Connect with us

Editorial

¡Feliz cumpleaños, Mellizos!

El 4 de mayo de 1973, nacían en La Plata los mellizos Barros Schelotto. Guillermo y Gustavo, los hermanos que vistieron con honores la casaca azul y oro, hoy cumplen 40 años. 

En su paso por Boca, Guillermo se ganó el corazón de todos los hinchas xeneizes. Garra, entrega y coraje, son palabras que definían a Guillermo. “Chapita” se convirtió en uno de los más grandes ídolos de la institución y es considerado el mejor “7″ que pasó por el club.

Guillermo supo honrar los colores boquenses y lo números lo confirman: jugó 300 partidos y marcó 86 goles. Logró 16 títulos (seis locales y diez internacionales) y es, después de Sebastián Battaglia que tiene 17, el segundo jugador más ganador de la historia de Boca. En total, jugó 10 temporadas excelentes que quedarán grabadas en la retina del hincha xeneize.

El paso de Gustavo no fue tan extenso ni glorioso como el de Guillermo, pero aún así también es apreciado por el público azul y oro. El ex volante, que hoy es asistente técnico de su hermano en Lanús, jugó en la institución de La Ribera 90 partidos, convirtió 12 goles y ganó, en total, 5 títulos (tres locales y dos internacionales).

Los Mellizos Barros Schelotto hoy dirigen a Lanús, y el mismo es uno de los mejores equipos del campeonato: Pelea la punta junto a Newell’s, que le sacó 2 puntos de ventaja recién en la última fecha. Sin dudas, están haciendo un excelente trabajo en la institución Granate.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial