Connect with us

Editorial

El momento de Seba

Una mirada sobre una decisión que decide el presente y el futuro inmediato de la institución.

Todo parece indicar que el interrogante planteado días atrás comienza a disiparse: Battaglia será al menos por un año más el entrenador de la primera de Boca. Si bien desde lo numérico el ciclo no fue malo en absoluto, y más teniendo en cuenta que se clasificó a la Libertadores por doble vía; es decir, tanto por ganar la Copa Argentina como por la tabla general, hay una gran deuda de quien fuere el jugador más ganador de la historia del club: mostrarse firme y lúcido en compromisos de mayor relevancia, e imponer condiciones al rival desde el juego.

Al aceptar este desafío demuestra algo que siempre destacó al Seba como jugador, como es su enorme personalidad para afrontar desafíos. Pero, por otro lado y no menos importante, también evidencia la gran muestra absoluta de confianza de esta comisión directiva, que prácticamente le dan la totalidad de su gestión y el futuro inmediato a él como entrenador.

El Macrismo/angelicismo estará expectante respecto al andar del Boca de Battaglia. Seguramente esperando un traspié para aprovechar políticamente el momento. Sin ir mas lejos, post Copa Argentina, y en un momento donde no se sabía qué iba a suceder con el futuro entrenador, se expresó Carlitos Tevez para empezar a jugar políticamente para la anterior gestión de cara al 2023, y con la mira puesta en criticar algunos manejos del actual vicepresidente del club: Juan Román Riquelme.

La decisión de que Seba continúe, opiniones personales aparte, también responde a una coherencia dirigencial, ya que un tiempo atrás distintos miembros del consejo de fútbol habían expresado que el sucesor del técnico de la primera sería el entrenador de la reserva, y es lo que están haciendo. La renovación es clara y confirma que para la comisión directiva la persona indicada para comandar ese proyecto es Sebastián Battaglia.

Cada uno de nosotros puede tener una opinión sobre Battaglia como entrenador. Todo es debatible y por supuesto que nadie tiene la verdad absoluta. Se ha cuestionado y se siguen cuestionando entrenadores que tienen una trayectoria y un palmarés bastante más abultado que el actual técnico de Boca, y eso será siempre así.

Lo que no es opinable, porque son hechos concretos y comprobables, es que en primer lugar el ciclo arrancó en un contexto bastante desfavorable para un debutante. Fue uno de los peores inicio de torneo de Boca en la historia en el que mostraba por debajo de la vigésima tercera posición al xeneize, algo que en este club no es normal. En segundo lugar, sumado a esto, Battaglia tenía que enfrentar un duro semestre con un plantel absolutamente heredado.

Quizás el margen que puede tener Battaglia, si es que existe eso en Boca, pase por ahí. Con un mercado de pases acorde, que ya comenzó a moverse por cierto, puede que veamos la mejor versión de Sebastián como entrenador.

Los hinchas apoyaremos al club más allá de los nombres propios, pero hay que saber de antemano que esta decisión puede definir el futuro político de Boca de cara a las elecciones dentro de dos años. La pelota ahora es de Battaglia que tendrá que devolver la confianza recibida.

7 Comments

7 Comments

  1. Guillermo

    15 diciembre, 2021 at 11:45

    A Battaglia hay que respaldarlo y dejarlo trabajar.
    Ya estaban algunos histéricos pidiendo que trajeran un técnico ‘de verdad’, hace unos días nomás.
    Celebro si el consejo de fútbol decide que siga.
    Hay que depurar el plantel para que el técnico tenga en el grupo a los jugadores que quiere. Sacarse de encima los clavos heredados.

  2. Nicolás

    15 diciembre, 2021 at 12:19

    BATTAGLIA se hizo cargo de la dirección técnica cuando Boca estaba en el fondo de la tabla y ¡a un (1) punto del último!
    ¡Y BOCA TERMINÓ CUARTO. SÍ, CUARTO! No puede sensatamente haber ninguna duda de que Sebastián Battaglia debe seguir siendo el técnico de Boca.

  3. Héctor

    15 diciembre, 2021 at 16:22

    Con todo respeto pero Bataglia esta muy verde para dirigir BOCA! Riquelme quizas le va a renovar pero no esta convencido. No llega a cumplir el año ! Ojala me equivoque!

  4. Héctor Maggio

    15 diciembre, 2021 at 19:51

    Otro técnico aceptaría la injerencia del Consejo respecto de jugadores y táctica?
    Boca mostró un buen funcionamiento y una idea de juego durante el ciclo de Seba?
    Ahora él será el encargado de decir qué jugadores y en qué puestos necesita?

  5. Pingback: Resumen: 15 de diciembre del 2021 – Diario Xeneize

  6. Meta

    16 diciembre, 2021 at 19:50

    Limpiar el plantel, luego existo.
    Venimos bien a pesar de lo qué digan los antis.
    El tema del DT, cuántas ansiedades no?
    Russo, Battaglia y el próximo van a seguir teniendo jugadores de la gestión anterior. La pandemia atrasó todo. Las buenas ya van a venir!

  7. Ricardo

    18 diciembre, 2021 at 16:27

    Le va a venir bien estas vacaciones para seguir capacitándose como técnico -si lo sabe aprovechar-. Todavía está verde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial