Te dejamos nuestra visión sobre lo que deseamos para esta festividad pensando en el próximo año.
Cinco deseos para la Navidad 2021 relacionados a Boca Juniors. La ilusión y la esperanza representadas en un arbolito bien azul y oro. Mirá los que elegimos nosotros:
Proyecto: el Consejo de Fútbol viene resaltando la importancia de darle continuidad en el tiempo al trabajo. También creen que las inferiores son una pieza clave para el presente y el futuro del club. Dentro de ese contexto es vital el anuncio oficial de la renovación de Sebastián Battaglia, que si bien es un secreto a voces, necesita ser comunicado para darle tranquilidad al hincha de cara a la pretemporada. Más allá de los gustos sobre el entrenador, empezar el año ya sabiendo quién será el técnico es un plus para traer calma.
Anotación: Boca tiene un plantel con jugadores de mucha proyección y otros con técnica muy interesante. Pero si hay algo que le falta al equipo son futbolistas que tengan facilidad para llegar y convertir. Si bien mucho se habla de traer un nueve de jerarquía para competir con el joven Luis Vázquez, también se requieren refuerzos en ataque que tengan características diferentes a los delanteros actuales y que también puedan sumar gritos en la red. El rumoreado Ángel Romero podría ser un futbolista que se ate a estos requerimientos.
Creación: los goles son un problema de Boca, pero también lo es la falta de fútbol. Cardona por momentos suplió eso, también lo hizo Varela con su diferencial en salida cuando le dieron la chance. El primero debe irse para no volver y el segundo por ahora no logra convencer a Battaglia para darle la titularidad. Pero, más allá del debate del cinco, al club le faltan más volantes de buen juego que puedan ser opciones cuando Ramírez no esté bien, si Medina sigue sin explotar como puede, o si venden a Almendra a Europa. Ni hablar de Molinas, que merecería tener más minutos y se espera que los tenga en el 2022. ¿Vega y Taborda? Son el futuro, pero en la sumatoria el plantel tiene demasiados juveniles para este tipo de función y es por eso que se necesita un jugador de jerarquía para terminar de dar el salto. El sueño sería Éver Banega, aunque su regreso parece imposible.
Competir: Boca debe intentar bajar la sanción ridícula que la CONMEBOL le puso al club tras las agresiones sufridas en Brasil. Más allá de que para este equipo es clave que la dupla de Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo termine de consolidarse y puesta disputar la fase de grupos de la Copa, sería un acto de justicia que el club consiguiese aminorar el castigo del ente continental.
Adiós: más allá de todos los nombres y puestos que el hincha de Boca pueda soñar, la realidad es que es muy importante que el club consiga sacar del plantel a varios jugadores que por malos rendimientos, pésimas actitudes extradeportivas, poco compromiso, o capacidad de reventa, tienen que irse. Mejorar un equipo no es solo a través de las altas, si no de también de las bajas que permiten enviar mensajes sobre conducta y exigencia, tanto para los que se quedan como para los que puedan llegar a venir. Un par de ejemplos destacados que deberían partir: Edwin Cardona, Sebastián Villa y Cristian Pavón.
Cristina Sikos
24 diciembre, 2021 at 15:50
Bien
Nicolas Río negro
24 diciembre, 2021 at 15:55
Vanega…? Ya esta. Se le suplico que vuelva y quiere ganar más plata.
Después comparto totalmente la editorial.
Varela, merece más minutos. Lo mismo molina. Pero, no se le puede tirar la responsabilidad a ellos.
Necesitamos refuerzos, que hagan cambiar esa imagen tan opaca de fútbol que hemos dado. Presionar arriba, jugar, llegar, gustar.
Tienen que armar un boca diferente. Lo que se vio hasta ahora es muy medio pelo y no alcanza ni para ganarle a riber en los 90 con pleno dominio ni para ganar la copa.
Jugadores como salvio ramirez, claro que son de primer nivel. Hay que sumar más…
Romero, canobio, benedetto, farias, son excelentes nombres… un equipo con esos nombres es un gran plantel.
Espero, que puedan armar un gran equipo…
Felices fiestas.
Meta
25 diciembre, 2021 at 04:38
Felicidades, gran medio xeneise, siempre informando!!!
Banega, Gaitán, Medel. Los ex Boca son una tentación, alguno de ellos qué vuelva y ganamos todo por afano.
Necesitamos un suplente de Ramírez, totalmente. El cinco es todo un tema aparte. Los qué se van son esos. Alguno más también.
Del ámbito local Ojeda, Aliendro, Farías.
Cómo sea, vamos boquita papá!
Guillermo
25 diciembre, 2021 at 14:59
No creo que Boca necesite traer muchos refuerzos.
Yo me quedaría con Gastón Ávila y Bou y pondría todo el esfuerzo en traer a Farías.
El único que me mueve el piso si quiere volver es Benedetto.
Pingback: Resumen: 24 de diciembre del 2021 – Diario Xeneize