Connect with us

Copa Libertadores

Libertadores: un equipo de dos caras con medio pie en octavos

El Xeneize sumó un punto como visitante y quedó con ventaja de cara a la carrera para clasificar a la próxima etapa.

Boca Juniors igualó 2-2 contra Deportes Tolima en Colombia y quedó segundo en el grupo de cara a la última jornada de la Copa Libertadores. El Xeneize iba perdiendo inexplicablemente por 2-0, pero logró igualarlo gracias a los tantos de Mauro Zárate y Darío Benedetto (de penal).

Un equipo de manta corta. El primer tiempo quedará como el de mejor peso ofensivo de Boca en esta etapa con Alfaro como entrenador. A los cinco minutos Darío Benedetto tuvo un mano a mano y Mauro Zárate un tiro libre, ambas jugadas en las que el arquero Montero empezó a ser figura tapándolas. El equipo en ese lapso tuvo una gran intensidad, una que cuando se apagó pasados los primeros diez minutos, culminó en gol del Tolima. Sí, como pasó con Paranaense, ante el primer error, como acá con Lisandro López regalando el balón en salida, el rival maximizaba sus oportunidades por medio de Alex Castro.

Ahí, con el equipo en desventaja, Tolima empezó a encontrar más espacios ante el mal retroceso de Boca y, tras un centro al segundo palo que López y Buffarini no defendieron bien, Marco Pérez cabeceó cruzado dejando a Esteban Andrada con la sensación de que pudo haber hecho más. La noche parecía eterna, pero ahí llegó Mauro Zárate para cambiar la ecuación. El mediapunta tomó la pelota, se asoció, encaró y provocó varias tapadas de Montero. Su insistencia tuvo premio, ya que tiró una pared con Benedetto y, cuando enfrentó al arquero, definió con maestría al primer palo para el 1-2. Minutos después, tras pase de Pipa y gran acción de Nández, llegó el penal que el propio 9 transformó en grito al definir al medio con mucha violencia. Pese a la igualdad, el equipo siguió generando y el propio goleador padeció otra tapada del portero, que tuvo la mejor actuación de su carrera.

En el complemento Gustavo Alfaro pasó el esquema a un 4141, tirando a Mauro Zárate a la izquierda con obligaciones de marca. Ahí Boca perdió claridad, no tuvo intensidad y Esteban Andrada empezó a trabajar con un par de tapadas. Los cambios del DT tampoco fueron positivos, con pocos aportes de Cristian Pavón, Agustín Almendra y Ramón Ábila. Inexplicablemente el Xeneize anuló todo lo bueno que hacía en ataque y sostuvo sus falencias en defensa. Si Bien Carlos Izquierdoz tuvo un cabezazo que pudo ser victoria, fue el arquero del Xeneize quien terminó siendo figura con dos tapadas imposibles en tiempo de descuento.

Esta igualdad deja a Boca con ocho puntos, uno menos que Paranaense, con el que se enfrentará en La Bombonera por la última fecha. Un empate le daría la clasificación, un triunfo lo haría clasificar como primero y una derrota lo haría depender de la diferencia de goles si es que gana Tolima o Wilstermann en su duelo, algo que parece muy improbable por la gran ventaja que tiene el Xeneize en tantos con respecto a sus rivales.

Boca es un equipo de dos caras, algo que deberá trabajar pensando en próximas instancias y en el sueño de volver a ganar la Copa.

FORMACIONES Y DATOS:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Julián Arbileda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Larry Vázquez, Yeison Gordillo; Luis González, Alex Castro y Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Victor Carrillo

Hora: 21:30

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisación: Fox Sports

4 Comments

4 Comments

  1. eduardo

    25 abril, 2019 at 00:08

    hay merma fisica , boca necesita suplentes de nivel, los chicos que aparecieron son buenos pero no marcan diferencia, baca para ganar necesita cracks como mauro.
    en el segundo tiempo el equipo se caia a pedazos

  2. Ricardo

    25 abril, 2019 at 14:26

    Flojísima la defensa y la parte defensiva del mediocampo, mal parados, marcan mal, no existe el anticipo, sin actitud. En estos sectores, parecía que era un equipo de suplentes -ojalá hubiera sido así- y sin embargo son los titulares -que es lo más triste-. Faltan jugadores de jerarquía y garra.

  3. Fernando

    25 abril, 2019 at 15:50

    No cabe duda que Boca necesita suplentes de nivel, como los que tenía en febrero de este año. Pero en el últimp mercado de pases se fueron ¡QUINCE! JUGADORES Y VINIERON SOLAMENTE ¡CINCO!
    En junio deben llegar ¡DOS ZAGUEROS CENTRALES! Y fortalecer el mediocampo. Si no hay recambio es inevitable el cansancio de los que juegan siempre, que además, están más expuestos a lesionarse.

  4. Pingback: Resumen: 24 de abril del 2019 - Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores