Corrientes, adonde inició su carrera. En 1944 y con 19 años, Musimessi ficha para el Newell’s Old Boys de Rosario, donde jugó once años en la primera de ese club. Tras 183 partidos jugados, en 1953, llegó a Boca Juniors junto a Juan Carlos Colman y Francisco Lombardo. En el club auriazul, estuvo presente desde 1953 hasta 1960. Con este equipo participó en 155 encuentros hasta 1959, logrando en 1954 el campeonato de la Primera División de Argentina. Gracias a su participación en este equipo, logró ser reconocido por Guillermo Stábile, en ese entonces Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina, quien lo llevó a participar en la misma en el año 1953. En su debut ante España, tuvo una gran actuación tapando todo lo que se venía. Fue gracias a eso que (segun sus propias palabras) recibió el apodo de «El Gato». Gracias a esta actuación, el entonces presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu lo tentó para jugar en el equipo merengue. Sin embargo, rechazó su oferta alegando que su amor por la camiseta de Boca podía más y que a eso, no había cifra que lo supere. Fue recién en 1960 que abandonó el club de la ribera, para poder por fin iniciar su carrera en el exterior. Continuó su carrera en elGreen Cross de Santiago de Chile, con el cual logró el campeonato de segunda división. Sin embargo, poco tiempo después, anunciaría su retiro en 1961 y luego de 18 años de trayectoria.

Paralelamente al fútbol se dedicó al canto, en espectáculos públicos, y en audiciones radiales, con programa propio en LR2 Radio Argentina. El chamamé que más se popularizó rezaba «Dale Boca, viva Boca, el cuadrito de mi amor…». Por esto ha sido conocido como «el arquero cantor».

Luego de finalizada su carrera como futbolista, Musimessi decidió iniciar un emprendimiento, atendiendo su propio bar en el barrio porteño de Morón. Una noche de 1986, mientras comenzaba a cerrar su local, fue abordado por una patota que le exigió la reapertura del mismo para poder seguir bebiendo. Ante su negativa, los violentos respondieron atacando a tiros e hiriéndolo de dos disparos, por lo que estuvo internado varios días en grave estado. A pesar de ello, Musimessi lograría recuperarse. Sin embargo, su vida no duró mucho más y un 4 de septiembre de 1996, fallecía en un sanatorio de Morón, víctima de un derrame cerebral. Contaba en ese entonces con 72 años.
Mouriño fue un adelantado en su época desde lo táctico, su historia.

Emilio Baldonedo, quien fuera director técnico de Banfield, en 1951 pasó a Boca Juniors, y desde el principio sugirió a la comisión directiva xeneize la contratación de Eliseo Mouriño. Siete veces ofertó Boca a Banfield, y el campeonato de 1953 encontró a Mouriño vistiendo la casaca de Boca, formando un mediocampo con Lombardo y Pescia. Fue figura clave en el campeonato obtenido por Boca en 1954, después de 9 años de sequía. Mouriño jugó en Boca hasta 1960, y para el año 1961 fichó para el club chileno Green Gross. Su sucesor en el puesto en Boca Juniors fue Antonio Rattín.

 

 

AGENDA DEL PLANTEL

-Jueves: 24 hs. Concentración en Madero Hotel.

-Viernes: 10.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (a puertas cerradas).

-Sábado: 17.10 hs. Partido vs. Argentinos Juniors.

CONCENTRADOS VS. ARGENTINOS JUNIORS

Los siguientes 20 jugadores quedarán concentrados hoy a las 24 hs. para el partido ante Argentinos de este sábado:

Agustín Orion, Sebastián Sosa, Rolando Schiavi, Facundo Roncaglia, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez, Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Juan Román Riquelme, Walter Erviti, Pablo Ledesma, Guillermo Fernández, Diego Rivero, Pablo Mouche, Santiago Silva, Darío Cvitanich y Nicolás Blandi.

PARTIDO DE RESERVA vs. ARGENTINOS

El partido de Reserva entre Boca y Argentinos Juniors se jugará este sábado a las 10 hs. en la cancha principal delComplejo Pedro Pompilio.


FÚTBOL JUVENIL – TORNEO GIOVANILLE BELLINZONA

Un combinado sub-19 del Fútbol Juvenil de Boca Juniors debutará hoy en el Torneo Internacional Giovanile Bellinzona 2012, cuando enfrente a las 20.30 hs. (hora local) a Basilea (Suiza), por el Grupo 2.

Mañana a las 19 hs. el equipo de Víctor Marchesini jugará ante Queens Park Rangers y el sábado a las 16 hs. ante Spartak Moscú.

Las semifinales se disputarán el domingo y el lunes será la final y los juegos que definen el resto de los puestos.

El sitio web del torneo es www.torneobellinzona.ch


FUTBOL INFANTIL

La categoría 2002 de Boca Juniors comenzará mañana su participación en el 2º Mundialito de Fútbol Infantil San Luis 2012, que es organizado por el Club Social y Deportivo Estancia Grande, de dicha provincia.

Mañana se disputará la etapa clasificatoria, que se extenderá hasta el sábado, día en el cual también se jugarán los octavos de final.

El domingo se harán los cruces por los cuartos de final, semifinales y finales.

NICO GAITAN

El mediapunta surgido en las inferiores ayer se despidió de la Champions League. Su equipo, el Benfica, no pudo superar al conjunto Ingles del Chelsea. En la ida, de locales, habían perdido 1 a 0 con gol de Kalou. La vuelta se jugó en Inglaterra y perdieron 2 a 1 con goles de Lampard(p) y Meirelles – ex Porto – para el Chelsea y Javi Garcia para el Benfíca. El equipo portugues se había quedado con un jugador menos desde el primer tiempo por la expulsión del uruguayo Maxi Pereira.

 

Fuente: Wikipedia y Boca Oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cortitas al pie