Connect with us

Boca- Selección

Eliminatorias: presencia xeneize en el último paso para Qatar 2022

Te contamos los detalles detrás de unos días clave para varios jugadores vinculados al único grande.

Boca Juniors tiene varios representantes actuales y del pasado que buscarán los últimos pasajes a Qatar 2022. Acá te repasamos todos aquellos que tienen conexión con el club y que, a partir de hoy, iniciarán la última doble jornada de las Eliminatorias. Mirá:

Argentina: Lionel Scaloni convocó a Nahuel Molina Lucero, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister para esta doble jornada contra Venezuela y Ecuador. El primero de los encuentros será este viernes y tendrá el plus que será en La Bombonera, donde estos tres futbolistas regresarán a su casa y se vivirá otro partido con Messi jugando en el templo.

Ecuador: Gustavo Alfaro está muy cerca de hacer el milagro y clasificar a este país al Mundial. Después de Argentina y Brasil son el seleccionado con mejores posibilidades de ir directo a Qatar. Juegan contra Paraguay de visitante que ya no tiene chances, y contra el equipo de Scaloni como local en la última jornada. Si ganan un partido de estos dos irán directo y sin depender de nadie.

Uruguay: Sebastián Sosa y Rodrigo Bentancur son los jugadores con pasado en Boca Juniors que intentarán tener otra vez al equipo charrúa en un Mundial. Se cruzan con Perú y Chile, otros dos que tienen chances claras, en dos partidos que serán de los más importantes de esta última doble jornada de Eliminatorias.

Perú: Ricardo Gareca y el Ñol Solano llamaron a Luis Advincula y Carlos Zambrano para la épica búsqueda del pasaje al Mundial de Qatar. Por ahora se encentran en zona de repechaje y tendrán esta noche un cruce durísimo contra Uruguay en el que se define casi todo. Luego cerrarán contra Paraguay, quien ya no tiene chances.

Colombia: Frank Fabra y Wilmar Barrios son los citados para la búsqueda del milagro. Necesitan ganarle a Bolivia y Venezuela sí o sí, además de esperar ciertos resultados para poder ir al Mundial de Qatar.

Chile: José Pedro Fuenzalida y Gary Medel buscarán seguir haciendo historia en su generación para sumar otra clasificación para el Mundial. Para hacerlo tendrán que superar a dos rivales complicadísimos como Brasil y Uruguay, tarea de gran exigencia y que, de lograrlo, realmente los haría meritorios de esa plaza.

Paraguay: Guillermo y Gustavo Barros Schelotto volvieron a convocar a Oscar Romero a la selección. El enganche se perdió la anterior convocatoria y, tras llegar a Boca y sumar ritmo, volvió a ser citado. Junior Alonso y Andrés Cubas también están en la nómina. Ya sin chances de ir a Qatar, los Mellizos piensan a futuro y es por eso que hablaron con Aaron Molinas para convencerlo que use la nacionalidad de su padre para ser un posible convocado al combinado guaraní.

En Venezuela no fue citado Jan Hurtado y en Bolivia le dieron descanso a Carlos Lampe. Brasil no tiene desde hace rato jugadores vinculados a Boca Juniors.

Hay que recordar que a Qatar clasifican los cuatro primeros de manera directa y hay un quinto que jugará un repechaje. Brasil y Argentina ya están adentro, así que en esta doble jornada lucharán por esos tres lugares restantes los combinados de Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia.

Así está la tabla hasta ahora:

Así será la fecha 17 que comienza hoy:

Así será la fecha 2:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección