Connect with us

Copa Libertadores

En búsqueda de octavos

El conjunto de Alfaro se prepara para un duelo crucial por Copa Libertadores. Boca deberá ganar o empatar y ganarle a Paranaense como local para poder clasificar a la fase final.

Todos los partidos son importantes en el Xeneize, pero en esta caso más aún. El Azul y Oro se tiene que imponer ante un Tolima que no regalará nada por varias cuestiones: juega de local, contra Boca y está tercero a tres puntos de Boca y una derrota sería lo deja sin chances de clasificar a la fase final. En la última fecha se enfrentará  a Wilstermann como visitante y hasta ahora ha conseguido 1 partido ganado, otro empatado y dos perdidos (ambos de visitante ante el equipo de Alfaro y Paranaense). Por su parte, Boca ha sido irregular como visitante: igualó su duelo en la primera fecha ante el conjunto boliviano y perdió de mala manera ante Paranaense, dejando más dudas que certezas. Lo solucionó de local: goleó a Wilstermann y Tolima por 4-0 y 3-0, respectivamente. En el caso de quedar tercero, los colombianos irán a la Copa Sudamericana para disputar los octavos.

¿Por qué es un duelo trascendental para Boca? Hasta el momento, en torneo y en Copa Libertadores salvo algunos pasajes, el xeneize no ha podido hacer valer su plantel de jerarquía y ha generado dudas sino es en ataque, es en defensa o viceversa. Puede ser culpa de los medios porque Marcone no está en un buen momento, Nández lucha más de lo que juega, Reynoso de visitante parece perderse y Villa obliga pero queda muy solo por derecha ya que Buffarini está contenido en la marca de los extremos rivales y por el otro lado, Emmanuel Mas tiene el mismo problema. Del lado de Tolima, también es un partido importante. Los colombianos tienen un estilo de juego directo pero pecan de ir demasiado al ataque y dejar espacios para Boca que podría aprovechar. Ellos, pueden buscar el error Xeneize que tiene y muchos. Esperemos que el equipo comandado por Alfaro imponga su jerarquía para ganar, clasificar y pensar en los duelos que se vienen: Godoy Cruz en Mendoza por Copa de la Superliga y ante Rosario Central por la Supercopa, el jueves 2 de mayo.

Por el lado del conjunto cafetero, viene de empatar en 2 ante Alianza Petrolero por el Apertura de aquel país. Marcha segundo a 5 puntos de Millonarios en 17 fechas (se juegan 19). Parece difícil que pueda alcanzar al equipo de Miguel Russo. En caso de ganar por Copa Libertadores, estarán en condiciones de clasificar a octavos y Boca deberá esperar su resultado de los colombianos ante Wilstermann (eliminado) por la última fecha como visitante. El Xeneize deberá ganarle a Paranaense y que Tolima obviamente no lo haga en Bolivia.

Para este encuentro el Tolima presentará la base principal de su equipo, parándose con un 433. Para este encuentro el técnico Alberto Gamero dispondrá de cinco cambios con respecto al once que cayó en La Bombonera: Castrillón por Arboleda, Mosquera por Vargas, Balanta por Banguero, Gordillo por Banguero y por Castro Albornoz. De estos, tres son en la defensa, que fue uno de los puntos más débiles en el 0-3 que sufrieron ante Boca.

Goles del partido entre El Vinotinto y Oro y Alianza Petrolera

Tabla de posiciones del grupo G de Copa Libertadores:

FORMACIONES Y DATOS:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Larry Vázquez, Rafael Carrascal; Luis González, Alex Castro y Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Victor Carrillo

Hora: 21:30

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisación: Fox Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores