Connect with us

Elecciones

Elecciones en Boca: Gribaudo puso su candidatura a disposición de la unidad

En la reunión de agrupaciones oficialistas celebrada en la noche de hoy, todos los postulantes a presidente aclararon que buscarán la unidad con la oposición y convocaron a un nuevo cónclave. ¿Habrá unidad?

Hoy fue un día de noticias movidas en cuanto al mapa político xeneize. En el transcurso del día, Ameal y Beraldi, junto a las cuatro agrupaciones que pertenecen al sector opositor, declararon que no iban a participar de la reunión convocada por el todavía presidente Angelici para buscar una lista única, tal como fue el deseo expresado por Juan Román Riquelme en sus declaraciones de la semana pasada.

Con los candidatos opositores a la actual gestión cada vez más cerca de formar una unidad electoral para enfrentarse a Christian Gribaudo, el elegido por la Comisión Directiva vigente, el oficialismo decidió mover el tablero de ajedrez imaginario de esta partida política.

En la reunión de hoy celebrada en La Bombonerita, donde participaron las diez agrupaciones oficialistas más el movimiento liderado por Víctor Santamaría, todos los postulantes que participaron de la charla decidieron bajar sus respectivas candidaturas a presidente. Así, Gribaudo, Santamaría y  César Martucci anunciaron que, en caso de que las agrupaciones opositoras acepten, declinan sus deseos presidenciales para negociar con Ameal y Beraldi.

Esta movida del oficialismo, encolumnándose detrás de las palabras de Román («quiero una union entre todos los candidatos hinchas de Boca» y «si se unen todos, podría ir a colaborar en cualquier cargo, hasta como presidente» declaró el ídolo), parece más aun manotazo de ahogado para retener el poder que ostenta hace ocho años que un deseo genuino de unidad.

El cambio de discurso en la campaña oficialista, que pasó de hablar en grises sobre las SAD y de pretender un estadio nuevo, a declarar a favor de ampliar La Bombonera y querer que Boca siga siendo un Club Atlético, deja entrever que el temor a una derrota en los comicios del 8 de diciembre es una posibilidad latente.

Ante esta situación, es preferible perder «un poco» de poder y negociar una lista única antes que quedarse con las manos vacías. Más, aún, si la oposición se junta en una sola lista. La unión parece más un último manotazo de ahogado que otra cosa. Es utópico amontonar gente con pensamientos e ideologías sobre qué modelo de club se quiere tan diferentes.

¿Aceptarán Beraldi o Ameal este intento de unidad? ¿Román tomará partido por alguien en caso de que haya dos listas o se unirá si finalmente queda una sola? Respuestas que habrá que esperar hasta el 20 de noviembre a las 12 de la noche para contestar, que es la fecha y hora señaladas para el cierre de listas. Por lo pronto, se convocó a una nueva reunión de agrupaciones para jueves o viernes.

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: Resumen: 12 de noviembre del 2019 – Diario Xeneize

  2. Pachu

    13 noviembre, 2019 at 14:57

    Roman ya tomó partido, va a jugar por el oficialismo. Creo que la va a cagar con esa decisión.

  3. Nicolás

    14 noviembre, 2019 at 07:13

    Ni roman ni nadie los salva. Estos hdp se tienen que ir.

  4. Raúl

    16 noviembre, 2019 at 16:55

    Gribaudo es una mentira arribista. Así lo fue en el IPS. Farsante, siempre está para la foto. Inoperante total. A Boca le haría mucho daño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elecciones